Pero es que no es lo mismo hacer la foto de la misma hystrix rosilla con un Velvia que con un Kodachrome en la misma cámara de película y con los mismos parámetros de luz y exposición...¿eso es retoque? Pues esto es lo mismo...¿y si yo quiero al revelar un 'look' Velvia para mis fotos digitales? ¿o un 'look' Kodachrome? El aspecto de la hystrix no va a ser igual ni de coña...¿Por qué en el caso de la película no pasa nada y en el digital está considerado retoque? La ventaja del digital es que puedes tener sin cambiar carrete, Velvias, Kodachromes, Tri-X y lo que quieras.
Y yo creo que lo que hay que valorar en un concurso fotográfico, sea de acuarios o de cualquier otra cosa, es la foto en sí: técnica y ejecución, originalidad, etc...
En cuanto a los datos, para los que hagan la foto en digital, que será casi el 100%, lo mejor es pedir los Exif, y ya está, o parte de ellos: exposición, ISO, cámara, objetivo. Es lo que te pedirían en un Wildlife Photographer of the Year, por ejemplo...
Cheers
Y yo creo que lo que hay que valorar en un concurso fotográfico, sea de acuarios o de cualquier otra cosa, es la foto en sí: técnica y ejecución, originalidad, etc...
En cuanto a los datos, para los que hagan la foto en digital, que será casi el 100%, lo mejor es pedir los Exif, y ya está, o parte de ellos: exposición, ISO, cámara, objetivo. Es lo que te pedirían en un Wildlife Photographer of the Year, por ejemplo...
Cheers
Última edición: