Consulta ciclado

Provincia
Barcelona
Hola a todos.

Tengo todo el equipo para empezar el ciclado, pero me falta la pantalla que no la tendré hasta de aquí un mes mas o menos. Mi pregunta es si puedo poner la roca viva y la arena ya o me tengo que esperar a tener la pantalla? Mi idea es meter roca viva y muerta en un 50%-50% o un 60%-40% mas arena viva. En un futuro no muy lejano también quiero poner un filtro de lecho fluido. Que os parece?

Un saludo!

Buenas.,

Hay mucha tendencía a ciclar sin luz, la luz no es necesaría para hacer el ciclado. Puedes poner la roca viva, la arena, skimmer y bombas de movimiento. Sin luz por ejemplo 30 dias, pasado este tiempo añades fotoperiodo poco a poco, primero 3 horas y vas augmentando el periodo de 1 hora en una 1h, por ejemplo a los 6 dias una hora más, 6 dias más otra hora.

Con este sistema no salen salgan algas por la ausencia de luz.

A mi personalmente no me gusta, prefiero tener luz desde el principio. No hay ningún problema porque salgan algas, si la cosas se hacen bien las algas van desapareciendo.

Saludos y suerte.

la verdad que eso va de cada quien, pero para mi gusto me gusta ciclar un mes sin luz.

un saludo.

digo que puedes, hacer el ciclado, sin luz, y luego del mes, empezar con 3 o 4 horas, y aumentar progresivamente.

un saludo.

Yo en los 2 acuarios que llevo montados he puesto el ciclo completo desde el primer día.

Si ciclais sin luz o con poca no se desarrollarán los organismos que necesiten de ella para su desarrollo, con lo cual no será un ciclado completo, y con lo cual no hay una estabilidad necesaria para empezar a meter vida.

Buenas.,

Pues últimamente veo que hay bastantes post con la misma pregunta. Personalmente también prefiero todo el fotoperiodo desde el principio, SIN LUZ NO HAY VIDA.
Pero esta más que claro que hay muchos compañeros que ciclan sin luz al principio y añaden horas de luz poco a poco, con buenos resultados.

Se agradece que los moderadores den su opinión al respecto, la verdad no me gustaría indicar a alguien que tiene la posibilidad de ciclar de una manera y luego resulta que es un gran error.

Haber si los moderadores se pronuncian al respecto de este tema, y queda claro si es correcto ciclar sin luz el primer mes y bien razonado.

Saludos.

1+ la luz progresivamente hay que aumentarla, por que como dice electric, hay organismos que necesitan luz, para desarrolarse y hay bacterias que colonizan en las rocas la parte interna o externa de estas .

Con luz, como te dicen todos los compañeros...
Ten en cuenta que el ciclado, como dice su nombre es un ciclo en el que te saldrán algas (ademas de desarrollarse la colonia bacteriana). Estas algas salen a consecuencia del exceso de nutrientes que se genera en el acuario. Estas algas se nutrirán de esos nutrientes y cuando se los acaben se desapareceran.

Ese es el 'ciclo' del ciclado.

Y ni todo es blanco ni todo es negro. Si no hay mas remedio, pues arranca... Algo iras haciendo, pero ten en cuenta que cuando te llegue la pantalla empezará otro 'ciclo' y no debes caer en la tentación de pensar que como ya llevas 1 mes 'ciclando sin luz' ya te vale.

pero ten en cuenta que cuando te llegue la pantalla empezará otro 'ciclo' y no debes caer en la tentación de pensar que como ya llevas 1 mes 'ciclando sin luz' ya te vale.

Si, para mi es así, tal cual lo comentas.

Además el ciclado y el madurado comienzan mismo tiempo, y aunque el ciclado, entendamos ciclo del nitrógeno, haya finalizado y no tengas picos, el madurado se retrasará un mes mas. Y un acuario tarda bastante tiempo en estar maduro. Hoy en día hay medios para controlar ciertas algas, como son los métodos de reducción de nutrientes, zeovit, etc donde en 15 días realizas el ciclado con la luz normal y no salen o tienen por que salir a penas algas, aun cuando están todas las horas de luz.

Eso haré. Empezaré sin luz y cuando llegue la pantalla empezaré el ciclado como toca. De todas maneras me parece que la pantalla estará lista en un par de semanas.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

Atrás