Con que acabar con la valonia

20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Buenas, actualizo mi experiencia, el cangrejo mixtra lleva conmigo casi dos meses ( come valonia, pero poco, no da abasto)
el siganus vulpinus llevara unos 20 días en mi acuario y la verdad es que entre los dos la valonia se va reduciendo, hay sobretodo en zona de difícil asceso , pero he notado un cambio bastante positivo, no se si la eliminaran del todo pero antes cada dos fines de semana sacaba manualmente un buen puñado y ahora no toco nada se reduce la plaga sola.
iré comentando como siguen mis valonias jeje.
Un saludo
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Yo ayer tarde vi 4 manojos pequeños y antes de liarla como con las aitapsias, meteré otro Naso Lituratus mañana mismo y a comer se ha dicho, que el anterior, efectivamente se la echaba a puñados y parecían bolitas del mejor alimento !!! un animal muy bonito y recomendado sin duda.
Hay mas opciones está claro, pero los cangrejos me dan mala espina y mas ese con las garras que tiene y los S.VULPINUS Y MAGNIFICUS descartados por el tema veneno, en mi casa somos de meter la mano y me da miedo.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Mi consejo es que no te lies en comprar cosas que a lo mejor funcionan, yo compraría el líquido vibrant, es lento, pero en cuestión de 2 meses a mi me limpió el acuario que lo tenía infestado. Lo compré en fragasticreef
2 MESES ??? acabo de encontrarlo en España y hablan que elimina todas las algas del acuario, incluida la ciano y encima en 12 horas se empieza a ver el efecto, al parecer en 72 horas no queda rastro, no sé porque habláis de 2 meses, ya te digo, llevo toda la mañana buscando información y en toda la que he encontrado habla de pocos días, no sé porque se habla de meses, nos podrías contar tu experiencia? gracias.
 
24 Sep 2012
189
Murcia, Spain
Provincia
MURCIA
Hay unas indicaciones muy claras con respecto al vibrant, dependiendo de la plaga, se necesitaras mas o menos tiempo, dependera del alga.Para las valonias son unos 2 meses,garantizado.Eso si nitratos minimo en 5,sino no te funcionara.Lo de añadir animales para "eliminar la valonia"nunca lo he visto(en cuanto falte ese animal, volvera la valonia), es un maquillaje a algo que puedes solucionar totalmente con el vibrant.
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
A mí lo que me funcionóbien contra las valonias fué la agua oxigenada... (bueno bonito y barato) parando la semana bomba y sol echándolo por encima (sin pincharlas), en una semana o algo más se pusieron blancas/transparentes
Luego solo fue cuestión de quitarlas...
 
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
2 MESES ??? acabo de encontrarlo en España y hablan que elimina todas las algas del acuario, incluida la ciano y encima en 12 horas se empieza a ver el efecto, al parecer en 72 horas no que rastro, no sé porque habláis de 2 meses, ya te digo, llevo toda la mañana buscando información y en toda la que he encontrado habla de pocos días, no sé porque se habla de meses, nos podrías contar tu experiencia? gracias.


Yo te comento mi experiencia, tenía una plaga importante de valonia, empiezas a notar antes de dos meses pero en erradicarla 100x100 tarde ese tiempo, lo que dicen las tiendas no lo se, ellas sabrán lo que dicen
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Yo te comento mi experiencia, tenía una plaga importante de valonia, empiezas a notar antes de dos meses pero en erradicarla 100x100 tarde ese tiempo, lo que dicen las tiendas no lo se, ellas sabrán lo que dicen
Vale perfecto pensaba que hablabas de 2 meses en general
Para ver mejoría, lógicamente si tienes cientos de miles de tardará más vale yo tengo muy pocas no más de 20/30 pero algún alta está apareciendo. Hablan incluso sobre la ciano que por lo visto también desaparece imagino que la chaeto también. Yo mañana lo probare ya iré contando. Gracias .
 
Última edición:
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
Vale perfecto pensaba que hablabas de 2 meses en general
Par sver mejoría, lógicamente si tienes cientos de miles de tardará más vale yo tengo muy pocas no más de 20/30 pero algún alta está apareciendo. Hablan incluso sobre la ciano que por lo visto también desaparece imagino que la chaeto también. Yo mañana lo probare ya iré contando. Gracias .
Espero noticias!!
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Espero noticias!!

iremos argumentando si !! deseando estoy de echarlo a medio día, os pongo con permiso de Raul de Heavy reef, parte de las instrucciones de su página, donde da unos tiempos aproximados:

Nublado / brumoso Agua-1 dosis
Diatomeas - 1-2 dosis
Cianobacterias - (Sí, superará a otras bacterias) 1-5 dosis
Dinoflagelados - 2-5 dosis
Alga burbuja (Valonias) - 3-8 dosis
Algas de pelo (filamentosa): 3-5 dosis (dependiendo de la especie de pelo y de la gravedad de la infestación)
Alga cesped - 8-20 dosis (de nuevo, dependiendo de la especie y de la gravedad de la infestación)
Bryopsis - 6-30 dosis (de nuevo, dependiendo de la especie y cuán mala es la infestación)
Hay muchos factores que entran en juego por la rapidez con que se libera una cierta tensión de algas en un tanque de personas frente a otro. Cuanto más limpio y mejor se mantenga su acuario, más rápido verá los resultados. También limpiará tanques abandonados, solo lleva más tiempo ya que la población de bacterias tiene que crecer para consumir y superar a las algas. En general, es de acción muy rápida y las personas ven resultados muy positivos después de su primera dosis, algunas tan pronto como unas pocas horas después.
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas compañeros voy a comentaros mi experiencia con el líquido Vibrant, dispongo de 1100l y tenía algas valonias, ciano, briopsis y todo por culpa de experimentos míos pero en fin cuando creas un desequilibrio obtienes lo k te mereces, bueno después de comprar dos botes ya k viene desde empecé con dos dosis por semana 20 ml cada dosis los Martes y los Viernes ya que estaba bastante saturado de algas y bien con 12 dosis en total adiós Valonias no hay rastro de ellas y menos mal porque era el alga k mas me preocupaba, luego seguí echando un par de semanas más (eso sí siempre con nitratos sino no funciona el producto) pues la ciano en forma de baba si que me desapareció, esta estaba sobre todo por el sumidero y sump no en acuario, pero la que estaba en las rocas no a desaparecido y la briopsis tampoco, pero una cosa rara que me a pasado y no sé si es por el líquido pero e dejado de echarlo por si acaso es que se me paró el crecimiento de los lps y sps por algún motivo y claro al seguir aditando kh mediante peristaltica se me subieron 3 puntos el kh hasta k me dí cuenta y empecé a estabilizarlo pero ya era demasiado tarde ya que se empezaron a esconder los pólipos de las acros y a pelarse, intenté cortar las bases pero nada de nada desastre total en unos días todas las acros para tirarlas, las wellsos , la histrix, la pedazo de Milka etc y aún sigo con la ciano k ya es cuestión de corregir parámetros y la briopsis k sin hacerle nada está más débil, así que por si acaso ir comprobando parámetros y vigilando vuestros Corales vaya ser que la culpa de lo k me a pasado haya sido por el vibrant que no creo ya que es a base de bacterias pero por si acaso estar alerta saludos compañeros.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas compañeros voy a comentaros mi experiencia con el líquido Vibrant, dispongo de 1100l y tenía algas valonias, ciano, briopsis y todo por culpa de experimentos míos pero en fin cuando creas un desequilibrio obtienes lo k te mereces, bueno después de comprar dos botes ya k viene desde empecé con dos dosis por semana 20 ml cada dosis los Martes y los Viernes ya que estaba bastante saturado de algas y bien con 12 dosis en total adiós Valonias no hay rastro de ellas y menos mal porque era el alga k mas me preocupaba, luego seguí echando un par de semanas más (eso sí siempre con nitratos sino no funciona el producto) pues la ciano en forma de baba si que me desapareció, esta estaba sobre todo por el sumidero y sump no en acuario, pero la que estaba en las rocas no a desaparecido y la briopsis tampoco, pero una cosa rara que me a pasado y no sé si es por el líquido pero e dejado de echarlo por si acaso es que se me paró el crecimiento de los lps y sps por algún motivo y claro al seguir aditando kh mediante peristaltica se me subieron 3 puntos el kh hasta k me dí cuenta y empecé a estabilizarlo pero ya era demasiado tarde ya que se empezaron a esconder los pólipos de las acros y a pelarse, intenté cortar las bases pero nada de nada desastre total en unos días todas las acros para tirarlas, las wellsos , la histrix, la pedazo de Milka etc y aún sigo con la ciano k ya es cuestión de corregir parámetros y la briopsis k sin hacerle nada está más débil, así que por si acaso ir comprobando parámetros y vigilando vuestros Corales vaya ser que la culpa de lo k me a pasado haya sido por el vibrant que no creo ya que es a base de bacterias pero por si acaso estar alerta saludos compañeros.

Compañero, por lo que entiendo el vibrant es para eliminar las algas. La ciano es una bactaria, por lo que es normal que no la elimine
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Si pero es a base de bacterias, es como si compitiera con las demás bacterias del acuario sino no tendría lógica que necesitara haber nitratos en el acuario para alimentarse como lo hacen las bacterias de ahí que dice k elimina cualquier alga sea de la composición que sea y tal como e comentado la ciano que tenía en forma de baba si que me a desaparecido, pero vamos que milagros no hace y ya sabemos que las causas de la aparición de algas o cianobacterias es por culpa nuestra y cada uno sabría poner remedio a estas plagas lo que pasa que por tiempo y desesperación optamos por comprar estos remedios.
 
8 Abr 2018
56
Terrassa
Provincia
Barcelona
Finalmente yo también probé con el vibrant.
Tras unos 3 meses de uso, no puedo estar más contento :D :D. La plaga que tenía de valonia (prácticamente por todas las rocas de mi acuario) está 100% erradicada. No he tenido ningún desajuste de parámetros (aunque los controlo poco), pero los corales siguen creciendo y no se han visto afectados durante el tratamiento. Así que dada mi experiencia de uso recomiendo Vibrant al 100% :yb677[1]: Pero vigilar con no pasarse con las dosis.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, retomo el hilo para preguntar... si no tienes nitratos o son menores de 1, el vibrant no funciona???? Lo digo porque no veo nada de eso en las instrucciones aunque lo dice todo el mundo...
 
9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, retomo el hilo para preguntar... si no tienes nitratos o son menores de 1, el vibrant no funciona???? Lo digo porque no veo nada de eso en las instrucciones aunque lo dice todo el mundo...
Yo que tú preguntaría directamente a la empresa. Yo lo hice y me respondieron en 1 dia. En ingles claro ;)
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Si corroborado por la empresa has de tener mínimo para ir bien sobre 5 de nitratos ya que las bacterias se alimentan de el, yo tube que aditar nitrato potasico durante el tratamiento contra las Valonias y me fué genial
 
15 Feb 2018
173
Valencia
Provincia
Valencia
Nitrato y fosfato entiendo, ya que si subes solo nitrato y tienes fosfato bajo, aparecerá ciano y demas algas no?
 
9 Ago 2017
54
gran canaria
Provincia
las palmas de gran canaria
hola yo lo estoy usando ,llevo dos dosis pero tengo nitratos a 0
entonces no me va a ser nada??
le hecho mas comida a los peces para subir nitratos?
 
Arriba