Completar equipo de limpieza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,

Me gustaría completar mi pequeño equipo de limpieza, espero me podais echar una manilla...

De momento tengo:
2 trochus
1 tectum
1 strombus
2 nassarius

Algas tengo valonias y filamentosa marrón (creo que es)

Habia pensado meter:
1 Mithrax
1 Salarias

Que os parece? mucho o poco para 160 litros?

Me atrevo a decir una burrada, en mi nano de 70 litros tengo tres caracoles (no me acuerdo del nombre, siempre estan enterrados) y realmente el unico que me mantiene limpia la arena es el amblygobius phalaena, una autentica maquina.

Muchas gracias a todos

Completaré con un mithrax, la salarias... la duda la tengo en que utilizar para remover la arena, archaster, valenciana....

la valencianea hay q llevar cuidado xq hay algunas muy puñeteras q se suben a mitad del acuario para tirar la arena que han cogidocon la boca y t llenan medio acuario de arena... yo meteria la estrella, o una holothuria hilla tb es una maquina de limpiar la arena.

Como dice el compañero, suele ocurrir con frecuencia y aun siendo un pez muy bonito, ponen el acuario que parece una tormenta de polvo molestando y cerrando los pólipos del coral. 2 o 3 archester te mantendrán limpia la arena junto a los nassarius y el strombus.

Para el tema de las algas van muy bien los peces pastadores (vulpinus, salarias, ctenochaetus, flavescens y otros cirujanos). Esperamos haberte ayudado a tomar una desición, un saludo.

Hay mas gobios que limpian la arena. Mi ambligobius se suele levantar 10, 15 cm sobre la arena, y todavia no ha tapado nada. Deja algun granito q otro por hay. Pero sin gobio y con caracoles, estrella y demas, la arena cogio un tono raro en dos dias.

Muchas gracias a todos por la respuesta, me he aclarado en muchas cosas, bueno en todas menos una, je, je, je..... el complemento a caracoles y cangrejo... me gusta la valenciana, pero me la puede liar y por lo que he leido la phalaena es complicadilla

Respecto a las algas si meto una salaria y despues de verano un flavescens, no será mucho bicho algero para tan poco acuario??

Por cierto he visto fotillos y videos del holothuria hilla y no se a vosotros, pero a mi me da un poco de "grima"...

Muchas gracias!!!

Última edición:
Yo te diria que no hicieras ni caso de lo q dicen en inet sobre el phalaena. Desde luego el mio, limpia todo, arena y roca, no toca nada, come seco y congelado. Todo lo q lei hasta ahora es falso.

Un saludo

Atrás