Condylactis??? Seguro???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Esto que meti en el acuario es una anemona Condylactis gigantea????
Es lo que me dijeron y busco por internet y no se parece en nada.
La verdad es que es preciosa, haber que os parece.

Aqui otra foto con una sarco peque detras y unos parazoanthus.

[TodoMarino.com] Condylactis??? Seguro???

Haber que os parecen las fotos y que es realmente eso.
Gracias

Joe, pues si ke es preciosaa, parece de plastico...

Tio, dime tu secreto para mantener el cristal del fondo tan limpio!!!!! ke pasada!!!! lo tienes impecable... flipo cada vez ke veo tus fotos....

Por lo de ke anemona es... ni puta... jeje ;)

Pos io me la voy a jugar y te digo que eso es un cerianto. :super_com

Estan las dos coronas de tentaculos completamente diferenciadas no tanto de color como de tamaño.

Si ahora me dices que esta metido como en un tubo o que el pie era largo y delgado pero que no tenia tubo (en cuyo caso ya lo creara), pues mejor me lo pones.

Otra cosa tipica del comportamiento de estos cnidarios es que literalmente pescan con los tentaculos la artemia o la comida y se la meten usandolos casi como brazos articulados.

Un saludo.

no me parece una anemona, mas bien un ceriantus.
como se sujeta a la roca?

pues eso que pienso lo mismo que jmluna,

Última edición:
Haber si en esta foto se aprecia mejor, como me deciais, si que tiene ese tubo, vamos que es medio transparent y escurridizo, la meti en ese hueco y se agarro muy bien.
En cuanto a comer, hace eso, le pones un trocin de gamba o artemia en la zona verde y con los tentaculos morados lo encierra y se lo lleva para adentro.

Doser: has visto en la ultima foto como se ve mierdilla por la esquina??? jejejej
Lo unico que suelo hacer es pasar todos los dias un poco el iman y mas o menos una vez por semana una rasqueta parecidas a estas de las vitro para quitar lo que se queda bien agarrado y tb con un cepillo de dientes tb le suelo dar, que va bastante bien. Prueba ha hacerlo

Pos tio dale un tiron de orejas al tendero porque eso no es una anemona sino un cerianto. No son dificiles de mantener pero tampoco son fotosinteticos, de modo que dale periodicamente algo de comer.

Por cierto, sin que llegues a alarmarte, son capaces de capturar pequeños peces que sean algo lentos o mas torpones.

Un saludo.

mira el mio, yo creo que se parecen y en el centro (no se ve en la foto) tiene esos pelillos como el tuyo

[TodoMarino.com] Condylactis??? Seguro???

Acabo de encontrar por internet que puede ser un cerianthus filiformis

fito dijo:
mira el mio, yo creo que se parecen y en el centro (no se ve en la foto) tiene esos pelillos como el tuyo

Tio el cerianto precioso pero tienes unas pocas de aiptasias :super_com

no,ya no tengo ni una,la foto tiene unos meses, tengo un chelmon muy gordo que se dio un atracon.

Si si, si que es de ese estilo, solo cambia el colorido, la verdad es que la tuya es tambien preciosa eh??? qUE MARAVILLA

es un cerianthus seguro. yo tenia uno igual. de vez en cuando le daba un trocito de gambita de esas peladas descongelada. es espectacular como la atrapa con los tentaculos. los he visto en varios colores ademas del azul/morado que tienes. ves com cuidado porq es muy urticante y capaz de alargar una barbaridad los tentaculos, sobre todo por la noche (una vez atrapo a mi novia cuando miraba el acuaio, pero me la devolvio).

por si te sirve de ayuda yo le doy de comer lo mismo que a los peces, artemia ,esdcamas,espirulina, vamos que todo lo que pilla se lo zampa, lo malo es que solo sale cuando apago las luces, a ver si tienes suerte y el tuyo es diurno..

Sorpresa:
Caundo me he despertado hoy me encontrado que el cerianthus ya no estaba en su tubo. Este estaba totalmente hueco en el lugar de la foto. Donde coño estará el bicho??? Se lo habran comido??? Joe, menuda movida. Ayudarme..

Hay reportes de tubos de ceriantos de varios metros. Es decir puede que el tubo sera mas largo que el animal y que simplemente este dentro de el escondido.

Otra opcion es que se haya salido del tubo y este suelto por el acuario alli donde lo arrastren las corrientes porque moverse no se mueven en principio.

Comerselo lo veo complicado. No se si algun mariposa podria con el pero creo que son muy urticantes y los depredadores narurales que tienen son unos nudibranquios que se los comen para incorporar las celulas urticantes de estos en su sistema defensivo ya que no las fabrican dichos nudibranquios.

Un saludo.

Ya la eh encontrado, habia dejado el tubo totalmente vacio y se a mudado a otra parte del acuario mas refujiada de las corrientes.
La jodida de ella, ya ha hecho sus primeros estragos, me ah fastidiado una parazoanthus que habia cerca y que llegaba con los tentáculos, con lo cual no me a quedado mas remedio que remodelar la posicion de las rocas de medio acuario, sera p... la jodida de ella.........

En la fotos no se ve si tienes arena. Si no la tienes devuelvelo cuanto antes, ya que la necesita para enterrarse, si no la encuentra irá cambiando de tubo y debilitándose hasta morir.

Atrás