Consejos para nano para Zoanthus

Provincia
Groningen
Hola!
Tengo un acuario de 55l y me gustaria montarlo solo para zoanthus, discosomas y corales (alguna caulastrea y poco mas), y si eso algun pez pequeno.
Para solo zoanthus y corales no necesito skimmer, no?
Que pececito o invertebrado podria poner en mi acuario?
Hace ya como 7 anos que tengo acuarios de agua dulce, pero este seria mi primero de arrecife.

Última edición:
Buenas,
Partiendo siempre que es mejor tener skimmer, yo te diria que ese acuario marchar sin el, siempre que no tengas pensado meter muchos peces, y le hagas los pertinentes cambios de agua semanales, pero ya te digo, si tienes skimmer mucho mejor.
En cuanto a invertebrados tienes bastantes, caracoles, hermitaños como el clibanarius tricolor o el paguriste cardenati, gambas como las thor, cangrejos como lybia tessellata, tienes bastante donde elegir.

En cuanto a peces puedes poner lo tipico de una pareja de ocellaris que creo que iria bien en los litros o optar por algunos gobios tipo el escenius stigmatura, el okinawae, y algun otro que hay.
Aquí te paso un enlace bastante interesante para ver invertebrados y pequeños peces: https://www.tiendadecaballitos.es/e.../?ViewAction=View&ObjectID=7249336&PageSize=5

Un saludo!!

Si, tenia pensado poner algun gobio multifasciatum, y ocellaris snowflake (Me gustan mas los longfin, pero son carisimos).
Y aparte de eso, alguna lysmata, y unos hermitanos.
Tengo un filtro externo de 300 l/h, y buscare una bomba para corriente.
Buscare algun skimmer barato.

Y el tema de parametros... donde los quieres estabilizar? Kh alto (12) o kh bajo (7)?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo no soy experto en el tema. Solo he leido sobre el tema de tener un reef pobre en nutrientes y un kh bajo (sobre 7)y de tenerlo con algo mas de nutrientes y un kh alto, sobre 12

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Podrias tenerlo sin skimmer, pero cambiando agua semanalmente. Los corales blandos necesitan tener algo de nitratos, y kh y ca muy poco te consumen. Tienes skimmer de mochila por 50 euros, por lo que no es una inversion muy grande y merece la pena

Tengo un presupuesto bajo, lo suficiente para montarlo, pero bajo. Vere los precios de los peces y corales en la tienda de confianza, para saber si me da para un skimmer. Ahora la pregunta es: Se puede conseguir luz actinica de led?

Buenas,

Claro que puedes conseguir luz actinica con led, es más, creo que la inmensa mayoría de pantallas para marino llevan algún led actinico. Yo he tenido un skimmer de mochila de esos de 50 euros y es casi mejor no tener skimmer. Si vas a meter varios peces comprate un skimmer de mochila decente de segunda mano y si no, como te han comentado, a cambiar agua cada semana. Para Zoanthus algo de nutrientes (que te los van a proporcionar los peces aunque no quieras).

Un saludo

Claro, mi problema es que mi acuario viene con tapa e iluminacion. Osea encuentro un pl con luz actinica, o le cambio toda la iluminacion, y le pongo fluorescentes o le quto toda la caja de iluminacion, y meto una pantalla de led.

Sobre la iluminación a mi me da que crecen mejor los blandos con t5-pl que con led. La tapa la quitaría.
Lo que si creo que es fundamental es un rellenador automático si quieres mantener estable la salinidad.
Si no tienes la urna perforada y quieres meter Skimmer, a mi el 9004 me tiene enamorado.

Mi acuario es parecido al de boyu 58l.
No le puedo quitar la tapa.
Se pueden encontrar actinicos de pl?
Tendre en cuenta el rellenador

Pues ya he comprado la lampara blanco/actinico, en una tienda de barcelona. (no se si se puede decir el nombre asi que no lo hago.)
He pedido 2 kg de sal de la marca red sea, por recomendaciones de Roberto de acuarios HD, el cual ha usado esta sal (ademas era la mas barata, para que nos vamos a enganar.).
La arena, tambien la he pedido, es la (CaribSea Live Sand Ocean Direct Aragonite).

Pues voy a recoger la roca viva, y unas cosas mas ahora mismo, cuando vuelva subo una foto. Y cuando lo tenga montado tambien.

Pues aqui esta: Un Skimmer sera marin precision. una bomba voyager nano de 2000l/h, un calentador Superfish 75w, 2kg de sal reef crystals, ya que red sea, no tenian, arena de CaribSea Ocean Direct , y eso es todo, bueno, una urna de SUperfish panorama 60. TAmbien he comprado leche.............. Bueno, y roca tambien, 4 kg, para empezar.
Me ha costado 200 euros. (Excl:URna, eso serian 77 euros mas.) [TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus
[TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus[TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus[TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus[TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus[TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus[TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus[TodoMarino.com] Consejos para nano para Zoanthus

Última edición:
Pues bueno, el acuario fue bien durante los primeros meses, despues fue todo un caos. Todo tipo de algas e incluso dinoflageladas. Decidi desmontar el acuario de 55l y pensar mejor sobre que hacer. Ahora, 6 meses mas tarde he decidido montar un Pico-reef de 25 litros. Esta vez lo voy a hacer mejor, con agua de ósmosis, tests de gotas y mejor iluminación (pl de 11w). Hoy, 5 de marzo de 2016 iré a por roca y sal. Despues, esta avertura podrá comenzar...

Ánimo!
Que con los desastres aprendemos todos
Suerte con el siguiente, ya nos vas contando!

Pues lleva ya una semana ciclando. El nitrito me lo marca muy alto (unos 4mg/l), pero creo que es normal en la primera semana. Los demas parámetros van bien, PH de 8.3, KH de 11 y 15mg/l de nitrato.

Una duda: Que corales es posible mantener con esta iluminación? Es un pl de 11w, en una urna de 22 litros neto, por lo tanto son 0.44w por litro.

Atrás