coral

• Iniciador del tema Iniciador del tema romatar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros algen me puede explicar que me pasa con los corales. Todos los parametros en principio tengo bien. Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] coral
    IMG_2904[1].webp
    52,4 KB · Visitas: 310
As visto si tienes el yodo bien? Por casualidad no tendrás alguna derivación eléctrica de alguna bomba? Los nitratos si están bajos?

Hola de yodo no tengo ni idea la bomba tengo nueva el escimer tam bien y con el plato me pasa lo mizmo. Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] coral
    IMG_2908[1].webp
    89,1 KB · Visitas: 292
Mira los nitratos,si los tienes muy bajos es malo pues piensa que es de lo que se alimenta el coral. Te digo Lo del skimmer porque si es muy potente para pocos litros te bajará el yodo a mí me pasa y tengo que añadirle 3 gotas cada 2 días y ahora me van de lujo

Hola si el skimmer tengo muy grande gracias voy a mirar el yodo y nitratos.

el skimmer tengo nyos quantum 160 es para aquario de 1000l y yo tengo 250l. Es muy grande o normal?

Ese skimmer es una verdadera bestia. Para tu acuario un 120 hubiera sido una mejor opción.
Compra test de potasio y iodo y añádelos en consecuencia.
El acuario parece muy joven, cuanto lleva montado? Cuantos peces tienes?

Bueno no es muy joven pero en este verano echo cambio de arena y cambie un monton de agua. Tengo 6 peces pero resto de corales esta bien esto a mi esta pasando solo con dos corales.El acuario tengo montado unos 5 años

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] coral
    IMG_2914[1].webp
    91,2 KB · Visitas: 249
Me compre este skimmer por que quiero comprar acuario mas grande unos 600l creo que me servira

yo le meto yodo de aquaforest y con un temporizador apago el skimmer 6 horas al dia con 3 pautas de 2horas. suerte y ya nos iras contando pero esos corales seguro que estan faltos de yodo

Hola es el yodo especial para el acuarios o puedo meter de la farmacia?

Algen sabe de este producto si es efectivo o no valdra la pena meter estas pastillas?
Automatic Elements PIF (Potasio,Yodo, Fluor)

Yo no lo conozco y si es especial para acuarios el yodo, puedes echarle 2 gotas del que tienes por casa para salir del apuro pero solo para salir del apuro

Puedes dar el valor en números de Kh, Ca, Mg, nitrato y fosfato? Marca de test? Es decir, Ca 400 por ejemplo...
¿Que luz tienes? ¿Potencia? ¿marca y modelo?...

A mi me da que el yodo no va a ser, opto por KH, exceso de po4 o falta de luz, da la casualidad que los muertos son sps y los que están bien son lps.

Por favor, no saqueis conclusiones así porque os de la gana sin saber si quiera valores reales, lo único que se logra es volver loco al compañero...hala es el yodo! Y todo arreglado... en fin...

A ver lo primero que digo en el post este compi es que los valores los tenía bien, yo contesto con mi experiencia pues a mí me pasó lo mismo porque tengo un skimmer vertex omega 150 para un cubo de 240l y limpia demasiado, y digo mi experiencia no lo que me da la gana, yo creo que estás equivocado chico de ya está nada e dicho que probara que de eso se trata de ir descartando cosas no se por qué contestas así, en fin... también digo yo

Hola compañeros echo los test PH-8.1 Tem.-24.4c Mg-1470 KH-8.9 PO4-0 NH4-0.05 Ca-433 y de NO2 no lo entiendo me pone color maron oscuro es que en no sale en la tabla tengo test de JBL
de NH4 y NO2 resto de Salifert y de Ca es de hanna haora subo los foto por que me pone como maron

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] coral
    IMG_2918[1].webp
    62,2 KB · Visitas: 197
Otros test no tengo hoy voy a comprar test de yodo y potasio Gracias por consejos

A ver lo primero que digo en el post este compi es que los valores los tenía bien, yo contesto con mi experiencia pues a mí me pasó lo mismo porque tengo un skimmer vertex omega 150 para un cubo de 240l y limpia demasiado, y digo mi experiencia no lo que me da la gana, yo creo que estás equivocado chico de ya está nada e dicho que probara que de eso se trata de ir descartando cosas no se por qué contestas así, en fin... también digo yo

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Lo que para el puede estar bien igual no puede serlo tanto en realidad, por eso primero que diga los valores como ha hecho ahora y ya una vez se tienen datos se busca la solución, pero sin saber es como juzgar sin pruebas, primero datos, siempre y luego ya iremos descartando, ¿no crees? :complice:

Última edición:
Hola compañeros echo los test PH-8.1 Tem.-24.4c Mg-1470 KH-8.9 PO4-0 NH4-0.05 Ca-433 y de NO2 no lo entiendo me pone color maron oscuro es que en no sale en la tabla tengo test de JBL
de NH4 y NO2 resto de Salifert y de Ca es de hanna haora subo los foto por que me pone como maron

Con NO2 te refieres a nitrato me imagino confirmanoslo y vemos. Supongo que es nitrato porque que se ponga marrón el test indicaría una toxicidad mortal para los peces aunque la verdad es que en las fotos no veo ninguno...

Si es nitrito algo va mal en ese acuario si o si y si es nitrato se te acumula por algún lado.

Yo por ahora no compraria de yodo ni de potasio (los cuales son muy imprecisos) y ademas la falta de potasio no provocaría la muerte de corales.

Compra test de NITRATO y si puedes o tienes a alguien cerca que te mida el nitrito mejor, sino el de NITRITO también.

Ya nos dices.
Saludos.

Tengo 6 peces van bien todos No2 este es test de nitrito cual marca de test de nitrito y nitrato es mejor para comprar Gracias

Atrás