Corales duros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola chic@s una pregunta, cuantos corales duros me recomendaríais meter en un acuario de 130l para que no se desequilibre demasiado.
Gracias!!

Puedes poner todos los que quieras ... ;)

Los corales duros no desequilibran un acuario. Sin embargo, un exceso de población de peces, sí, porque producirán más desechos, más nitrato y fosfato, necesitarán más alimento, y el exceso de nitrato y fosfato puede producir problemas de algas, amarronar los corales e impedir que sobrevivan algunos corales duros.

Los corales consumen también algo de nitrato y fosfato, y sobre todo calcio, carbonatos y magnesio, que es aún mayor en el caso de los corales duros, porque tienen esqueleto. Su consumo es mayor que el de los corales blandos.
El único desequilibrio que podrías tener sería que no aditaras lo que ellos consuman, por eso hay que hacer test y aditar según necesite el acuario.

Teniendo esto en cuenta, puedes tener todos los corales duros que quieras, manteniendo los parámetros que necesitan. Y esto también incluye la iluminación. Los corales blandos son menos exigentes en este aspecto.

Primero mide los nitratos y fosfatos, y los demás parámetros. Y si tienes buena iluminación, puedes empezar con corales LPS y luego SPS. Dentro de los SPS hay algunos muy recomendables para iniciarse y que no requieren cuidados especiales.

Un saludo!

Hola Duna encantado de conocerte, Juanito me hablo de ti cuando quede con el y me dijo que eres una makina y que tienes un acuario precioso, los parametros "principares" nitrito, nitrato.... estan todos bien, los mas específicos para el marino los tengo que comprar, al ser un acuario ya montado en otro sitio tenia ya algun coral blando y otros que me estan saliendo por sorpresa en varios sitios por que el chico tenia la mitad de luz que ahora, en cuanto a los corales duros tengo uno que compre en aquamail que tiene muy buenos precios y esta creciendo, lo que pasa es que hoy me lleguan mas corales comprados a un chico del foro y 2 son duros y no quiero cargarmelos que son muy chulos, tengo que comprar los test que quedan y mirar parametros mas especificos, tengo miedo que el calcio baje rapido y cargarme los corales!!!
Gracias por la respuesta!!!!!

Atrás