Consejos para mi acuario heredado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramases
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Buenas

Después de mucho tiempo en dulce, me he pasado al marino. Ha sido un regalo, puesto que tengo un amigo que no se podía hacer cargo de el y me lo ha traspasado.

Es un acuario de 180 litros, con skimmer deltec sc1455, 120 w led, un sump casero de unos 40 litros calculo. y bastantes kilos de roca viva.

Tiene tres payasos, un cardenal, dos camarones pimienta, un erizo, dos strombus u dos caracoles tetrus.

tengo varios corales, discosomas, una fungia, montiporas, dos xenia y una lobofilia

Llevaba funcionando varios años

La cuestión es que estaba un poco abandonado y me lo encontré llenisimo de algas, hasta el punto de que no se veía el interior del acuario.

He realizado cambios de agua de 24 litros semanales desde el día 22 de noviembre, incluso ahora mismo los realizo cada cuatro o cinco días con agua de osmosis y sal coral reef. He añadido bacterias biodigest cada 15 días y al principio aditaba grotech abc, lo cual dejé al pensar que esto podía aditar nitratos

LLevo realizando análisis desde diciembre y los valores actuales son

ph 8
NH3 0.025
Nitrito 0.05
Nitrato 50
fosfato 0.4
Salinidad 1024
Kh 8
Cacio 560
Magnesio 940
Silicatos 3
Oxigeno 8

Decir que de los test de calcio no me fió demasiado.

Para fosfatos he añadido 75 grms en un calcetín growthec remophos y me han bajado.

Es verdad que el amoniaco y nitritos han ido bajando, pero no consigo bajar nitratos. El acuario esta lleno de alga marrón y el suelo de arena también. El cristal se pone verde al día siguiente de limpiarlo. Este finde limpie el skimmer y ahora saca bastante más porquería que antes.

Es verdad que parecen que los corales están empezando a tirar, sobre todo las montiporas.

Pero estoy un poco cansado porque no le veo una evolución, además el erizo me rompe todo lo que pego, que manía le estoy pillando...

Bueno, expuesto todo esto, sigo con los cambios?, ¿algún consejo?¿Esto es así de lento?¿Esta ciclando?

Tengo aditivos grotech abcm y 123 guardados hasta que se estabilice el acuario y empezar a aditar¿Hago bien?

Es un poco desesperante ver todo marrón de nuevo al día siguiente de la limpieza, estoy acostumbrado a mis acuarios de agua dulce que estaban impecables y me esta costando levantar este.

Un saludo y muchas gracias

espero poder aportar en un futuro, de momento a aprender.

Buenas compañero,

Recuperar un acuario así es bastante tedioso, pero no es imposible. Intenta sifonar lo mejor que puedas, No hagas cambios de agua tan seguidos, solo un 10% cada 15 días. No adites nada, solo biodigest, bioptimp y prueba con NOPOX.

No tengo referencia de esa sal, pero por los parámetros que tienes, te aconsejo cambiar de sal. Yo uso Reef Crystal y me va bien, pero hay mucho donde elegir.

Yo empezaría con esto y esperaría un mes a ver como va evolucionando.

Suerte y no te desanimes

Hasta que no saques todo ese nitrato y silicato las algas saldrán casi el mismo día jeje. como te dice el compañero paciencia. Añadir un refugio de algas en el sump (o incluso meter en la urna principal un poco que luego puedas retirar facilmente también te ayudará).

Si llevaba mucho tiempo sin cuidar el acuario.. la arena debe estar saturada de mierda...

Un saludo

Gracias por los consejos, la sal es reef cristal, antes use será, que era la que tenia, que me he liado, y las algas estoy pendiente de buscar chaeto, para ponerlas en el sump, pero no encuentro.

Tenía entendido que en marino no se sifonaba al contrario que en dulce, para no llevarte pequeños animales. Como lo hacéis para no llevaros la arena?.

Si que es complicado restaurar un acuario abandonado, sobretodo sin saber en que estado se encuentra la roca.

Yo personalmente cambiaria de bacterias y fuente de carbono, no porque sean malas porque son bacterias contrastadas pero personalmente no me gusta aditar con ampollas porque quizás no necesites tanta cantidad.

Pasate por ejemplo a MICROBE-LIFT SPECIAL BLEND, THERA P y Nite out, o como dice el compañero a las de la marca RED SEA (NOPOX), lleva a raja tabla cantidades a aditar que recomiende el fabricante y ojito con las fuentes de carbono.

También como dice el compañero no cambies tanta agua de golpe, no dejaras madurar el acuario y revisa tu agua RO, asegúrate que los filtros y membrana estén en buen estado

Se constante y no te desesperes porque cuando mas desesperado estes, se irán

Mucha suerte

Atrás