Consejos mi primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jjzg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola buenas, voy a montar mi primer marino, con un acuario red sea de 250L mas sump, un skymmer evo 3000 y una pantalla led fluval con dimmer.. ¿que consejos me dais? ¿alimento, productos y demás? Se que depende de los corales y demás por eso pido consejo y que meteriais para empezar y poder avanzar poco a poco, gracias!
(En cuanto lo monte y cicle lo comoartire con vosotros)

buenas compañero
red sea 250 el sump lo trae en la parte trasera y te limita mucho a la hora de elegir equipo, a no ser que sea de los nuevos que ya traen sump separado de la urna.
te aconsejo que leas mucho y no tengas prisa y si mucha paciencia,
ya nos contaras que modelo de acuario es ...

Tendrás que comprar bombas de movimiento (mínimo 2), bomba de subida, material filtrante para el sump, test (Red sea y salifert), sal, agua (osmosis o embotellada) y calentador. Creo que no me dejo nada de equipamiento para empezar.
Sería bueno que pusieras presupuesto para todo y así los compañeros te pueden dar más opiniones. Yo esperaría algún desmonte por si puedes ir aprovechando y ahorrar un buen dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

La urna es de las nuevas, el sump viene en la parte de abajo y he comprado dos bombas de movimiento de 5100L/H y una de subida de 3100L/H.. el calentador lo tengo y el agua usare agua del mar, calibrare la salinidad con agua de osmosis y metere minimo 20kg de roca viva.. en dos semanas empiezo el montaje! Os ire contando!!

Hola buenas, voy a montar mi primer marino, con un acuario red sea de 250L mas sump, un skymmer evo 3000 y una pantalla led fluval con dimmer.. ¿que consejos me dais? ¿alimento, productos y demás? Se que depende de los corales y demás por eso pido consejo y que meteriais para empezar y poder avanzar poco a poco, gracias!
(En cuanto lo monte y cicle lo comoartire con vosotros)

Cambia de pantalla compañero. Esa te va a valer para poco

La pantalla es esa y estaba en ese acuario (me la vende un amigo de un amigo que me va a ayudar en el montaje.. alguno ya me dijo que esa pantalla no da para mucho pero no entiendo el porque si estaba llevando ese acuario.. ¿cual me aconsejais?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Consejos mi primer marino
    IMG-20181026-WA0002.webp
    46,5 KB · Visitas: 105
  • [TodoMarino.com] Consejos mi primer marino
    IMG-20181026-WA0000.webp
    155,6 KB · Visitas: 84
La pantalla es esa y estaba en ese acuario (me la vende un amigo de un amigo que me va a ayudar en el montaje.. alguno ya me dijo que esa pantalla no da para mucho pero no entiendo el porque si estaba llevando ese acuario.. ¿cual me aconsejais?
eso depende del presupuesto, lo "mas economico" son los tubos T5 , si quieres led, las radion o las hidra , contando que depende lo que mida la urna deberas colocar (varias) en paralelo para que llegue bien a todos los sitios, pero en general es que tienes pensado mantener en cuanto a corales, a partir de ahi, se puede ir bajando el presupuesto, las radion e hydra, son en general para tener lo que quieras, tanto sps como lps y demas, no quiero decir que con unas pantallas "peores" no se puedan tener sps ni demas corales, pero son las recomendables, pero claro, varia el presupuesto de cada uno, pero hay muchisimas y muy buenas

Última edición:
Si eso sí, un amigo que tiene marino y me ha dicho que la que voy a meter esta bien, (esta claro que las hay mejores) pero viendo el acuario que mantenia yo creo que no es tan mala.. de todas formas mi idea es meter esa hasta que coja experiencia y empiece a meter colares mas delicados, que ya me gastare el dinero en una buena buena! (Cabe decir que la que voy a meter ya esta en 250€ +-)

Yo personalmente no me gastaria eso en esa pantalla, si ese es tu presupuesto, miraria t5 en vez de led

Por lo que entiendo no es que la vayas a comprar, sino que has comprado un desmonte y venia, no? Si es asi, antes que gastarte dinero en una nueva, aprobechala mientra pueda. En un principio pensaba que la ibas a comprar, y eso seria gastar el dinero 2 veces

Atrás