comportamiento skimmer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmvalle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Es normal q el skimmer tarde unas tres horas en volver a espumar despues de alimentar los peces??es q cada vez q los alimento la espuma se viene abajo del tubo por donde sube hasta la copa y tarda mas o menos unas tres horas en empezar a subir de nuevo

no siempre el skimmer espuma todo el tiempo.. hay veces espuma full.. otras veces llega la espuma a mitad del envudo.. yo diria que es normal.. pero raro que sea solamente cuando alimentas

Hola buenas,

Si es normal, no te preocupes. A veces no ocurre con todos los alimentos pero en general tras alimentar se modifica la tensión del agua y el skimmer deja de espumar como normalmente lo haría, pero como bien dices en una o dos horas ya vuelve a la normalidad. En mi caso, desde que cae el primer gránulo de comida la espuma baja casi al instante.. ¿que skimmer tienes?

Un saludo

Joder, pues no tenia ni idea de que por echar comida modificara tanto al skimmer como para que deje de espumar, yo tengo un nac7 y no he notado nada de eso, no creo que sea para tanto...

Hola buenas,

Depende mucho del tipo de skimmer, generalmente los que tienen rotor de agujas y rompen activamente las burbujas de aire no les afecta tanto pero en los skimmers que usan venturi a la salida de la bomba como el mío (tunze 9002) es echar un granito de comida y el punto dulce baja tanto que casi no saca espuma en una-dos horas. Luego vuelve todo a la normalidad.

Un saludo

No tenía ni idea de porque era, pero a mi me pasa lo mismo. Estuve a punto de cambiar el skimmer pensando que estaba roto, pero como volvía a funcionar al cabo de un rato... Ya veo que no soy el único. :yb629[1]:

eso es debido segun los utimos articulos que he leido al potencial redox, cada vez que alimentas el redox baja o metes la o mueves la arena, lo que sea y puesto que el redox es el poder de oxidaccion (no estoy 100% seguro de lo que voy a decir ahora pero se que van por hay los tiros) y este baja lo que hace es que lo electrones de las sustancias que el skimmer retira no se adiera a las microburbujas que genera el skimmer, o algo parecido, puede que lo que he dicho sea una burrada pero van por hay los tiros, que un experto lo corrija.

es muy simple .

el pienso . escamas y granulos , llevan aceite de pescado , el aceite se carga la tension superficial , y hasta que el propio acuario en si , bacterias , corales y demas gentuza , no transforma ese aceite , no vuelve a subir el skimado , ¿ factores ? , las marcas de comida , no todas son igual de grasas.

Yo tengo un deltec mce300 y me pasa exactamente lo mismo pero al cabo de un rato ya vuelve a la normalidad.
Un saludo.

Yo tengo un deltec mce300 y me pasa exactamente lo mismo pero al cabo de un rato ya vuelve a la normalidad.
Un saludo.
Le quita como fuerza yo llegue a pensar que se daño el skimmer
[TodoMarino.com] comportamiento skimmer?

Sent from my SM-A505U1 using Tapatalk

Eso os va a pasar con todos los skimmers. No hace falta que alimentes, simplemente con que metas la mano es suficientemente para romper la tensión superficial. Una vez rota no tenemos suficiente cohesión en las burbujas para que se fijen las particulas de kk en ellas y el nivel de espumado baja, cuando se recupera, funciona otra vez. Esto por lo que he leido es por las cargas electricas del agua y de la kk.

Atrás