bueno pues lanzo esta pregunta para los expertos en la física. para los no tan expertos como yo pues que apliquen la "logica" moderna, jejeje. os pongo en situacion; desde hace no hace mucho, he decidido de ahorrar para comprarme una bomba de subida regulable tipo Red Dragon III speedy, aparte de por su buena fama, lo k mas me gusta es que puedes regularla y así es mas facil equilibrar la bajada con la subida, ya sabeis, el coñazo de tener que estar cerrando/abriendo la llave de bajada para que el acuario no desborde etc.. la polemica surge cuando un amigo me comenta que con una bomba de caudal fijo tipo Red Dragon 6500, poniendole una llave de paso a la salida de esta y disminuyendo el caudal tambien disminuye el consumo de esta. lo veis logico? yo lo veo como si a un coche que va siempre a tope, le cojieramos un poco el freno de mano, el coche perderia velocidad, pero el consumo seguiria siendo el mismo o incluso mayor, eso sin contar el desgaste k podria provocar el el motor. despues del tocho, se abre el debate:
(se que mas de uno esta esperando para soltar otro tocho, jaja, que dios nos coja confesados...)
(se que mas de uno esta esperando para soltar otro tocho, jaja, que dios nos coja confesados...)
buen aporte compañero si señor!!!! ![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)