Coral precioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Alguien me puede decir el nombre de este coral, es alucinante, y eso que no mide mas de 3 o 4 cms, se nota que es el primero que pongo.

es un actinodisco y ya iras viendo que es de los mas sencillitos.a mi ese mismo,con esos colores y todo se me esta convirtiendo en plaga

ACTINODISCUS PLAGATUM ASESINUMDEDURUS

Evitalos, se convierten en plaga y atacan a todos los corales, en especial los duros.

Lo primero gracias por contestar tan rápido, y lo segundo ¿plaga?, no jodas que bastante tengo con las aptasias.
A ver, no lo acabo de entender, como pueden vender algo, sabiendo que se puede convertir en plaga, y que ataca a los otros corales. Tengo que ir a decirle 4 cosas al vendedor ?, menos mal que ha sido muy, muy barato

Última edición:
plaga no va a ser, pero se multiplican muy rapido. no dejes que se descontrolen

pues si te hacen plaga puedes hacer un buen negocio, ya que tienen un color muy bonito !

pues si te hacen plaga puedes hacer un buen negocio, ya que tienen un color muy bonito !
hombre no esta mal el saberlo, aunque no es mi objetivo a la hora de montar un acuario, pero si prosperan y puedo cambiar alguno por otra cosa, pues no estaría nada mal, que acabo de montar el 30l, voy a ampliar a 90l. y lo tengo completamente pelado ( bueno hay una wundermani y tres caracolillos ), el coral aunque sea blando está francamente caro

joer como ha crecido, lo he metido a las 11.30, y ahora es bastante mas grande ( como un 50% mas ), además parece como si quisiera bajar de la roca, y me da la sensación de que se ha oscurecido un poquito solo, ¿ Es normal esto?

Se mueven para buscar su sitio ideal, y lo del tamaño es normal. Por la noche encogen y luego pueden llegar a medir de 10-15 cm. de diámetro. La combinación de actinosdiscos de diferentes colores es muy efectista.

Se mueven para buscar su sitio ideal, y lo del tamaño es normal. Por la noche encogen y luego pueden llegar a medir de 10-15 cm. de diámetro. La combinación de actinosdiscos de diferentes colores es muy efectista.

¿se mueven? estas seguro?eso no son solo las anemonas?

Se mueven cuando se reproduncen para dar espacio al nuevo...yo tengo de esos y ya se ha reproducido en 2 ocaciones, en 2 meses.

si la verdad es que se despegan y se ponen donde les da la gana por eso hay que tener cuidado¡¡¡ aqui te dejo para que los leas un poco un saludo.

Con respecto al concepto de "plaga" siempre es relativo, hay mucha gente que tiene exceso de xenias, incluso que las llegan a odiar por el exceso de crecimiento. Yo con los actinodiscos no he tenido ese exceso de multiplicación (ojalá jeje)

Pues yo espero que no se multiplique demasiado hasta que amplie al 90 l. por que ahora con el 30, como que solo se verían estos actinodiscos

Lo primero gracias por contestar tan rápido, y lo segundo ¿plaga?, no jodas que bastante tengo con las aptasias.
A ver, no lo acabo de entender, como pueden vender algo, sabiendo que se puede convertir en plaga, y que ataca a los otros corales. Tengo que ir a decirle 4 cosas al vendedor ?, menos mal que ha sido muy, muy barato

Compañero, la mayoria de los corales de diferente genero se atacan entre ellos, no es algo que solo lo aga ese coral.... Y no se ara una plaga como tus aitapsias, solo se reproduce mas rapido que otros corales, pero si tu acuario va a estar enfocado a blandos que mas da?

Igualmente mi consejo es que antes de adquirir un coral te informes de sus cuidados, compatibilidades etc.... asi no tendras problemas, saludos

Buenas,

Aprovechando este hilo queria preguntar como se controla una plaga de actinodiscos? los tengo, sobre todo, de color verde y azul y me estan empezando a tapizar partes del acuario que no quiero. Utilizo la jeringuilla?

Recibid un saludo

Rommel

Pues yo en su dia lo intente de varias maneras y lo unico que funciono fue, cortar con un cuter y donde queda la base pegada a la roca, pegar encima un trozo de epoxi, se acabo de hay no sale nada, saludos

Atrás