Consejo iluminacion 500l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Necesito me hecheis una manita, la idea esponer un 500l con estas medidas 100 x 100 x 50 y me estoy comiendo la cabeza :( para iluminarlo. Haber si me hechais una manita y me aclaro un poco.

Para mi en este acuario tienes dos soluciones

Una, una pantalla de 12x39 T5 (o 2 de 6x39) una buena opcion si te gustan los T5

O la otra un HQI de 400w, + 1 o 2 T5 de 39w como actinico, en este caso sin dudar una pantalla de 50x50 Lumenarc3 o una Sfiligoi Exagetato si va vista. :satisfech

Hola Mabeo:

Yo pondría dos lumenarc III con 250w cada uno, las reactancias electronicas y si quieres, algo más, entonces dimeables.

Un saludo

Mira como lo ha iluminado longinol que ha montado algo asi.
Cuatro hqi de 150w con reflectores "Lumenac" y tubos T5 perimetricos para poder dar un complemento.
Dice que se ha colado con la luz. Usa reactancias electronicas.

Lo que dice Ramón, lamento no poder estar deacuerdo por que un solo hqi si bien seria potente, te crearía muchos mas angulos muertos de iluminacion que los cuatro hqi de 150 complementado con t5 perimétricos. Es con los cuatro en un acuario como el que pretendes montar(igual que longinos, igual que Said) y a pesar de todo hay zonas oscuras que no cubre la iluminacion. Es desde luego precioso y te da mucho juego.

Hombre, con la combinacion de Ramon, si se usa la sfiligoi que cubre 90x70, creo que es suficiente, para lumenarc yo pondría 2 que cubren 70x70, en ese caso 250w ya que 400w me parece mucho para la columna de agua que tiene
A mi, personalmente, me gustan mucho los lumenarc vistos,

Un saludo

Gracias a todos.

Ramon habia pensado en vez en una de 400w en dos de 250w como dice moliro y no poner ningun T5 (o seria necesario), pero el problema es que va a estar alojado en una habitacion pequeña, vamos del mismo ancho que el tanque, y quizas tenga un exceso de calor, con lo que me subira irremediablemente la temp. del agua (si ya se un enfriador). Tambien habia pensado en los T5 ya que aparte de que el consumo es menor, tambien el calor sera menor, pero no se que es mejor, de ahy mi pregunta.

Gracias por la idea de 2 pantallas de 6 x 39, no se me habia ocurrido.

Cordo en que dices que loginol se ha colado??? en poner 4 de 150w?

Israel si tengo una pantalla de 2 HQI de 150w 1ue tenia en el anterior pero era de la mitad de litros, este es un proyecto nuevo quevoy a empezar ya, de ahi que pida opiniones.

Gracias a todos, pero porfa seguir un dando mas opiniones haber si se me aclaran las ideas y me decido.

Moliro dijo:
Hola Mabeo:

Yo pondría dos lumenarc III con 250w cada uno, las reactancias electronicas y si quieres, algo más, entonces dimeables.

Un saludo

Moliro, los HQI no se pueden dimear, que yo sepa :temeroso:
:mareado:

Mak, si que es posible con los ACLS y creo, no estoy seguro con un modulo de limulus tambien.

Pues si que se puede.
Yo lo voy a poner en mi nuevo proyecto con dos reactancias de limulus, tambien, como dice Mabeo con el ACLS.
Un saludo

mabe0, yo pondria uno de 400W en to el medio, y en lo que sobrase de ancho y largo, meteria T5

Juan pero no tendria que ponerlo muy alto para la profundidad, aunque tambien podria hacer el tanque mas alto, es otra opcion.

hazlo un poco mas alto, date cuen de que luego entre el margen que tienes que dejar arriba, y lo que te comes de arena abajo, se te queda en 40 de alto.

Pues si realmente si le pongo un dsb se comera bastante, si le aumentare a 60 cm.

Por cierto el enlace a tu acuario, es original, sobre todo porque se leen las noticias diarias, jajaja

yo le daria 65 o 70 cm de alto. Te puede quedar espectacular. Acuerdate de la idea de poner el rebosadero en el medio, y luego la roca tapandolo.

ya sabes, ultimamente estamos muy originales ;)
PD:estoy un poco espeso, y no pillo lo de las noticias :(

Mabeo, no lo dudes 1 castaña de 400w en todo el centro y vas mas que bien, perfecto, date cuenta que el lumenarc hace 50x50, esto quiere decir que te queda un "paraguas" alrededor del foco de 25 cm. a una altura de 35 cm del borde del acuario (40 del agua) el reparto de luz es inmejorable, ademas, contra las otras opciones (4x150 o 2x250) el consumo es infimamente menor y la inversion tambien (1 foco, 1 rectancia, 1 bombilla) si quieres, lo complementas con algun actinico o simplemente te limitas a colocar una bombilla de 14000ºw y todo solucionado en un solo foco.

La opcion de 2x6x39w, te saldra mucho mas economica que una pantalla de 12x39w, ya que encontraras varias opciones en el mercado, incluso, la de fabricartela tu mismo.

Para Mak, en efecto, los HQI se pueden dimear con un modulo de Limulus o con un ACLS de Sfiligoi

Sobre lo del tanque, sin dudar, si puedes, sube a 70, o 75, hasta donde te llegue el brazo :complice:

Como te comentaba resulta que longinos dice haberse pasado por que con la bombilla a 60 cm si no recuerdo mal, dice tener bastante luz y no se atreve a aproximarla mas.
Hay corales que incluso se le han cerrado.
Eso es lo que me conto a mi por telefono.

Juan si pinchas en el enlace que has puesto de mi acuario, sale la pagina de EL PAIS, osea las noticias XD XD por lo menos eso me paso ayer.

Ramon, por lo que estoy viendo la opcion mas correcta seria el foco de 400w y con una bombilla de 14000º seria suficiente. Por lo de 75 de alto me tendre que medir el brazo XD XD. La primera medida era porque solo se podra manipular por uno de sus lados y no se si llegare al contrario, todo puede ser que me caiga dentro.

Atrás