Corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
He empezado a ciclar mi acuario y quisiera saber cuando es el momento idóneo para meter algun coralito blando (supongo que ha de ser cuando acabe el ciclado... o estoy equivocado?)
Además quisiera saber ¿como se fijan los corales a las piedras, se ha de usar algún adhesivo o se fijan por ellos solos?
Por cierto, a veces voy a bucear a pulmón y en lugares donde se estanca el agua hay unas pequeñas gambitas.
¿Me podeis decir si son beneficiosas para el acuario?
Muchas gracias

Última edición:
Hola.

Yo te recomendaría que esperaras por lo menos un par de meses a que todos los parámetros estén ok, y para fijarlos a las piedras tienes loctite (te recomiendo loctite en GEL) o por medio de ACUASCAPING (las dos típicas barras que al mezclar los dos materiales se endurecen).

Antes que meter un coral, mira parametros, espera a los primeros 15 dias y los mira, tanto ph, kh, no2, no3, ca y mg, ademas de la temperatura y densidad, asi sabras si vas bien, aunque sioempre durante el comienzo dan picos elevados que asustan, pero es hasta estabilizarse, yo tengo en mi web varias cositas a nivel informativo por lo mismo, ya que despues de leer mucho y aprender, sopbre todo en este foro, he recopilado informacion, para los futuros acuaristas marinos, te dejo el link;

Sobre pegar la roca, depende de lo que quieras hacer, si lo que quieres es hacer un diseño de rocas atrevido como los que se ven ultimamente con epoxi no te aguantara, tendras que unirlas mediate latiguillos electricos o bien hacer el montaje mediante tubos de pvc.

Y por ultimo, si puedes subir aunque sea con el movil una foto de las gambas, mejor que mejor para darte una opinion buena.

Saludos.

Lo dicho, pero antes deberás meter "el equipo de limpieza", y luego....medir...y medir antes de ..
saludos

con calma amigo, esperate minimo un mes y como te dicen equipo de limpieza y luego vete metiendo algun coralillo

"Cerithium come algas de la arena, la airea y también se sube por los cristales y la roca si tiene hambre. También se dice que come detritus.
Los Trochus comen algas de las rocas, aunque es capaz de subirse tambien por los cristales.
El Strombus es básicamente de arena donde la airea y come algas, aunque puede subirse por los cristales si está hambriento
- Cerith: circulan por todo el acuario, pero sobre todo mueven la arena, trabajan sólo ligeramente.
- Nasarius: sólo arena, los mejores para removerla, excelentes detrivoros.
- Strombus, arena y algo de roca, remueven bien la arena.
- Tectus, sólo roca, trabajan muy bien, pero si están un poco débiles pueden morir si se caen al sustrato (peligro de muerte al aclimatar).
- Trochus sp (con bandas rojas), roca y cristales, excelentes trabajadores y pueden criar." (de un compañero del foro)
Lo ideal para mí sería:

Clibanarius Tricolor , Strombus, Nassarius, Neritas, Trochus, Cerith,etc
Hay tiendas que ya te lo venden en pack.

sabeis de alguien que venda algunos bichejos come algas por valencia para pillar tras el ciclado?

despues de meter el equipo de limpieza,empieza con algun coralillo blando,sarcopiton zoos,en genera y que sea blando
esas gambas son blancas, atigradas con las patitas amarillas????si son esas yo las he tenido y no hay problema,lo unico que son muy nerviosas y terminas metiendose en el rebosadero.y son muy buenas carroñeras,aclimatalas despacito y te viviran sin problema

como te comentan los companeros, todo con paciencia, que se estabilizan las cosas poco a poco...

Atrás