- Iniciador del tema
- #21
alguien mas que sepa del tema?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buenas,
Intentaré dar mi opinión y aclarar algun concepto de mecánica de fluidos... que creo que no está bien definido... y a ver si sirve de ayuda jeje voy a intentarlo.
Teniendo en cuenta que cuando estrangulamos un tubo, disminuye el caudal y el punto de funcionamiento de la curva se desplaza hacia la izquierda de su curva característica, ya que al estrangular aumenta la pérdida en altura H (altura que figura en la curva de la bomba)debido a la pérdida por fricción puntual que significa.
Esta altura H es en metros columna de de fluido (unidades de presión) no metros que puede suber el agua!!!.
Haciendo referencia a la potencia consumida, esta no disminuye, ya que:
P(W)=Q·H·g·d Potencia= caudal · Presión de trabajo de la bomba = caudal·altura H·gravedad·densidad fluido
Al estrangular disminuye el caudal pero aumenta la altura H (que multiplicada por la gravedad (constante) y densidad del fluido (puede tomarse como constante) nos da la presión de trabajo de la bomba).
Por lo tanto decimos que al estrangular disminuye el caudal pero aumenta la presión de trabajo de la bomba o altura de presión , de esta manera la potencia a la que trabaja será la misma y el consumo será el mismo.
No se si puede serviros... intentaré resolveros cualquier duda que se que puede liar jejeje
Un saludo
es cierto, si estrangulas aumentas la presion pero disminuyes el caudal, mas altura menos litros.
la Pontecia en alterna no es P=v.i son 3 potencias y no te olvides del factor potencia.
Buenas,
no entiendo muy bien lo que quieres decir, dices que al disminuir el caudal de paso por la bomba aumentas la presión de trabajo?? Desde siempre me han enseñado que la H es la altura diferencial de la bomba, cota de la bomba a cota de bombeo, que tiene que ver altura con presión en la expresión de la fórmula?
Saludos
vale, aumentamos la presion y disminuimos el caudal, pero...la bomba consume menos?? o consumiendo lo mismo???
Aiba!! no será que te estás confundiendo con corriente continua y corriente trifásica? porque en cualquier bomba de acuario la fórmula que se utiliza para el cálculo de potencias es esa, que quieres decir con 3 potencias?
Saludos
![[TodoMarino.com] consumo en bombas de subida [TodoMarino.com] consumo en bombas de subida](https://data.todomarino.com/attachments/14/14086-050fbd8ce26581af4ff273d6319507b3.jpg?hash=QQGXSUr_oS)
![[TodoMarino.com] consumo en bombas de subida [TodoMarino.com] consumo en bombas de subida](https://data.todomarino.com/attachments/14/14087-50652cbe46d39971e4231026a3ec0910.jpg?hash=vMob1MclHd)
Ver el archivos adjunto 41967
pera k esto no es pero asi funciona pa P la V y la I en alterna
Ver el archivos adjunto 41968
yo ya me la estudie en su momento y ni me acuerdo xDDDD, segun el factor de potencia k tengas si te fijas cambia el consumo por ejemplo, no es lo mismo sen 0.8 k sen 0.95
pensandolo los motores de los acuarios seran continua xk a ver kien mete la mano ahi con alterna xDDDD
RESUMEN: lo k yo decia, no tenemos ni pi...
Creo que el enlace que sugiero más abajo ayudará a disipar las dudas. Es uno de una serie de varios enlaces y los autores hacen pruebas "de garaje" y también en el "laboratorio". Explican, respecto al consumo, que su prueba de garaje es un tanto informal, dada la dificultad de hallar "cos fi".
He tomado este enlace concreto porque, como podéis ver, en el laboratorio someten las bombas a dos pruebas: una a pleno rendimiento (máximo caudal), y otra sometida a una columna de 150cms (como caudal "típico de trabajo"). Puede verse como en este último caso las pruebas de laboratorio muestran unos resultados de consumo inferiores al primero.
https://www.danireef.com/2012/05/04/sicce-syncra-silent-pumps-2-0-2-5-and-3-0-the-total-comparative-test/
Espero haberos sacado "empíricamente" de dudas.
Un saludo a todos desde mañolandia.
Al.
![Yb665[1] :yb665[1]: :yb665[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb665[1].gif)
![Yb665[1] :yb665[1]: :yb665[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb665[1].gif)
Siempre es mejor verlo que explicarlo!!
Saludos
Siempre es mejor verlo que explicarlo!!
Saludos