Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
hola, me gustaria si alguien me puede dar un buen consejo para manener los zoos lo mejor posible, cuales serian los parametros exactos o la alimentacion precisa para una reproduccion rapida y con color.
buena luz cuanta mas mejor y corriente suficiente para que no se acumulen restos sobre ellos y si pillan algun resto de comida pues eso que se llevan pero no hace falta darles nada
Hola. Siento colarme en tu post galmma pero aprovecho y hago un pequeño inciso. Yo tambien queria saber si voy bien con 90w para 100L aunque pronto tendre 96w. Serian 4 T5 de 24w; dos actinicos y dos luz dia. Tengo 10 horas y media de fotoperiodo.
lo ideal es watio por litro,pero si son mas watios mejor todo depende de lo que querais meter galmma va bien y tu barbo tb,y el tiempo de 10 a 12 horas,dependiendo de si haces encendido progresivo o todo de golpe
yo tengo pl. antes tenia una pantalla de t5 de 4x24 cuando tenia duros pero al desmontar la vendi por cuatro duros(y no sabes cuanto me arrepiento) ahora tengo una de 2x36w para 60 litros. en caso de que no fuese suficiente pues me compraria una de 2x55w pl, o miraria una t5 de 2x24 o incluso una led.
yo le tengo 12 horas con un reloj deberia reducir las horas a 10?
Hola.
12 horas estan muy bien. Para los zoos lo bueno es una buena iluminación, que a tí te sobra, y una buena calidad de agua. Es un coral muy sencillo de cuidar y ya verás que se reproducen rapidísimo.
ok, yo he tenido zoos en un antiguo acuario pero como tenia otros corales pus quizas no tenia los parametros exactos para su mantenimiento. en este caso solo pondre zoos y poco mas por eso queria saber cual es el mejor trato y como hacer que se resalten al maximo los colores.
Hola galmma que tengas mas suerte que yo con esto de los zoos, aqui hay gente que ha llegado a entenderlos muy bien, te dejo una pagina que ma a ayudado bastante, espero que a ti no tenga que hacerlo...