Hola compañeros,
Sé que el título podría ser el de una película de terror, pero es lo que me está pasando a mi ahora mismo, no tengo una plaga apocalíptica de nada, pero si "algo" de todo.
Las que más me preocupan son la ciano y los dinos, ya que son las que se están reproduciendo a mayor velocidad, la filamentosa no me preocupa, y la bryopsis de momento tampoco, aunque también está creciendo.
He realizado varios cambios poco a poco en el acuario a lo largo de 1 mes y algo y es por lo que me esta vienido todo esto, además el acuario este lleva 4 meses montado, aunque con agua y roca del 90L
. Los cambios han sido duplicar W de iluminación T5 (aunque poco a poco), introducir zeolita y empezar con zeovit, usar agua de osmosis, cambio de skimmer a más potente.
He tomado las medidas que mencionó MONTI en un post sobre dinos (*), menos el ozono, además ayer por la noche al apagar las luces, añadí 10 ml de h2o2, directamente sobre la ciano y hoy está completamente tapado el acuario, he puesto en funcionamiento mi otro skimmer, he cepillado algo la roca dentro del acuario y sifonado lo que salía, mañana por la mañana haré un cambio de agua del 30%, he puesto la zeolita en otro contenedor fuera del acuario y he cortado toda fuente de no3...
¿Algo más que se me haya pasado? Tengo caulerpa en el refugio, pero con las luces apagadas, no creo que las deba encender, ¿No?
Los No3 están en 10-5, el Po4 lo medí con un fotometro hanna y me dió 0.006 (hace un mes) no tengo test ahora mismo de Po4, ca 440, mg 1300, KH me pegó un bajón al introducir zeolita y se mantiene en 7, salinidad 1025, Tº 24.9-26º.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
* el post es: https://todomarino.com/comunidad/temas/68323/
Sé que el título podría ser el de una película de terror, pero es lo que me está pasando a mi ahora mismo, no tengo una plaga apocalíptica de nada, pero si "algo" de todo.
Las que más me preocupan son la ciano y los dinos, ya que son las que se están reproduciendo a mayor velocidad, la filamentosa no me preocupa, y la bryopsis de momento tampoco, aunque también está creciendo.
He realizado varios cambios poco a poco en el acuario a lo largo de 1 mes y algo y es por lo que me esta vienido todo esto, además el acuario este lleva 4 meses montado, aunque con agua y roca del 90L
. Los cambios han sido duplicar W de iluminación T5 (aunque poco a poco), introducir zeolita y empezar con zeovit, usar agua de osmosis, cambio de skimmer a más potente.He tomado las medidas que mencionó MONTI en un post sobre dinos (*), menos el ozono, además ayer por la noche al apagar las luces, añadí 10 ml de h2o2, directamente sobre la ciano y hoy está completamente tapado el acuario, he puesto en funcionamiento mi otro skimmer, he cepillado algo la roca dentro del acuario y sifonado lo que salía, mañana por la mañana haré un cambio de agua del 30%, he puesto la zeolita en otro contenedor fuera del acuario y he cortado toda fuente de no3...
¿Algo más que se me haya pasado? Tengo caulerpa en el refugio, pero con las luces apagadas, no creo que las deba encender, ¿No?
Los No3 están en 10-5, el Po4 lo medí con un fotometro hanna y me dió 0.006 (hace un mes) no tengo test ahora mismo de Po4, ca 440, mg 1300, KH me pegó un bajón al introducir zeolita y se mantiene en 7, salinidad 1025, Tº 24.9-26º.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
* el post es: https://todomarino.com/comunidad/temas/68323/
, lo siguiente que voy hacer es probar el dinoxal como me dice perapera a ver si hay suerte...
el hepatus tiene punto blanco debido a casi los tres dias en completa oscuridad, y los peces se les ve algo tocados, al igual que los corales.
y aprovechando que las rocas donde estaban las he quitado por cambio de acuascapin las he cepillado fuera del agua y me he cargado todo lo que había, tanto bueno como malo, no creo que el sistema se resienta mucho con toda la roca que queda dentro...