Buenas compañero,
No se como es tu acuario. El mi es 130x50x50 y con una Jebao WP-40 (13000l/h), creo que equivalente a la RW-15 va de sobra. Varios modos de funcionamiento, aunque yo casi siempre tengo "ELSE", puede, como comentas regular la potencia, y modo nocturno. Si es verdad que hay que limpiarla cada 2 meses mas o menos porque pierde potencia, pero yo diria que cualquier bomba hay que limpiarla en ese tiempo. Yo hace que la tengo mas de 2 años y te la recomiendo 100%.
En cuanto a la Gyre. Hace poco me dejaron una unos días y la verdad es que quedé completamente decepcionado. Hace un ruido brutal, mucho mas que la Jebao, tengo el acuario en el salón y la escuchaba desde el dormitorio. La corriente que hace no me gusto nada. Si la pongo con poca fuerza no me mueve la otra punta del acuario, y si la pongo con la suficiente para que mueva el otro lado, el lado donde esta la bomba es un sunami que no pueden ni nada los peces, es decir tiene un flujo de agua muy desigual. En cuanto a los modos que tiene, el modo reveso no vale absolutamente para nada, por lo que la mitad de las funciones son inutiles. Solo queda el modo de flujo continuo y el de pulso. En resumen, por mi experiencia, no la quiero ni regalada