coralina

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco df
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas tardes.
Mi pregunta es sobre la coralina,siempre he tenido mucha me sale hasta en los cristales.la verdad es que me gusta la roca con coralina.alguien podría dar mas información sobre ella.es buena para el acuario?es buen síntoma de madurez?que la produce?tengo un erizo globulus que la cepilla.

Es normal que prolifere x todo el acuario, tal vez mucha luz, poca limpieza de los cristales, tampoco es bueno el exceso ya que le quita porosidad a la roca viva, pero en mi caso meti un ermitaño, calcinus, y en menos de una semana dejo la roca limpia, pero fue peor ya que ahora la roca esta verdosa x las algas. Yo no me preocuparia tanto.

Gracias es mas curiosidad,el erizo la mantiene.pero quería saber si es signo de que todo esta bien y si es bueno

El alga calcárea (es un término más correcto, puesto que Corallina es un género de macroalgas calcáreas) no es beneficiosa para el acuario más allá de lo que implica completar un nicho biológico en el acuario.

Es buen síntoma de madurez, pero no tenerla no implica directamente lo contrario. Un crecimiento estable de la misma indica que tus niveles de calcio, carbonato y sobre todo, magnesio, son como mínimo aceptables.

Estéticamente es muy bonita, yo diría que imprescindible (es lo que da aspecto a "marino") pero tiene un gran problema. Obstruye los poros de la roca viva y limita mucho su capacidad filtrante. Una roca totalmente cubierta de algas calcáreas filtra lo mismo que un ladrillo.

Los erizos de mar viven en la gran mayoría de casos muy unidos al mismo biotopo que las algas calcáreas y se alimentan de ellas gracias a sus potentes "dientes"
Estas comunidades de algas calcáreas y erizos suelen darse en franjas intermareales e infralitorales.

Conclusión: es bonita pero poco práctica para el mantenimiento de un acuario. Un erizo ayudará a mantenerla a raya sin eliminarla del todo para que podamos disfrutar de ella.
Yo sencillamente no le daría mayor importancia salvo en casos de crecimiento extremo.

Gracias norse muy buena respuesta .no me preocupa es mas curiosidad.sabia que tapa los poros de la roca pero como bien dices el erizo hace su trabajo.

Si, para mi es un buen indicador del estado del acuario marino.

Mi experiencia, al contrario que Maxilis es que crece mejor en la zona de iluminación moderada, mejor que en la muy iluminada.

Carlos

Atrás