- 28 Ago 2021
- 160
- Ciudad
- Campo de Criptana
- Provincia
- Ciudad Real
Buenas compañeros, me gustaría compartiros unos consejos, que según mi experiencia durante años, me parecen muy importantes para mantener corales lps saludables.
La iluminación es importante, pero no te pases. A la mayoría de lps les gusta una iluminación baja-media, sobre 75-100 de PAR. La luz demasiado alta les produce mucho estrés y puede dañarlos. Si ves que tus lps se encogen cuando el fotoperiodo está en su pico más alto, es que están teniendo estrés lumínico. Eso también puede ocurrir al final del fotoperiodo, por demasiadas horas de luz.
Los lps no necesitan un huracán. No los estreses con una circulación muy fuerte, ya que daña su tejido y hace que estén más cerrados. Una circulación que haga que tengan un movimiento suave, para que puedan alimentarse y oxigenarse es lo ideal.
A este tipo de coral le gusta los nutrientes más altos. Un nivel de fosfato sobre 0'1 ppm, y unos nitratos sobre 2-5 ppm harán que tus lps estén espléndidos y con buen color. También son unos glotones, les gusta alimentarse del alimento que echamos a los peces, o del que se usa directamente para ellos.
Vigila la calidad del agua, tanto la química inorgánica como la orgánica. Es muy importante que los parámetros estén en rango, equilibrados y estables. Cuanto mejor sea el equilibrio iónico mejor estarán, el yodo y el potasio son importantes. Por otro lado, los lps son propensos a las infecciones bacterianas, por ello es importante que no haya exceso de nutrientes y de orgánicos, que favorezca a los patógenos.
Mejor prevenir que curar. Al adquirir un nuevo coral es muy importante asegurarnos de que está sano y libre de plagas. Comprar a acuaristas de confianza, que sepan lo que hacen, nos puede quitar muchos dolores de cabeza. Además, el uso de un dip (desparasitador) y la observación del nuevo coral, es fundamental para no introducir plagas que ataquen a nuestros corales.
Te identificas con lo que explico? Algún consejo más? No dudes en comentar
Te identificas con lo que explico? Algún consejo más? No dudes en comentar