Corales!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikiyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola a todos, llevo una semana ya con una lampara de leds preciosa y ya tengo intencion de meter coralitos que ten go el acuario con muy poco color jeje pero la verdad que no se como cuidarlos...me vendria bien unos consejillos, que debo comprar, aditar,alimentar....mil graciass
un saludo

Buenas!

podrias poner fotos de la lampara led? ;)

acabo de subir 3 fotillos en el post de tiendas, coralreef y en el que pone pantallas de leds, el ultimo comentario e puesto fotos
alguna ayudita con los corales?
un saludo

todo depende del tipo de coral que compres, unos se alimentan de luz y otros necesitas ayuda...
hay varios productos nuevos y buenos como el bentos, pregunta en la tienda que seguro te pueden asesorar...
y mas en coral reef... suerte y a petarlo de colooooooooor

Wenas, dentro de unos días me van a traer una Pachiclavularia y una xenia, ke les adito? en coral reef una vez me recomendaron yodo y kent marine, que son los dos botes que tengo, es suficiente?

Me he informado y la Pachiclavularia se alimenta a traves de la luz a si que perfecto y me he leido a conciencia sus cuidados pero de xenias noe ncuentro anda...:S

Deberias de informarte un poco mas general osea, dividir los corales en sus grupos blandos, lps y sps.

Mientras que mantengas paremtros correctos la mayoria de los corales te tiraran pero ojo hay otros que necesitan alimentacion especifica, saludos

Muchas gracias rixar, leere muxo para estar bien informado, un saludoo

pues yo he leido bastante y aún no he logrado enterarme bien de la division de los corales

no sé si ademas de duros son lps y sps o eso es imposible

¿ alguien puede explicarlo de una manera sencilla de entender tipo " especial para torpes y cejijuntos " ? XDXDXD

venga se me enrollen ya plissssssss:):)

LPS=large polyp stony=petreo de polipo grande=coral dure de polipo grandecillo
SPS=small polyp stony=petreo de polipo nano

Bueno una explicacion a groso modo:

Blandos: coral que carece de esqueleto calcareo

SPS: Coral duro de polipo corto

LPS: coral duro de polipo largo

no hay mas XD

Pues si quieres información de tu xenia, has de saber que es un coral pulsante, de pólipos coloniales, y que crece mucho, tanto que tendrás que podar alguna que otra vez. Es fotosintético pero como la mayoría, atrapan finas partículas de alimento. Sin duda es una espécie muy bonita. Suerte!

Sustrato, basicamente hay dos divisiones:

Corales Blandos: Que no tienen esqueleto calcareo, tipo xenias, sarcos, pachis...

Corales Duros: Que tienen esqueleto calcareo. Dentro de los duros hay dos tipos:
LPS (Corales duros de polipo largo) Tipo Euphilias, Acans...
SPS (Corales duros de polipo corto) Tipo Acroporas, montis...

Espero haberte ayudado!:satisfech
Saludos

Atrás