El Al es normal, viene de la resina aluminica antifosfatos de la ósmosis.Bueno, pues por fin han llegado los resultados. Son los primeros que obtengo de un ICP, así que os agradecería que me echárais una mano para ver algún problema que yo no pueda ver y sobretodo, encontrar la solución sin ir a ciegas.
Agua osmotizada
Pues me llama la atención esos 2 ppm de nitratos, a parte de eso todo a 0, así que el problema no parece venir de ahí.
Muestra de agua
Aquí ya hay más problemillas...los más evidentes os los pongo yo, como os decía, os agradecería que me dijérais si veis algo más y su solución:
- 33.09 de salinidad: pues me pilla de sorpresa, mi test de salinidad Hanna siempre me ha dado entre 1.024-1.025. La solución sería sencilla, añadir algo más de sal de la que indica el fabricante para llegar a 34-35.
- 15,21 ppt de yodo: según me indica el ICP, un valor bastante bajo, 45 ppt por debajo de lo recomendado ¿Debería hacerlo, qué producto me recomendáis?
- 0 ppt de manganeso: según me indica el ICP debería tener 0,93 ppt ¿Lo corrijo y qué producto recomendaríais?
- Vanadio, zinc y estaño: valores bastante más altos de lo recomendado, sobretodo para el estaño ¿De dónde pueden venir estos metales pesados que hay en mi urna?¿Solución?
- 32,38 ppt de aluminio, cuando debería tener 0 ppt ¿Cómo puedo estar acumulando este metal en mi urna?¿Hay alguna forma de eliminarlo?
El estaño cuanto te da?
Este puede venir por algún tornillo oxidado de bombas o incluso de óxido de alguna otra cosa. Aunque también lo puedes estar aditando.