Consejo sobre cambio bombas de circulación

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola. Tengo puestas dos sun-sun de 3000 l/h en un acuario de 100x40x46.

Estoy pensando en comprar una jebao rw-8, con flujo regulable de 700-8000 l/h, y quitar las sun-sun.

Las sun-sun las tengo ahora mismo enfrentadas, una en cada lateral del acuario.

Si pongo la jebao, sólo sería esta bomba.

¿Cómo lo veis?

Gracias.

depende de como sea tu acuario, yo en mi anterior acuario era rectangular y tenia dos bombas una a cada lado, eso si que las corrientes no se choquen, yo tenia una detrás de las rocas y otra en el otro lado delante. Una recta y la otra un pelin mas abajo pero mirando hacia arriba, ahora tengo un cubo de 80x80 y tengo una conch en el centro y un eductor en la salida de agua para mi el eductor es la po... nunca lo había tenido y al girar da un flujo aleatorio impresionante y con eso me vale.

Hola Pizarro. Gracias por tu respuesta.

Aclaro que en realidad no las tengo enfrentadas chocando sus corrientes. He empleado mal la expresión.

Están una en cada lateral del acuario, pero una delante y otra detrás, a la misma altura (arriba) y una apuntando hacia la superficie y otra más recta.

La sun-sun, como ya sabéis, no son regulables, van a piñón fijo.

La intención es despejar algo de cachivaches el acuario, y tener una bomba que me permita algo más de juego.

Última edición:
como veo tu acuario es rectangular, yo te aconsejaría dos bombas, al ser rectangular en el lado que no tienes la bomba se te puede acumular detrito y para que no pase eso tendrías que poner mucha fuerza en la única bomba creándote un lado con mucha corriente y el otro con corriente mas moderada, pero vamos que es lo que yo veo, que para gustos colores

Última edición:
Pues sí, algo así pienso yo también que puede ocurrir. Pero como la rw-8 es regulable, quizá dándole buena potencia...

Por eso he puesto el post, para saber opiniones.

Gracias.

Gari:

Yo teniendo en cuenta que dos jebao rw-8 te saldrán por 160 € (80 € cada una), yo me esperaría a ahorrar un poquillo más y comprarme sin dudarlo la GYRE XF 130 por aproximadamente unos 280 €. Es una pasada de bomba de circulación.

[TodoMarino.com] Consejo sobre cambio bombas de circulación

Hola Bachu. Gracias por la respuesta. Es una buena opción, pero ahora mismo se me va del presupuesto, está la cosa fastidiada. Por no mencionar que la mujer me retira el saludo como se entere, je, je...

De todos modos estaba pensando en una rw-8, no en dos.

Un saludo.

Hola, una rw8 se te quedará corta casi con total seguridad.
Deberías apoyarla con otra bomba.
Las Jebao aunque dan buen flujo, pierden potencia rápidamente.

Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Bachu, la cosa era quitar las dos sun-sun, que son bastante grandotas, y poner sólo una bomba. Y había pensado en esa jebao.

Zacs, gracias. Sí, también he leído que las jebao pierden potencia bastante rápido y hay que limpiarlas a menudo. Tal vez con una buena rutina de mantenimiento, sería posible.

¿Y que os parece la Rw-15? Regulable de 1200 a 15000. Quizá con esta me pasaría de potencia, pero al ser también regulable...

Buenas compañero,

No se como es tu acuario. El mi es 130x50x50 y con una Jebao WP-40 (13000l/h), creo que equivalente a la RW-15 va de sobra. Varios modos de funcionamiento, aunque yo casi siempre tengo "ELSE", puede, como comentas regular la potencia, y modo nocturno. Si es verdad que hay que limpiarla cada 2 meses mas o menos porque pierde potencia, pero yo diria que cualquier bomba hay que limpiarla en ese tiempo. Yo hace que la tengo mas de 2 años y te la recomiendo 100%.

En cuanto a la Gyre. Hace poco me dejaron una unos días y la verdad es que quedé completamente decepcionado. Hace un ruido brutal, mucho mas que la Jebao, tengo el acuario en el salón y la escuchaba desde el dormitorio. La corriente que hace no me gusto nada. Si la pongo con poca fuerza no me mueve la otra punta del acuario, y si la pongo con la suficiente para que mueva el otro lado, el lado donde esta la bomba es un sunami que no pueden ni nada los peces, es decir tiene un flujo de agua muy desigual. En cuanto a los modos que tiene, el modo reveso no vale absolutamente para nada, por lo que la mitad de las funciones son inutiles. Solo queda el modo de flujo continuo y el de pulso. En resumen, por mi experiencia, no la quiero ni regalada

Hola Kaly, gracias.

Mi acuario es de 100x40x46. Por las especificaciones, había pensado en la Rw-8, equivalente a la Wp-25, pero no sé si me quedaría algo corto, como ha comentado un compañero. En un primer momento, dado el caudal regulable hasta 8000 L./h. de la rw-8, yo pensaba que iría bien.

Lo de limpiarla cada dos meses, no me parece exagerado, ni mucho menos. Es un tiempo prudencial para una limpieza, como dices.

Lo de la Gyre, me temo que pasará mucho tiempo hasta que pueda corroborar o no tus impresiones, je, je...

Hola Kaly, gracias.

Mi acuario es de 100x40x46. Por las especificaciones, había pensado en la Rw-8, equivalente a la Wp-25, pero no sé si me quedaría algo corto, como ha comentado un compañero. En un primer momento, dado el caudal regulable hasta 8000 L./h. de la rw-8, yo pensaba que iría bien.

Lo de limpiarla cada dos meses, no me parece exagerado, ni mucho menos. Es un tiempo prudencial para una limpieza, como dices.

Lo de la Gyre, me temo que pasará mucho tiempo hasta que pueda corroborar o no tus impresiones, je, je...

Hombre, por las medidas de tu acuario, creo que la 8 iría bien, pero ante la duda, yo compraría la 15. Como le puedes bajaba la potencia no tendrias problemas, y cuando estuviera sucilla, le subiria la potencia y a aguantar otro mes sin limpiar jejeje

Gracias Kaly. Como soy bastante maniático con la limpieza, creo que no esperaría a que se ensuciara más, je, je...

Por otra parte, seguro que no es el mismo caso, pero se comentaba en cuanto a los filtros exteriores regulables para agua dulce, que quizá la bomba acababa "sufriendo" si no funcionaba al 100x100 de su capacidad.

Me imagino que no es el mismo caso aplicable a las modernas bombas de circulación, es decir, que el motor no se va a estropear antes por no estar a pleno rendimiento.

Pues yo diría que eso no tiene ningún sentido. Es mas, la bomba hace pulsos, tiene flujo variable,.... todo independientemente de la potencia máxima que programes. Quiero decir, que la potencia de la bomba, la tengas al máximo o no, esta continuamente variando.

En cualquier caso, yo diría que ninguna bomba se estropea por no funcionar al 100%.

Buenas compañero,

No se como es tu acuario. El mi es 130x50x50 y con una Jebao WP-40 (13000l/h), creo que equivalente a la RW-15 va de sobra. Varios modos de funcionamiento, aunque yo casi siempre tengo "ELSE", puede, como comentas regular la potencia, y modo nocturno. Si es verdad que hay que limpiarla cada 2 meses mas o menos porque pierde potencia, pero yo diria que cualquier bomba hay que limpiarla en ese tiempo. Yo hace que la tengo mas de 2 años y te la recomiendo 100%.

En cuanto a la Gyre. Hace poco me dejaron una unos días y la verdad es que quedé completamente decepcionado. Hace un ruido brutal, mucho mas que la Jebao, tengo el acuario en el salón y la escuchaba desde el dormitorio. La corriente que hace no me gusto nada. Si la pongo con poca fuerza no me mueve la otra punta del acuario, y si la pongo con la suficiente para que mueva el otro lado, el lado donde esta la bomba es un sunami que no pueden ni nada los peces, es decir tiene un flujo de agua muy desigual. En cuanto a los modos que tiene, el modo reveso no vale absolutamente para nada, por lo que la mitad de las funciones son inutiles. Solo queda el modo de flujo continuo y el de pulso. En resumen, por mi experiencia, no la quiero ni regalada

Kaly yo tengo la Gyre 150 y te puedo asegurar que al 90% es inaudible, al 100% se oye un leve zumbido si te acercas. En cuanto a la potencia yo la tengo al 40% porque si la pongo a más me arranca las acros (literalmente). Sinceramente creo que esa bomba que te han prestado no está bien o lleva al revés las palas o algo raro porque no es nada normal lo que comentas.

Saludos!

Hola compañero, mi tanque es de un metro de largo y 40 de ancho y ha estado funcionando bien con una sola wp25. Si tienes la piedra bien dispuesta no necesitas mas. En cuanto a la limpieza, al mes ya es perceptible la perdida de potencia

Bueno, yo aunq hace tiempo que tengo Vortech hoy he encontrado el manual entero donde encuentras infinidad de sus funciones y aunq ya estaba contento con ellas hoy leyendo y trasteando un poco conseguí hacer olas y es la leche!! Por cierto en breve sacare a la venta la segunda Vortech que ya cambie la primera por la QD, así q sinceramente compraría antes una bomba buena se segunda mano que cq bomba China!! Un saludo.

Yo tuve una Jebao RW8 en mi anterior 100x40x50 y no tenía ningún problema, salvo el tener que limpiarla super a menudo. Si la pones en W2 o H (creo recordar que esos eran los modos) no tendrás ningún problema, teniendo en cuenta que el flujo recomendado para SPS sería aprox 6650 L/hr y 3990 L/hr para LPS.

Claro que...

Si te pudieras permitir una Gyre XF130 (233€) irías de perlas con la bomba al 35 o 40% de potencia, con lo que no percibirás nada de ruido, te lo aseguro por experiencia. Es pasta, pero no hay punto de comparación bajo mi modo de ver. Ni en cuanto a calidad, mantenimiento, corriente que genera.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un saludo !

Atrás