Con los Peces no hay manera!!

Provincia
Granada
Buenas compañeros!! pues eso.... que llevo ya 7 meses con el acuario y genial con los corales (blandos, duros, etc) genial con los invertebrados ( plumero, gambas, caracoles, estrellas, etc) Pero con lo peces no hay maneraaaaaa!!!!

He introducido ya en dos tandas peces, hace como 4 meses metí dos Ocellaris, un Ramosus y un Flavescens. A los dos meses, les dio punto blanco y todos muertos!!!!!
Deje más de un mes el acuario sin peces y después metí dos ocellaris y a los 15 días un scopas, a los 30 días todos muertos por punto blanco!!!!
He probado sobrealimentando, dando comida con ajo, bajando salinidad, etc

Ya no se que hacer, la verdad!!!

Lo dicho, UV y cuarentena , pero esta vez x lo menos dos meses

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿por que dices lo de que tambien has probado sobrealimentando? ¿es una manera de evitar punto blanco?

Yo para el punto a parte de congelado una vez por semana, les doy comida ultra health de fauna marin y me va de lujo.

Estas seguro de que es punto blanco? a lo mejor es oodinium o algún parasito de ese estilo. A mi me paso hace unos meses y pensé que era punto blanco y cuando me di cuenta era oodinium y la mitad de peces se me murieron.:yb643[1]:

estoy con juan antonio, paisano, seguro que por lo que cuentas en odiniun, ten el acuario todo el verano (octubre mitad) sin meter ni un solo pez y si te quedara alguno, lo pasas a otro acuario, cuando hagas eso, metes un par de ocellaris o un gobio, damisela o similar y lo dejas 20 dias solo, segun como lo veas, puedes seguir metiendo poco a poco o investigar la causa.

estoy con juan antonio, paisano, seguro que por lo que cuentas en odiniun, ten el acuario todo el verano (octubre mitad) sin meter ni un solo pez y si te quedara alguno, lo pasas a otro acuario, cuando hagas eso, metes un par de ocellaris o un gobio, damisela o similar y lo dejas 20 dias solo, segun como lo veas, puedes seguir metiendo poco a poco o investigar la causa.

+1 con el compañero, se te ha instalado el Odinium en tu acuario no metas mas peces espera que remita unos meses, después ves metiendo algún pez pero muy poco a poco yo iria metiendo de uno en uno y con algún tiempo entre uno y otro.
SALUDOS.

Muchas gracias a todos compañeros!! Pues UV no tengo!! me tendre que plantear tener uno!

En cuanto a lo del Odinium, quizás tengáis razón, yo pensaba que era punto blanco, pero realmente no se que diferencia hay entre los síntomas de una y otra enfermedad.

Lo que si está claro es que voy a dejar el acuario en cuarentena unos meses como me habéis aconsejado todos.

Mil Gracias!!

El odinium es como si le saliese algodon por el cuerpo del pez. Te adjunto una foto para q lo veas. [TodoMarino.com] Con los Peces no hay manera!!
Yo tube enchufado el ozono y me fue muy bien.

Pues eso había leído, pero es que a los míos les salieron puntos blancos y con la luz nocturna se notaban mucho más!!,esos puntos que alguna vez lo había visto en agua dulce.

Lo que tengo claro es que sea una u otra voy a dejar el acuario en cuarentena!!

Yo cuando me di cuenta del oodinium metí los peces en cuarentena con un medicamento de prodibio para el oodinium y me fue genial, salve bastantes peces.

Atrás