Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo compré en eBay un pack con un botecito de copepodos, otro de roti y otro con fito. Y la verdad que llegaron bien y cumplieron su cometido perfectamente... asentar una colonia estable de copepodos en nuestro acuario para una cría de Synchiropus que al final no llego a entrar en el acuario. Pero ahora hay una colonia de copepodos establecida para un futuro.
Un saludo,
Oscar.
Puede ser este??
Hola Nacho17, el enlace es correcto.
Por lo de la colonia. Pues aún habiéndose muerto la cría de synchi, aproveché los copepodos para intentar que se quedaran en la roca. Cada día por la noche (con la luz apagada) cogía, con una pipeta, unos pocos copepodos y los soltaba en la roca. Luego tiraba algo de roti y fito directamente en el tanque. Hoy en día, suelo ver algún que otro copepodo, isopodos, etc purulando por la roca. También es verdad que no tienen depredador en el tanque (solo hay un par de Payasos).
¡Espero que os sirva de ayuda!
Un saludo,
Oscar.
Hola neotony!
Si el synchi te come congelado ya tienes mucho ganado!!!! Intenta darle algo cada día así irá acostumbrando a comerselo sin problemas.
Por lo que respecta a los copépodos, si me permites mi opinión lo que yo haría es vaciar todo el bote en el sump, allí se establecerá una colonia estable, además los copépodos de estos botes son tigriopus (familia harpacticoide) no son nadadores y se alimentan de detritus, de hecho son los preferidos de los synchis ya que son bentónicos.
Si lo que prefieres es ir añadiendo paulatinamente lo único que tienes que hacer es vaciar una parte del bote y luego volver a rellenar el bote con agua preparada, nunca uses agua del acuario, y cerrarlo. Esto hazlo de noche, así el resto de peces no se los comerán antes de que se escondan entre la roca.
Un saludo,![]()
Lo mejor es que en el sump tengas una zona sin bombas, si no es así, lo meor de noche los añades directamente en el acuario principal, pero no os fieis que con este aporte de microvida el synchi tenga suficiente, lo mejor es reforzarle la alimentación con congelado.neotony
Muchas gracias. Una duda. Si establezco la colonia en el sump, tiene q ser en alguna roca o similar? O en el sump sin mas? Y luego entiendo que con una pipeta o algo ir pasando al tanque regularmente no? En q lado del sump lo metería, el el del skimmer o la bomba? Muchas dudas... Lo se, pero por hacerlo bien
Muchísimas gracias
Nanungz: Cuanto tiempo aguantan vivos en el bote?
Lo mejor es que en el sump tengas una zona sin bombas, si no es así, lo meor de noche los añades directamente en el acuario principal, pero no os fieis que con este aporte de microvida el synchi tenga suficiente, lo mejor es reforzarle la alimentación con congelado.
Si en cambio en el sump tienes una zona de refugio (refugio de algas o similar) lo dejas ahí y los mismos nauplios de los copépodos (son inferiores a las 80 micras de tamaño) llegarán a través de la bomba de subida al acuario principal, algunos morirán pero la mayoría no.
Un saludo,![]()
Lo mejor es que en el sump tengas una zona sin bombas, si no es así, lo meor de noche los añades directamente en el acuario principal, pero no os fieis que con este aporte de microvida el synchi tenga suficiente, lo mejor es reforzarle la alimentación con congelado.
Si en cambio en el sump tienes una zona de refugio (refugio de algas o similar) lo dejas ahí y los mismos nauplios de los copépodos (son inferiores a las 80 micras de tamaño) llegarán a través de la bomba de subida al acuario principal, algunos morirán pero la mayoría no.
Un saludo,![]()
neotony: Solo tengo 3 espacios, uno con el skimmer, otro en medio donde va el perlón y otro donde va la bomba de retorno... así que lo veo complicado. Pero como ves la posibilidad de añadir algo al espacio de la bomba de retorno (recipiente o similar)? Podría establecerse la colonia ahí? Porque yo no se si sería posible conseguir un separador un poco de quita y pon para añadir un espacio más al sump... o algo así. No se si te te ocurre una solución barata y factible.
Por cierto, que opinas de estos?
Nanungz: Gran ell, son aquellos acuarios pequeños o garrafas que tienes de cultivo al lado del acuario?