Conchas para ermitaños

Provincia
barcelona
Muy buenas gente!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabéis de algún sitio donde se pueden comprar caracolas para los ermitaños??
Estoy mirando por ebay pero no encuentro nada q me interese...

Es que mi ermitañito es muy sibaritas y no quiere cualquier concha jejejeje

Muchas gracias!!!!:yb615[1]:

Hola

Y si pides alguna en tu tienda de confianza? A mi me dieron 3 ó 4 , previa compra de un esquejillo jejejej

Veo que eres de sabadell.
Si pasas por la calle tallers cerca de la rambla, tienes dauer. tienen un tuper con muchas de varios tamaños. no se si a 1€ no me acuerdo.
Pero lo que te han dicho, en la tienda donde suelas ir pregunta que seguro que tienen.

Djdevil666bcn, la tienda que me dices, como se yama? son grandecitas?

En la tienda q voy ya voy preguntado y normalmente son muy pequeñas, o alargadas o tiene el agujero abajo y no me sirven... Ya os dijo que mi ermitaño es muy sibaritas...:yb621[1]:

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!

Eso vas al chino que más cosas tenga, y seguro que encuentras una bolsita con conchas decorativas. El otro día pillé yo una bolsa con 200 gr de caracolitas variadas por 60 céntimos. Luego sólo tiene que elegir tu ermitaño, y listo.

Yo siempre le pillo de estas conchas o las que venden en sitios con recuerdos de playa. Recuerdo una vez que le puse una de esas con pinchos, que tiene un rabo largo, e iba por ahí fardando a rabiar, lo único que tuve que cortarle el rabo de la concha con unos alicantes porque iba tirando todo y no calculaba, jeje. Le he puesto conchas blancas con lunares naranjas y también iba todo molón. La última que no le gustó en un principio, la aceptó sin pensarlo en cuanto su concha antigua ya tenía unos agujeros bien gordos. El mío ya tiene cuatro años y no crece, así que se cambia de concha cuando está muy rota y elige una igual de grande más o menos.

Un saludo!

Pues mi hermitaño esta acabando con todo caracol que le ve la concha mas grande el peazo de c....¡¡¡¡En fin que por muchas que le meta tiene predilección por las que ve moverse... :yb621[1]:

Pues mi hermitaño esta acabando con todo caracol que le ve la concha mas grande el peazo de c....¡¡¡¡En fin que por muchas que le meta tiene predilección por las que ve moverse... :yb621[1]:

¿No será por casualidad un Calcinus?

Por experiencia los mas inofensivos para el resto de los habitantes del acuario son:

- Parigurites cardenati
- Clibanarius tricolor

Si vas a la pescaderia, por 3€ te compras medio quilo de caracoles de mar. Hierves las conchas y pa dentro! Mi ermitaño està la mar de contento

vete a un chino, venden bolsas con conchas para decoración. las aclaras bien y para el agua. yo lo hice con un patas azules.

Muchisimas gracias a TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es un hermitaño calcinus (patas azules) hace ya unos 3 meses q lo tengo... y hice eso de pillar caracolas de casa de mis padres de un dia que mi mami hizo caracolas, pero le pasa eso que dice Duna... el palito no le acaba de gustar, se lo corte y ahora no le hace ni puñetero caso. Tiene 3 caracolas pero pasa de ellas...

Sobre lo de comerse a los caracoles, la verdad que solo se a comido a uno y creo q fue xq ya estaba muerto... Incorpore hace poco unos caracoles nuevos unos angaria, si no me ekivoco de nombre... y a estos si q veo q los vigila pero como son mas grandes que el y tienen la cascara esa tan dura (por dentro) pues no puede con ellos jejejeje

Os are caso y me ire esta tarde a dar una vuelta x bazares xinos a ver q encuentro....

Muxisimas gracias!!!!!!!!!!!!:yb615[1]:

Djdevil666bcn, la tienda que me dices, como se yama? son grandecitas?

En la tienda q voy ya voy preguntado y normalmente son muy pequeñas, o alargadas o tiene el agujero abajo y no me sirven... Ya os dijo que mi ermitaño es muy sibaritas...:yb621[1]:

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!
La tienda se llama dauer acuarios, esta en la calle tallers de Barcelona, creo que el numero 48. Respecto al tamaño había de todos pero grandes también. Yo compre 3 de menor a mayor para que tenga donde elegir. Suerte con la búsqueda.

Buenas!!!!

Deciros que ayer fue un desastre... me fui a 4 o 5 bazares chinos y no encontré nada :yb620[1]: Tenían unos paquetitos muy bonitos a 2€ con caracolas como mi puño de grandes... Así q lo intentare en otras tiendas a ver...

Osti no sabia que en el centro de Sabadell había una tienda de acuarios... Pues me pasare a ver que tienen, a lo mejor me cambio de tienda y to jeejejeje

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!

Atrás