Consejo sobre cambio bombas de circulación

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tuve una Jebao RW8 en mi anterior 100x40x50 y no tenía ningún problema, salvo el tener que limpiarla super a menudo. Si la pones en W2 o H (creo recordar que esos eran los modos) no tendrás ningún problema, teniendo en cuenta que el flujo recomendado para SPS sería aprox 6650 L/hr y 3990 L/hr para LPS.

Claro que...

Si te pudieras permitir una Gyre XF130 (233€) irías de perlas con la bomba al 35 o 40% de potencia, con lo que no percibirás nada de ruido, te lo aseguro por experiencia. Es pasta, pero no hay punto de comparación bajo mi modo de ver. Ni en cuanto a calidad, mantenimiento, corriente que genera.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un saludo !

En mi futuro proyecto lo tengo claro. Una Gyre XF de esas. Menuda pasada.

Saludos.

Hola compañero, mi tanque es de un metro de largo y 40 de ancho y ha estado funcionando bien con una sola wp25. Si tienes la piedra bien dispuesta no necesitas mas. En cuanto a la limpieza, al mes ya es perceptible la perdida de potencia

Gracias Manuel. Las medidas son exactas al mío. La piedra la tengo abarcando todo el centro del acuario, de izquierda a derecha. Formación tipo triangular. Altura pues las partes más altas llegarían a la mitad.

Limpiarla una vez al mes no me parece demasiado trabajo.

¿Has cambiado la circulación? Como dices "ha estado..."

Bueno, yo aunq hace tiempo que tengo Vortech hoy he encontrado el manual entero donde encuentras infinidad de sus funciones y aunq ya estaba contento con ellas hoy leyendo y trasteando un poco conseguí hacer olas y es la leche!! Por cierto en breve sacare a la venta la segunda Vortech que ya cambie la primera por la QD, así q sinceramente compraría antes una bomba buena se segunda mano que cq bomba China!! Un saludo.

Gracias Sundance. Me echa para atrás el tema de comprar de segunda mano el asunto de la garantía. Si se estropea rápido te quedas como estabas.

Yo pensaba en las jebao porque la gente parece contenta, buena relación calidad / precio y al menos tienes una garantía (otra cosa es que luego respondan adecuadamente, pero ese es otro tema)

Yo tuve una Jebao RW8 en mi anterior 100x40x50 y no tenía ningún problema, salvo el tener que limpiarla super a menudo. Si la pones en W2 o H (creo recordar que esos eran los modos) no tendrás ningún problema, teniendo en cuenta que el flujo recomendado para SPS sería aprox 6650 L/hr y 3990 L/hr para LPS.

Claro que...

Si te pudieras permitir una Gyre XF130 (233€) irías de perlas con la bomba al 35 o 40% de potencia, con lo que no percibirás nada de ruido, te lo aseguro por experiencia. Es pasta, pero no hay punto de comparación bajo mi modo de ver. Ni en cuanto a calidad, mantenimiento, corriente que genera.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un saludo !

Gracias Arediu. Tu respuesta coincide con la del compañero Manuel, al igual que las medida del acuario. Limpiarla a menudo... ¿cada cuánto tiempo lo hacías?

Mi acuario es de peces y corales blandos. Entre ellos, tengo corales que necesitan más flujo que otros, asi que sería cuestión de dar con la posición más adecuada para colocar la bomba.

Ufff, ahora mismo se me va del presupuesto, de no ser así no tendría dudas, me iría a vortech o gyre. Pero está el asunto complicado.

Mis piedras estaban muy cerca del cristal trasero, tanto que por algunos sitios no cabía el iman, lo que provocaba un acumulo de detritus. Para paliarlo he metido recientemente una jebao rw8 para que de movimiento por esa zona trasera.

Kaly yo tengo la Gyre 150 y te puedo asegurar que al 90% es inaudible, al 100% se oye un leve zumbido si te acercas. En cuanto a la potencia yo la tengo al 40% porque si la pongo a más me arranca las acros (literalmente). Sinceramente creo que esa bomba que te han prestado no está bien o lleva al revés las palas o algo raro porque no es nada normal lo que comentas.

Saludos!

Buenas Alex,

Sera que estaba tocada la bomba, porque al 40% aprox. hacia un ruido de cagarse en el modo pulso. Ya te digo, tengo el acuario en el salon y la escuchaba desde el dormitorio.

En cuanto a la potencia, potencia tiene, pero muy desigual. Cerca de la bomba, como tu dices arranca las acros, pero la otra punta del acuario no le llega el movimiento.

Puede ser que no la regulé bien, o que no estuviera fina o yo que se, pero mi experiencia fue bastante mala, vamos de preferir mil veces antes la Jebao

Buenas Alex,

Sera que estaba tocada la bomba, porque al 40% aprox. hacia un ruido de cagarse en el modo pulso. Ya te digo, tengo el acuario en el salon y la escuchaba desde el dormitorio.

En cuanto a la potencia, potencia tiene, pero muy desigual. Cerca de la bomba, como tu dices arranca las acros, pero la otra punta del acuario no le llega el movimiento.

Puede ser que no la regulé bien, o que no estuviera fina o yo que se, pero mi experiencia fue bastante mala, vamos de preferir mil veces antes la Jebao

Tiene que ser, no es normal ese ruido ni que no tenga fuerza, a mi las acros me las despega en la otra punta del acuario (180cm).

Tienes que mirar que estén las palas puestas correctamente y los difusores bien orientados.

Saludos!

Buenos días. Pues al final me decidí y he comprado la RW-8. Por cierto, la primera que recibí no funcionaba, habré sido el gafe de turno. Luego ya me mandaron otra nueva y esta vez sí.

Pues menuda potencia tiene el aparato. Ahora mismo la tengo al 1 en modo H (flujo continuo), porque literalmente a más potencia casi se vuelan los corales blandos. Creo que esto va a resultar un problema. Sólo tengo blandos, entre ellos varios rhodactis que gustan de corrientes suavecitas porque si no se levantan y no tapizan la roca.

Asi que tengo que seguir probando para ver si encuentro alguna posición o modo de la bomba más adecuado. Esta tarde probaré el modo olas W1 a ver si es mejor para mis corales.

Por cierto, no entiendo muy bien el modo W2. Pone: "Una o mas bombas pueden operar al mismo tiempo en este modo.La potencias se pueden regular entre 30% y 100% y la regulación se asemeja a una onda sinoidal."

Lo que no tengo claro es si se puede regular o la bomba va subiendo y bajando del 30 al 100 ella sola, sin posibilidad de regulación.

Bueno, pues eso, que me ha sorprendido la potencia que tiene, y eso que es pequeñita.

Acepto consejos sobre formas de regulación para no molestar demasiado a los corales blandos, aunque es lógico que eso dependa de cada acuario.

Un saludo y gracias.

Yo las tengo en nodo pulso y apuntando hacia arriba, porque si las pongo en continuó o en modo sinusoidal me levanta la arena y me vuelan los discos.

Os cuento mi experiencia con las Jebao tengo una WP40 que compre en junio 2013, y desde entonces cero problemas , cero ruido y cero mantenimiento, los 80 euros mejor gastados. 1 bomba para 360 liltros (120x50x60)
Tengo una Koralia en reserva que no he necesitado.
Antes tuve sunsun (baratas pero malas) , aquael (a los meses se paraban) y una Resun Wave Maker que en año y medio KO.

Atrás