Y tambien depende mucho de tu economia, y el dinero que quieres gastarte para comprarlo y sobretodo mantenerlo , que muchos solo pensmo en comprarlo y ya esta , pero lugeo ay factura , compar agua , sal, corales , jeje, pececitos ....
Aunque siempre ay cosas basicas que se deven hacer para tener un marino , jeje, que s'han de fer per pebrots , ! jje
º Tener un filtro , en marino la mayoria casi toda de l agente utiliza esquimmer , es el (filtro) del acuario , es como los (riñones), y eso retiene en su copa los liquidos toxicos , amoniaco , desechos , alguna mosca se cae dentro en verano jejej ( es decir eso es como ( el pis , y la caca ), lo que no es bueno para nuestro acuario , el filtro "esquimmer" se deveria comprar auque siempre ay gente que prefiere algun otro metodo , este es de los mejores metodos que ay , luego ay otro que es el algal scrubber que hablan de el en muchos foros de internet , ahora no voy a dar toda la informacion sobre el porque no terminaria asta las 3 de la noche xd
º Iluminacion , es importante tener buena iluminacion y adecuada , a menos que queramos mantener especies que esten situadas donde casi no llegan la luz del sol , estos pueden ser invertebrados como, tubastreas, gambas pequeñitas son otro tipo de cambitas, gorgonias no fotosinteticas , plumeros...
Para corales yo recomiendo , hqi , t5 ,m o leds de alta luminosidad aunque ahora muchas pantallas vienen muy buen adaptadas a las necesidades del acuario de arrecife..
º Urna a menos que quieras meter los peces en la bañera o piscina jejej xd
º roca viva
º Animales vivos , sean solo invertebrados , solo peces, invertebrados + peces...
º calentador y/o enfriador para el verano, calentador si mantienes especies de clima tropical o subtrropical , si haces un habito parecidon al mediterraneo no hace falta, pero si enfriador , o ventiladores..
º Arena , o no , ya que ay gente que prefiere acuario sin arena , aunque yo prefiero con aren a, ya que en ella se puede habita infauna,.. y tapa el cristal del acuario...
Creo que no me he olvidado de nada , ay un acuario se deve ciclar no se puede meter peces , corales , a la ligera, y ante s de comprar un especímen, leete varias veces , minimo 2, para saber que requisitos necesita dicho animal..
Bueeno tengo que despedirme Saludosss Buenas noches , Bona Nit