compartimiento de relleno automático

• Iniciador del tema Iniciador del tema Qus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qus

Provincia
Tarragona
Hola chicos

Mi sump tiene solo 3 compartimientos y como tengo algo de espacio quiero hacer un pequeño deposito para que el relleno sea automático y asi me ahorro tiempo y los valores son más constantes.

Mi idea era coger algun tipo de garrafa de plástico de unos 15-20 litros y cortar la parte de arriba y poner una bomba con el tubo etc...

el espacio que tengo libre es de15cm de ancho por 40 de fondo y un alto +/- como el sump creo que es de 40...

El primer problema es que veo que en las ferreterias y chinos no hay un tipo de envase que se me ajuste a este espacio, todos son cuadrados.. por lo que me lo tendré que fabricar yo con vidrio o algo así...

Luego queria saber que tipo de bomba debo usar y si con tubo o mangera flexible me sirve o tengo que poner tubo pvc rígido...diametros etc...y supongo que hay que poner algun tipo de boya en el sump para que la bomba sepa cuando tirar agua...

Bueno espero que alguien me pueda ayudar un poco
Muchas gracicas

Has probado a usar una garrafa de las que venden para transportar combustible???? Suelen se bastante cuadradas y no muy caras

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

el problema es que necesito algo rectangular, de ancho solo tengo unos 12 cm, de largo y alto unos 40 cm...

Pues yo me pedido la boya que controla el nivel a china, con una bomba que tengo por casa y tubo el que se adapte a tu bomba, no te lies con PVC, lo de la urna te pasa como a mi.... muy muy poco espacio, yo me la hare de metrakilato que tengo por casa una plancha entera, sino puedes pasearte por sitios como ikea o centros a ver si encuentras algun florero o cosas asi que puedan entrar ahi.

no te lies con PVC, lo de la urna te pasa como a mi.... muy muy poco espacio, yo me la hare de metrakilato que tengo por casa una plancha entera, sino puedes pasearte por sitios como ikea o centros a ver si encuentras algun florero o cosas asi que puedan entrar ahi.

Si señor, no habia caido yo a tu respuesta, Ikea o CASA venden ese tipo de floreros (con esas medidas) se venden por ahi. Yo tambien compre las boyas en china y perfecto. en mi firma tengo mi rellenador automatico, echale un vistazo, yo lo tengo un poco complejo (vamos a mi gusto) pero se puede simplificar a gusto.
Un saludo

Por cierto no te lies con el pvc como te dice AstraTT, por lo menos para este tipo de cosas que con un tubito lo arreglas

Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda, bocito vaya pasada tu brico, yo creo que de momento no soy lo suficiente manitas para ahcer algo así...a ver si encuentro el recipiente que es lo facil y luego me pongo con las boyas....
ya os diré como me queda...

Podrias probar con cristal que el cristalero lo corta a medida! y la silicona en tiendas de acuario o incluso creo que en leroy merlin tenian una apta para acuarios. En cuanto a la bomba, la tipica bomba sencilla, de 150 a 300l/h, con un tubito de goma que este controlada por una boya de flotación que abre o cierra el circuito suficiente, asi lo tengo yo vamos ejje

Si necesitas algo ya sabes!!! Saludos! :)

Atrás