Consumos de un acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema vitrolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
Alguien podría hablar sobre consumos medios de un acuario? Ya sé que depende mucho de qué equipos, iluminación, etc. Pero por ejemplo, un acuario de 400 litros qué mínimo y máximo podríamos alcanzar en watios al mes? Y traducido a euros? Creo que es un detalle importante saber esto sobre todo para los que comenzamos a leer y aventurarnos en este mundo y no encuentro nada sobre esto. A lo mejor me lo he comido por algún lado.
Muchas gracias.

En algún post leí hace tiempo que a groso modo es un 10% del volumen del acuario. Así para un acuario de 400 litros resultaría unos 40 euros al mes, pero vamos que eso lo leí hace tiempo y con todas las subidas que ha tenido la luz quizás este desfasado. A ver si alguien te puede dar datos mas concretos.

No está muy desfasada la regla del 10 por ciento. Yo tengo unos 500 litros totales y tengo un consumo de unos 35 a 40 euros/mes. En otoño y primavera sin calentadores ni enfriadores algo menos y en verano fuerte e invierno fuerte algo ma´s.
Saludos.

Hola buenas,

Por si te resulta útil resubo un excel del compi MIJABA para calcular el gasto del acuario. Como supongo que ya habrás estado mirando algo del equipamiento que pondrás simplemente actualiza el precio de Kw/h con iva y rellena la tabla para obtener el gasto del acuario, además habría que aplicarle los recargos por consumo pero eso ya depende de la compañía y de lo que tengas contratado.
Así tendrás una mejor idea de tu gasto con el equipamiento que elijas.

Un saludo!

Atrás