Concurso fotográfico

Pero es que no es lo mismo hacer la foto de la misma hystrix rosilla con un Velvia que con un Kodachrome en la misma cámara de película y con los mismos parámetros de luz y exposición...¿eso es retoque? Pues esto es lo mismo...¿y si yo quiero al revelar un 'look' Velvia para mis fotos digitales? ¿o un 'look' Kodachrome? El aspecto de la hystrix no va a ser igual ni de coña...¿Por qué en el caso de la película no pasa nada y en el digital está considerado retoque? La ventaja del digital es que puedes tener sin cambiar carrete, Velvias, Kodachromes, Tri-X y lo que quieras.

Y yo creo que lo que hay que valorar en un concurso fotográfico, sea de acuarios o de cualquier otra cosa, es la foto en sí: técnica y ejecución, originalidad, etc...

En cuanto a los datos, para los que hagan la foto en digital, que será casi el 100%, lo mejor es pedir los Exif, y ya está, o parte de ellos: exposición, ISO, cámara, objetivo. Es lo que te pedirían en un Wildlife Photographer of the Year, por ejemplo...

Cheers

Última edición:
Totalmente deacuardo con israle aunque los datos exif nada mas que serviran para quien entienda de fotografia y no para un foro de acuariofilia digo yo vamos de todas formas si tiras en raw ...... jejeje ya se sabe . Saludoss y lo digo no se vuelvan loco con el tema simplemente eso k no haya montajes que sea una unica foto.

Donde demonios estan los exif esos que decis?? O que soin??

PD: Novato en fotografia.

Hola:

Juer, sí que se ha liao la cosa:vaya:

Yo lo único que proponía era un concurso donde en realidad se hiciera lo que hacemos habitualmente en el foro, enseñar nuestros animales y acuarios. Que se premiaran los más bonitos o los que han quedado más artísticos o al que sepa captar el mejor momento (Kodak o no, jejeje), en fin las fotos más "chulas" a criterio de unos cuantos o de todos los foreros (que también hay fórmulas).

Lo de las normas era para regular un poco el tema y darle un poquillo de seriedad, pero estoy de acuerdo en que no creo que la mayoría quiera un certamen riguroso de fotografía, sino un espacio a donde enviar unas fotillos "chulas" de mi acuario que hice con la cámara que me han regalado en navidad y a las que balanceé un poco su brillo para que quedaran mejor.

Por cierto las bases de los concursos ya realizados ¿Dónde están?, seguramente nos valen...

No sé que opináis...

Un saludo
Xavi

Última edición:
Lo de los exif lo digo porque ahí vienen los datos básicos y sólo hay que cortar y pegar y ya está, se manda con la foto y así todo el mundo sabe cómo se han hecho las fotos, por si alguien tiene curiosidad, o quiere hacerlas igual o algo...Yo es que cuando veo una foto siempre me fijo en cómo la han hecho.

Saludos

Atrás