Copepodos "de bote"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas...

Ojeando por internet he visto que hay tiendas que venden copepodos en un botecillo por unos 20 leuros.... alguien los ha comprado? merece la pena?

Gracias por adelantado

Un saludo,
Nacho

Yo compré en eBay un pack con un botecito de copepodos, otro de roti y otro con fito. Y la verdad que llegaron bien y cumplieron su cometido perfectamente... asentar una colonia estable de copepodos en nuestro acuario para una cría de Synchiropus que al final no llego a entrar en el acuario. Pero ahora hay una colonia de copepodos establecida para un futuro.

Un saludo,
Oscar.

Gracias oscar..

Si te acuerdas del link me lo puedes pasar por privi??

me lo podeis dar a mi tambien???? un saudo

Yo compré en eBay un pack con un botecito de copepodos, otro de roti y otro con fito. Y la verdad que llegaron bien y cumplieron su cometido perfectamente... asentar una colonia estable de copepodos en nuestro acuario para una cría de Synchiropus que al final no llego a entrar en el acuario. Pero ahora hay una colonia de copepodos establecida para un futuro.

Un saludo,
Oscar.

Hola.

Yo tengo un Synchiropus desde el viernes, la verdad es que no he conseguido aun que se alimente de congelado, el sigue picoteando por las piedras.

Estaría interesado en conocer como creaste la colonia de Copepodos, es decir que pasos distes, cuanto tardastes, lo hiciste en la roca, en un perlón ???,

Hola Nacho17, el enlace es correcto.

Puede ser este??

Por lo de la colonia. Pues aún habiéndose muerto la cría de synchi, aproveché los copepodos para intentar que se quedaran en la roca. Cada día por la noche (con la luz apagada) cogía, con una pipeta, unos pocos copepodos y los soltaba en la roca. Luego tiraba algo de roti y fito directamente en el tanque. Hoy en día, suelo ver algún que otro copepodo, isopodos, etc purulando por la roca. También es verdad que no tienen depredador en el tanque (solo hay un par de Payasos).

¡Espero que os sirva de ayuda!

Un saludo,
Oscar.

Si teneis sump o refugio lo mejor es colocar la cepa ahí, es un sitio sin predación para ellos con lo que se reproducirán bien, y en poco tiempo tendreis una colonia estable en esta zona con lo cual los naupliis llegarán al acuario principal y también se establecerán en él. Además como creo que se trata de cepa de harpacticoides no os hace falta ni que añadais fito, ya que los harpacticoides son detritivoros.

Un saludo,:)

Gracias por la info, yo he pedido un botecillo de 250ml para ver como va el asunto....

Hola Nacho17, el enlace es correcto.

Por lo de la colonia. Pues aún habiéndose muerto la cría de synchi, aproveché los copepodos para intentar que se quedaran en la roca. Cada día por la noche (con la luz apagada) cogía, con una pipeta, unos pocos copepodos y los soltaba en la roca. Luego tiraba algo de roti y fito directamente en el tanque. Hoy en día, suelo ver algún que otro copepodo, isopodos, etc purulando por la roca. También es verdad que no tienen depredador en el tanque (solo hay un par de Payasos).

¡Espero que os sirva de ayuda!

Un saludo,
Oscar.

Hola,

Yo tengo un synchi dese el sábado. Tengo mucha vida en las rocas y en el DSB, siempre he visto a los pequeós por ahí correteando. El synchi desde el primer momento no ha dejado de picotear. Además, adité artemia congelada, que pongo una vez a la semana, y las que le cayeron al rededor se las comió también (el mismo sábado). Supongo que suerte ;) ya que es raro que coman congelado.

De todos modos, me quiero asegurar de que no le faltan copepodos, y me estoy planteando el comprar esto en ebay. Dices que aditabas un poco de copes cada día. Una duda, que haces con el resto del bote? A la nevera? cuando puede aguantar?

Muchas gracias.

Hola neotony!

Si el synchi te come congelado ya tienes mucho ganado!!!! Intenta darle algo cada día así irá acostumbrando a comerselo sin problemas.

Por lo que respecta a los copépodos, si me permites mi opinión lo que yo haría es vaciar todo el bote en el sump, allí se establecerá una colonia estable, además los copépodos de estos botes son tigriopus (familia harpacticoide) no son nadadores y se alimentan de detritus, de hecho son los preferidos de los synchis ya que son bentónicos.

Si lo que prefieres es ir añadiendo paulatinamente lo único que tienes que hacer es vaciar una parte del bote y luego volver a rellenar el bote con agua preparada, nunca uses agua del acuario, y cerrarlo. Esto hazlo de noche, así el resto de peces no se los comerán antes de que se escondan entre la roca.

Hola neotony!

Si el synchi te come congelado ya tienes mucho ganado!!!! Intenta darle algo cada día así irá acostumbrando a comerselo sin problemas.

Por lo que respecta a los copépodos, si me permites mi opinión lo que yo haría es vaciar todo el bote en el sump, allí se establecerá una colonia estable, además los copépodos de estos botes son tigriopus (familia harpacticoide) no son nadadores y se alimentan de detritus, de hecho son los preferidos de los synchis ya que son bentónicos.

Si lo que prefieres es ir añadiendo paulatinamente lo único que tienes que hacer es vaciar una parte del bote y luego volver a rellenar el bote con agua preparada, nunca uses agua del acuario, y cerrarlo. Esto hazlo de noche, así el resto de peces no se los comerán antes de que se escondan entre la roca.

Muchas gracias. Una duda. Si establezco la colonia en el sump, tiene q ser en alguna roca o similar? O en el sump sin mas? Y luego entiendo que con una pipeta o algo ir pasando al tanque regularmente no? En q lado del sump lo metería, el el del skimmer o la bomba? Muchas dudas... Lo se, pero por hacerlo bien :)

Muchísimas gracias ;)

neotony
Muchas gracias. Una duda. Si establezco la colonia en el sump, tiene q ser en alguna roca o similar? O en el sump sin mas? Y luego entiendo que con una pipeta o algo ir pasando al tanque regularmente no? En q lado del sump lo metería, el el del skimmer o la bomba? Muchas dudas... Lo se, pero por hacerlo bien

Muchísimas gracias
Lo mejor es que en el sump tengas una zona sin bombas, si no es así, lo meor de noche los añades directamente en el acuario principal, pero no os fieis que con este aporte de microvida el synchi tenga suficiente, lo mejor es reforzarle la alimentación con congelado.

Si en cambio en el sump tienes una zona de refugio (refugio de algas o similar) lo dejas ahí y los mismos nauplios de los copépodos (son inferiores a las 80 micras de tamaño) llegarán a través de la bomba de subida al acuario principal, algunos morirán pero la mayoría no.

Nanungz: Cuanto tiempo aguantan vivos en el bote?

En un lugar oscuro sin luz directa, reponiendo agua evaporada y añadiendo de vez en cuando un poco de fito, o algún grano de comida te pueden aguantar un par de meses, siempre y cuando los copépodos sean Harpacticoides, si son calanoides mejor añadirlos directamente al acuario, o mejor aún tener un reactor exclusivo para ellos.

Lo mejor es que en el sump tengas una zona sin bombas, si no es así, lo meor de noche los añades directamente en el acuario principal, pero no os fieis que con este aporte de microvida el synchi tenga suficiente, lo mejor es reforzarle la alimentación con congelado.

Si en cambio en el sump tienes una zona de refugio (refugio de algas o similar) lo dejas ahí y los mismos nauplios de los copépodos (son inferiores a las 80 micras de tamaño) llegarán a través de la bomba de subida al acuario principal, algunos morirán pero la mayoría no.

Hola,

Solo tengo 3 espacios, uno con el skimmer, otro en medio donde va el perlón y otro donde va la bomba de retorno... así que lo veo complicado. Pero como ves la posibilidad de añadir algo al espacio de la bomba de retorno (recipiente o similar)? Podría establecerse la colonia ahí? Porque yo no se si sería posible conseguir un separador un poco de quita y pon para añadir un espacio más al sump... o algo así. No se si te te ocurre una solución barata y factible.

Muchas gracias!

Por cierto, que opinas de estos?

Muchas gracias. ;)

Gran ell, son aquellos acuarios pequeños o garrafas que tienes de cultivo al lado del acuario?

neotony: Solo tengo 3 espacios, uno con el skimmer, otro en medio donde va el perlón y otro donde va la bomba de retorno... así que lo veo complicado. Pero como ves la posibilidad de añadir algo al espacio de la bomba de retorno (recipiente o similar)? Podría establecerse la colonia ahí? Porque yo no se si sería posible conseguir un separador un poco de quita y pon para añadir un espacio más al sump... o algo así. No se si te te ocurre una solución barata y factible.

Puedes probar añadiendo como tú dices un recipiente con un poco de arena y algas en la parte de la bomba de retorno. Es una opción.

Por cierto, que opinas de estos?

Si hago caso de la fotografia son Harpacticoides (de los que estamos hablando).

Nanungz: Gran ell, son aquellos acuarios pequeños o garrafas que tienes de cultivo al lado del acuario?

Sí, los recipientes que tengo al lado del acuario son para los copépodos, fitoplancton y uno de los acuarios de cria.

Atrás