Conectar controlador a pantalla DIY

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Tengo una pantalla de Led de Faciled y recientemente les he comprado un controlador Sunriser, pero no se como se conecta a la pantalla, mi pantalla es de 144w con dos fuentes con sus potenciometros.

Alguien me echa una mano para no liarla?:yb61[1]:

tienes que conectar el cable que va al dubrriser canal 1 o canal 2, con los cables de dimeado de la fuente si es una mean well pues a los cables blando y azul en paralelo, y los potenciometro y la fuente de 0-10v que tenias antes los hay que quitar jejejej, un saludo

Por ahí he visto q hay gente q mantienen los potenciometros y la verdad q me gustaria hacerlo manteniendolos. Sabrías como?

si, metelos entre medias del sunrriser y dimeado de la pantalla en el cable que va del canal 1 o 2 al dimeado, creo que era en el cable positivo no me acuerdo, un saludo

Del Dimeado de cada fuente salen 4 cables:
Rojo (v+)
Negro(v-)
Azul(Dim+)
Blanco(Dim-)

Tendria q conectarlo directamente al Azul y blanco? la verdad q estoy echo un lio

voy hacer un esquema de lo que tengo para facilitar la ayuda.
one moment y la subo

Bueno, esto es lo que tengo (espero no haberme equivocado al dibujar), esta echo con el pain, ejeje
He puesto los mismos colores que usa la fuente en los cables, salvo el blanco q lo he puesto verde.
Gracias.
https://imageshack.us/photo/my-images/24/pantallaleds.png/

Ahora, ¿donde tendria q poner los dos cables del Dim del sunriser?

oues mira justo quitas la fuente de 12v y conectas el controlador como si fuera la fuente de alimentacion y listo

Hola ManuelJ, al final como te ha ido las conexiones. Tengo un par de preguntas. ¿como sabes cual es el negativo de la clavija de 2,5 mm y cual el positivo? ¿Del potenciometro solo has usado dos de los tres terminales?

Gracias.

Aún no lo he montado, porq ahora empiezo mudanza y estoy liado.
El positivo del la clavija? imagino q te refieres al del controlador, no? cuando o abres el cable salen dos y el rojo es el (+) y el negro el (-).
Voy a usar los dos potenciometros(estos regulados al 60% para no quemar corales), uno para cada fuente y el que trae el controlador estará al 100% para q el dimeo dure 45 minutos.:yb667[1]:

Hola Manuel, he visto este post y aunque es muy antiguo me interesaría saber como te fue conectando los potenciómetros más el controlador, yo quiero poner dos potenciómetros para bajar la tension de mis driver de 24v a 13,5v para que el controlador lo pueda poner al 100% pero no.estoy seguro de que eso funcione, es posible?

Atrás