Conectar 30l a mi red sea 250max

Provincia
Sevilla
Hola compañeros llevo un tiempo pensando en conectar un acuario de 30l a mi red sea 250 para meter una pareja de caballitos y algunas algas para que me sirva como refugio, como lo veis creéis que mejorara mi acuario o lo veis mal espero consejos y muchas gracias.

Hola Huerta,
Todo lo que sea ampliar en litros es bueno, pero si lo que quieres es hacer un sumidero tendras que plantearlo bien, tendras que ponerle al Red sea un rebosadero y una bomba de subida al de 30l.
Sl2.

Claro mi idea es una bomba del red sea para el acuario pequeño después poner el acuario pequeño mas alto que el red sea con un rebosadero para el red sea , como lo ves

Perfecto, si lo pones mas alto que el Red sea, el rebosadero lo tendras que poner en el de 30l, lo puedes poner tipo durso pero tendras que taladrar la urna para colocarlo al nivel de agua que quieras, para la subida, si no quieres taladrar, te basta con un codo tipo gancho.

Los refugios de macro algas estan destinados para reducir nutrientes en la columna de agua, cuando ves que con el Skimmer y los cambios de agua periodicos no consigues eliminar los niveles altos de fosfatos y nitrato.
Si mantienes unos niveles correctos no es necesario. Que niveles de po4 y no3 tienes ahora?

Todo depende también de la estética, hazte una idea de como puede quedar.
Sobre el refugio, lo dicho, pero no tiene nada que ver los caballitos con el refugio.
saludos

Nose a que te refieres a po4 no3 perdona por la ignorancia que es si te refieres a fosfato y nitratos los tengo bajos

yo tengo un refugio en en acuario principal y siempre va bien, ya sea para tener algas o para en caso de tener que apartar algún pez.

Si lo niveles de fosfatos estan por debajo de 0.04 y los nitratos en 5, lo puedes montar para los caballitos y sin las macro algas.
Pero como te han dicho valora la estetica del conjunto.
Saludos.

Atrás