Compra NanoReef

Provincia
Barcelona
Hola a todos!!
Lo primero me presento, soy Xavi de Barcelona, soy nuevo en el mundo marino, actualmente tengo un Dulce de 100 litros y quiero empezar a meterme en el mundo marino concretamente quiero empezar con un Nano. Me podeis orientar un poco con la compra?? que me aconsejais?? Gracias a todos!!! Un Saludo!!! :)

Bona tarda Xavi,

1. Qué medidas has pensado?
2. Qué animales quieres mantener?
3. Coral blando / duro / sólo peces?
4. Has mirado alguno ya? has visitado alguna tienda?

Con eso entre todos te podremos aconsejar.

Bona tarda!!
Gracias por contestar Togor!! Pues tenia pensado montar un acuario de entre unos 60/90 litros, esta tarde me han enseñado uno en una tienda de 60 litros con todo el equipamiento que me salia por 200€ no recuerdo de que marca era... pero me comentaban que por calidad precio estaba bastante bien. Me gustaria montar coral duro y algo de blando, por lo que he leido anemonas no se puede verdad? en cuanto a los peces como mucho un par o tres ya que por el tamaño poner mas creo k no seria bueno. Estoy aún un poco pez en el tema... jejejeje intento leer todo lo que puedo. Saludos!!!

Si quieres un todo en uno, yo me decanto por el RedSeaMax 130litros, creo que en el foro de compra venta puedes encontrar. Nuevos son algo salados.

Hola, respecto a los nanos..
el Redseamax 130 tal y como dice ( Ant53 ), es un todo en uno, es un buen acuario para principiantes, y no tan principiantes , pero puede que tengas algun problemilla a la hora de poner coral duro (LPS), incluso mas con (SPS), ya que creo que el acuario lleva iluminacion mediante PL creo que son 2 x 96 w, aunque no me acuerdo muy bien...

Te doy un consejo, como más grandecito sea el acuario mejor, ya que al ser más grande, tiene más agua y no varían tanto los parámetros como en uno más pequeño, yo recomiendo acuarios por encima de los 100 L, ya que con menor cantidad de agua menos estabilizada está y más variaciones puede tener , y tambien debes mantener menos peces y animalillos en comparación con un acuario más grande..

Saludos, suerte con la búsqueda del acuario ;)

Gracias por vuestros consejos!! el Redseamax está realmente bien, pero se me escapa un pelin de presupuesto... seguiré buscando a ver si encuentro alguna buena oferta y un tamaño mayor. Saludos!!

Hola
Tambien ay el sera biomarin, tambien de 130 l creo , esta bien de precio , o si no un JBL de 90 l , ay de guapos...

saludos

Sabeis algún sitio donde vendan el JBL de 90? he visto de mas pequeños pero el de 90 no lo encuentro.

Hola . En aquamail tienes de diferentes medidas yo tengo el de 130l y me va muy bien , eso si la iluminacion solo para blandos.
Un saludo

Bueno vamos a ver si me ayudais un poco con la decisión a tomar xq estoy un poco pez... pongo unos modelos que he mirado y me comentais cual es la mejor opción.
* 1era opción:
Acuario Nano Reef Resun DMS 500 PL 94 litros.
Filtración: Filtro completo con carga filtrante mecánica y biológica completa
Bomba de 550 L/h con 2 salidas
Nano Skimmer

Iluminación: 2 Lámparas PL de 36w (azul-blanco), 8 led azules, 3 interuptores independientes y ventilador para refrigerar

*2ª opción:
KIT NANO REF 130L
Acuario marino completo .
Todos sus componentes están diseñados para su perfecta distribución en el filtro trasero, dejando el interior del acuario completamente libre para su mayor aprovechamiento.

• Capacidad: 130 L
• Medidas: L 510 x W 570x H 670 mm
• Iluminación:2 PL de 24W + 2 led azules
• 2 Ventiladores
• Lámpara esterilizadora uv
• Termocalentador
• Skimmer integrado
• Filtro completo con material filtrante biológico incluido
• Termocalentador

**3era opción:
Sera Marin Biotop Cube 130 (Sera)
*****Gastos de envío incluidos******
• Acuario de agua salada (volumen total incl. filtro: 130 litros)
• Listo para el uso inmediato, actividad biológica inmediata
• Cristal delantero curvado (vidrio tallado y pulido)
• Equipamiento completo listo para conectar
Filtro interior de 4 cámaras con
o SERA Proteinskimmer PS 130
o 2 esponjas de filtrado para el filtrado mecánico
o SERA Calentador 100 W
o SERA siporax® 2000 ml para el filtrado biológico
o SERA Bomba de circulación STP 1000
o SERA clarificador UV 5 W
o
• Calentador para acuario 100 W
• Bomba de circulación STP 1000
• Innovadora cubierta para acuario con técnica variable de deslizamiento, elevación y fijación, así como una tapa para alimentación aparte
• Iluminación: 2 fuentes luminosas T5 – PL de 24 W para luz azul actínico y luz natural de color neutro
• 2 ventiladores de refrigeración
• Además contiene: acondicionador de agua SERA aquatan® 100 ml e iniciador de filtro para agua salada SERA ammovec 100 ml

Bueno perdonarme por la parrafada a ver si con vuestra ayuda me puedo decidir y empezar en este maravilloso mundo de los marinos tengo unas ganas ya.... jejejeje Saludos!!! :)

porque non te compar un acuario nano , solo urna , y te vas comparndo por separado todo, asi eliges lo que ma sle combiene al acuario , y e smejor que no tenga tapa , pues asi se mejora la oxigencaion ... no hay ytnato calor..... y traen sqimmer poco potente , y cosas que no hacen mucha falta.. iluminacion en todos deficientenm eexcepto en el primer caso en el que podrias poner blandos como excepcion... pero con pl dificil

s, es mejor que compres poco a poco lo que sirv ede verdad , y no comparlo todo rapido y lo ma sbarato , a la larga e smejor de l aprimera maner a poco a poco....yo hice asi , asi adaptas tu acuario a tus necesidades , ..

saludos, siento las faltas.. pero esque boy de bólido

hola
El amigo jordi95 te a aconsegado muy bien ,comprate la urna, luego pantalla,un buen skimer,y todo poco a poco escojiendo lo mas adecuado, a las necesidades de los peces y corales que quieres introducir y lo que no sepas pregunta que te ayudaremos.

SALUDOS

Y tambien depende mucho de tu economia, y el dinero que quieres gastarte para comprarlo y sobretodo mantenerlo , que muchos solo pensmo en comprarlo y ya esta , pero lugeo ay factura , compar agua , sal, corales , jeje, pececitos ....

Aunque siempre ay cosas basicas que se deven hacer para tener un marino , jeje, que s'han de fer per pebrots , ! jje
º Tener un filtro , en marino la mayoria casi toda de l agente utiliza esquimmer , es el (filtro) del acuario , es como los (riñones), y eso retiene en su copa los liquidos toxicos , amoniaco , desechos , alguna mosca se cae dentro en verano jejej ( es decir eso es como ( el pis , y la caca ), lo que no es bueno para nuestro acuario , el filtro "esquimmer" se deveria comprar auque siempre ay gente que prefiere algun otro metodo , este es de los mejores metodos que ay , luego ay otro que es el algal scrubber que hablan de el en muchos foros de internet , ahora no voy a dar toda la informacion sobre el porque no terminaria asta las 3 de la noche xd

º Iluminacion , es importante tener buena iluminacion y adecuada , a menos que queramos mantener especies que esten situadas donde casi no llegan la luz del sol , estos pueden ser invertebrados como, tubastreas, gambas pequeñitas son otro tipo de cambitas, gorgonias no fotosinteticas , plumeros...
Para corales yo recomiendo , hqi , t5 ,m o leds de alta luminosidad aunque ahora muchas pantallas vienen muy buen adaptadas a las necesidades del acuario de arrecife..

º Urna a menos que quieras meter los peces en la bañera o piscina jejej xd

º roca viva

º Animales vivos , sean solo invertebrados , solo peces, invertebrados + peces...

º calentador y/o enfriador para el verano, calentador si mantienes especies de clima tropical o subtrropical , si haces un habito parecidon al mediterraneo no hace falta, pero si enfriador , o ventiladores..

º Arena , o no , ya que ay gente que prefiere acuario sin arena , aunque yo prefiero con aren a, ya que en ella se puede habita infauna,.. y tapa el cristal del acuario...

Creo que no me he olvidado de nada , ay un acuario se deve ciclar no se puede meter peces , corales , a la ligera, y ante s de comprar un especímen, leete varias veces , minimo 2, para saber que requisitos necesita dicho animal..

Bueeno tengo que despedirme Saludosss Buenas noches , Bona Nit ;)

Menudo rollazo te acabo de pegar , jeje espero que no haya muchas faltas pero no tengo tiempo de corregirlo todo,
saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en especial para ti Jordi95 te lo has currado mucho, todo lo que me has escrito me será de gran ayuda.
En cuanto al acuario... miraré por separado a ver que tal aunque creo que se me pasará de presupuesto, por eso habia mirado estas opciones. Si al final escojo uno de los acuarios que he comentado espero que no me critiqueis mucho!! jejejeje para el próximo si que tendré muy en cuenta todo lo que me habeis dicho ya con un presupuesto mucho mayor, a ver si termino de pagar ya el coche y dispodré de 600€ mas al mes!! Muchas gracias por vuestro interés, os seguiré informando haga una cosa o otra y pidiendos consejo. Un saludo!! :ya_claro:

Atrás