con tapa o sin???

• Iniciador del tema Iniciador del tema montes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas, haber si me podeis ayudar.

Estoy mirando urnas de la marca Sirocco y me gusta la
80x40x40 con rebosadero a la izquierda , ya se que son pocos litros pero el espacio manda y tiene que se así. La pregunta es si la pido con tapa o no?, si influye en algo luego en el acuario. ¿Las bombas y el skimer se tienen las 24 horas?, ¿que os parecen las urnas de sirocco?

Saludos

Hola,
según he leido, las tapas sirven para evitar un poco la evaporación del agua, las bombas y el skimmer han de funcionar 24 horas y las urnas sirocco tienen muy buena fama.
Pero conste que soy muy muy nuevo en ésto, así que mejor espera a que alguien con más experiéncia te confirme todo lo anterior.
Saludos!!

hola. ponlo sin tapa, pero compralo con tapa por si acaso. nunca se sabe cuando te puede hacer falta taparlo(para evitar polvo en obras, evitar el suicidio de algun pez mientras encuentras otra solucion, etc)
las bombas y skimmer son 24 horas
un saludo

Yo lo pediría sin tapa y el rebosadero al ser un acuario con unas dimensiones pequeñas pondría este que también es de sirocco

[TodoMarino.com] con tapa o sin???

Las bombas siempre encendidas y el skimmer si no es para alimentar ciertos corales tambien siempre encendido.

Saludos.

Sebas ;)

Yo lo pondría sin tapa, con tirantas perimetrales y las bombas, a la vez q el skimmer, siempre encendidos.

yo sin tapa, eso que te ahorras porque no la utilizarás practicamente nunca, disminuyes la aireacón del acuario;)si haces obra le pones un plástico y arreando

sin tapa da mas juego para todo iluminacion para ampliacion o subir o bajar la pantalla,limpieza u otros menesteres es mucho mas comodo sin tapa, temperatura... sin tapa yo lo tengo ahora mismo a 26 y un colega tapado tiene ya montado el enfriador etc...

con tapa tienes la ventaja de peces saltarines que se den de morros con la tapa y poco mas

opto por sin tapa y sin tirantes que para limpiar debajo de ellos es una mierda... menos mal que tengo unos caracoles trapecistas y se ponen boca bajo a papearse lo de bajo de los tirantes pero mierda siempre queda y mucha ademas.

Sin tapa, bombas y skimmer las 24, Sirocco es calidad y seriedad.
Yo miraría seriamente el nuevo rebosadero de Xaqua, con el tendrás mas espacio dentro de tu aquarium, es un invento cojonudo ( las cosas evolucionan :) ), mira el enlace de nuestro amigo Buffer.......

Última edición:
bueno ya que la mayoria dice no a la tapa, lo pedire sin ella.
p.d. sebasdiscus me mola mas el otro rebosadero (el de cajon en el lateral izquierdo) parece más estetico.
saludos

yo tengo desde hace unos meses un SIROCCO y estoy 100% contento...calidad y buen precio! (nada que ver con los todo en 1 que valen una pasta para lo que llevan en comparación al que te puedes montar tu mismo)
Eso sí evaporar evapora....a razón de 2,5 l al día!
Saludox!

Atrás