Coral zoanthus cerrado y con pellejo

19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Mi zoanthus tiene 2/3 semanas en el acuario. El acuario es nuevo y está ciclado. No se ha abierto desde que lo compre y he probado en cambiarlo de sitio a zonas que le dé menos luz y menos corriente. Aún así no se abre. Ahora le ha salido un pellejo y lo he puesto en otro lado. Debajo de una roca donde le da poca luz a ver si así saca la cabeza. Hay otros dos habitantes en el acuario y es un sarcophycton el cual está mudando ahora y una briareum verde.
IMG20230319204427.jpg
 
19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Por cierto. En tema de parámetros está bien. No tengo ahora todos pero están bien porque los revise hace poco con un profesional. El único que puedo dar el la salinidad en 1025. Creo que el problema es por la luz. Si alguien tiene una luz prime y tiene un configuracion para zoanthus por favor que me la envíe :)
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Por cierto. En tema de parámetros está bien. No tengo ahora todos pero están bien porque los revise hace poco con un profesional. El único que puedo dar el la salinidad en 1025. Creo que el problema es por la luz. Si alguien tiene una luz prime y tiene un configuracion para zoanthus por favor que me la envíe :)
Compañero olvídate de que te midan nada, os fiais de cualquier tienda y es muy habitual que los test sean kits de JBL.

Tienes que tener test reputados en casa y medir cada vez que haga falta. Sin datos poco podemos ayudarte.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Compañero, en esa fotografía no se ve nada, si a eso le sumamos que no nos das más detalles, la verdad que es imposible saber que le puede estar pasando a ese zoanthus.

¿es solo una cabeza? ¿la viste abierta cuando la compraste? ¿desparasitaste el coral antes de meterlo al acuario?
 
19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Tiene 5 cabezas, todas iguales de cerradas. Me dijeron que le daba mucha luz y por eso está así. Lo he cambiado y sigue mal. No creo que sean porblemas con parámetros ya que es el único coral que está así. Lo puse debajo de esa roca ayer porque en el otro sitio donde le daba una luz moderada y aún después de cambiarlo seguía cerrado, lo puse aquí y tampoco se abre. No lo desparasite, donde yo compro los corales es una tienda física y se ven bastante bien. Los corales los tienen ellos unos días hasta que los ponen a la venta por lo tanto mi zoanthus debería estar bien, de echo cuando lo compre se abrió un poco pero no se ha vuelto a abrir.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230320164250.jpg
    IMG20230320164250.jpg
    130,6 KB · Visitas: 84
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
Tiene 5 cabezas, todas iguales de cerradas. Me dijeron que le daba mucha luz y por eso está así. Lo he cambiado y sigue mal. No creo que sean porblemas con parámetros ya que es el único coral que está así. Lo puse debajo de esa roca ayer porque en el otro sitio donde le daba una luz moderada y aún después de cambiarlo seguía cerrado, lo puse aquí y tampoco se abre. No lo desparasite, donde yo compro los corales es una tienda física y se ven bastante bien. Los corales los tienen ellos unos días hasta que los ponen a la venta por lo tanto mi zoanthus debería estar bien, de echo cuando lo compre se abrió un poco pero no se ha vuelto a abrir.

Los corales hay que desparasitarlos siempre, independientemente de que se lo compres a una tienda, a un amigo o a un hermano al que le tengas toda la confianza. Cada sistema es un mundo y lo que puede estar en equilibrio en un sistema, se puede disparar en el tuyo.

Como te han comentado, saber los parámetros es esencial para poder ayudarte. Salifert da medidas correctas en casi todos los parámetros. Para fosfatos, mejor el checker de hanna.

Qué iluminación tienes? Qué altura de agua?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Los corales hay que desparasitarlos siempre, independientemente de que se lo compres a una tienda, a un amigo o a un hermano al que le tengas toda la confianza. Cada sistema es un mundo y lo que puede estar en equilibrio en un sistema, se puede disparar en el tuyo.

Como te han comentado, saber los parámetros es esencial para poder ayudarte. Salifert da medidas correctas en casi todos los parámetros. Para fosfatos, mejor el checker de hanna.

Qué iluminación tienes? Qué altura de agua?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Primero de nada, gracias por la ayuda. Ahora no tengo test aunque ahora que me lo planteo los voy a comprar pronto.
Los corales hay que desparasitarlos siempre, independientemente de que se lo compres a una tienda, a un amigo o a un hermano al que le tengas toda la confianza. Cada sistema es un mundo y lo que puede estar en equilibrio en un sistema, se puede disparar en el tuyo.

Como te han comentado, saber los parámetros es esencial para poder ayudarte. Salifert da medidas correctas en casi todos los parámetros. Para fosfatos, mejor el checker de hanna.

Qué iluminación tienes? Qué altura de agua?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
La altura del agua es de unos 37/38 cm. Uso una luz prime 16H con los siguientes parámetros de colores.
UV 32
Violet 47
Royal 93
Blue 93
Green 37
Deep red 70
Moonlight 6
Cool White 45.
Esto a por la tarde. A medida que va anocheciendo disminuye casi todo el color y aumento los azules y la luz de luna. Me podrías recomendar como puedo desparasitar mis corales?
Hoy el zoanthus se ha abierto muy poco pero un poco más que ayer. Aún así sigue cerrado.
 
20 Mar 2023
27
Ciudad
Orihuela
Provincia
Alicante
Primero de nada, gracias por la ayuda. Ahora no tengo test aunque ahora que me lo planteo los voy a comprar pronto.

La altura del agua es de unos 37/38 cm. Uso una luz prime 16H con los siguientes parámetros de colores.
UV 32
Violet 47
Royal 93
Blue 93
Green 37
Deep red 70
Moonlight 6
Cool White 45.
Esto a por la tarde. A medida que va anocheciendo disminuye casi todo el color y aumento los azules y la luz de luna. Me podrías recomendar como puedo desparasitar mis corales?
Hoy el zoanthus se ha abierto muy poco pero un poco más que ayer. Aún así sigue cerrado.
Mi experiencia con los zoas igual he metido varios a la vez y unos han abierto es mismo dia y otros han pasado varias semanas en abrir, yo los dejaba en un sitio con luz media y poca corriente y no lo tocaba
 
19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Mi experiencia con los zoas igual he metido varios a la vez y unos han abierto es mismo dia y otros han pasado varias semanas en abrir, yo los dejaba en un sitio con luz media y poca corriente y no lo tocaba
Trato de hacer eso ahora y se ha abierto muy poco aunque sigue cerrado. Cuando pueda mandaré fotos porque ahora el acuario está apagado. Tengo esperanzas de que se ponga bien.
 
19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Te ha abierto ya?
No. En cuanto a parámetros todo perfecto kh 10.2 pH 8.4 etc..no pierde color. En cuanto pueda le voy a dar un poco con el cepillo de dientes por si tiene suciedad parásitos o cualquier cosa que le moleste.
Sinceramente, creo que simplemente no se adapta al acuario parámetros sitio luz.en fin no tengo ni idea que le molesta tanto para que lleve un mes cerrado
 
19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Hola, en cuanto al kh es verdad que está bastante alto pero prefiero tenerlo alto ya que no suelo estar mucho en casa. Si lo tuviese en 7,5 8 perfectamente puede pasar algo y yo no estar para arreglarlo y si baja se muere todo. En cuanto el calcio y MG, nitratos y fosfatos ahora mismo no se decirte ya que le hago test una vez a la semana ahora no me acuerdo de él último test. Creo que nitratos están en 5 y fosfatos 0. Creo que el coral se cierra porque no se adapta o porque tiene suciedad. Hoy lo limpie con cepillo de dientes y salió bastante suciedad. En cuanto pueda actualizaré como está y todos los parámetros. Gracias por tu ayuda.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
El kh a 10,2 perfecto si... como el resto estén igual de perfectos van a estar perfectos para que hagas sopa de la premium...

Vamos a ver, yo no sé porqué tenéis la manía de comprar animales y ni siquiera tenéis tests... es que es para mear y no echar gota, deja de gastar dinero en animales y compra los tests, arfavó...

Haz el favor, busca en Google, que no es muy complicado, "parámetros del agua de mar de Indonesia" o de la Gran Barrera de Coral, o del Caribe, o del Mar Rojo y simplemente IMITA esos valores.

Por último, deja de cepillar los zoanthus, les estás quitando su mucosa protectora y al final te los vas a cargar...

Un saludo.

P.D. Tu no desparasites, que verás que bien lo vas a pasar cuando se cuele algun nudibranquio de los que les gusta la chicha...los tienen unos días y luego los ponen a la venta...jajajja, un óptimo control de calidad, si señor...XD
 
19 Mar 2023
27
Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Buenas, ya sé que el kh está muy alto. El kh está en 10 o 11 cuando le cambió el agua después de los días baja. Los test los suelo hacer poco después del cambio. Prefiero tener el kh alto ya que los corales que tengo no son muy estrictos con el kh y no suelo estar mucho en casa. Si tuviese el kh 7 o 8 en un descuido se me va a 6 se muere todo y no estoy en casa. Cada quien hace con su acuario lo que le plazca y lo que le parezca. La publicación es para que gente experienciada me ayude y comparta parámetros y consejos, está publicación es para eso, para mejorar el acuario no para que vengas a criticar. En cuanto a los test, el zoanthus que sale cerrado lo compre después de hacer una analítica de agua con todos los parámetros y me dijeron que estaban perfectos. Lo que no voy a hacer es gastarme 50 eurazos en comprar test para 3 esquejes que tengo. En Google no me salen los parámetros de las barreras de corales. No siempre pueden ser los mejores parámetros, hay corales que con distintos parámetros a los de Google tiran mucho mejor. Los zoanthus solo los cepille al rededor del coral y por encima pero muy flojo ya que tenían mucha suciedad. En la tienda donde yo adquiero los corales son de máxima calidad, los corales los tienen allí perfectos y con una calidad de iluminación muy buena. Muchos de los corales que compro los esquejas ellos mismos de los que tienen criando y allí se ven perfectos.
En vez de criticar podrías amablemente ayudar pasándome algún consejo o parámetros para cuidar los corales.
Este es mi primer acuario marino y si pongo este post es para que me ayuden no para que me critiquen.
Saludos.
 
Arriba