Compartimentos sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos de nuevo,ya me queda muy poquito para empezar mi proyecto,a falta de recibir el acuario.¡Que ganas tengo!,en fin,que tengo ya la urna para el sump.
Las medidas son 100x30x40(120l),y tengo varias dudas para hacer los compartimentos.En principio,mi idea era,uno para el skimmer,otro para refugio de algas y un tercero para la bomba de retorno y demas.
Mis preguntas son:
-¿que medidas dejar para cada uno?¿pondrias un compartimento mas para el autorrrelleno en la misma urna o en otra a parte?.
-¿como haceis para saber cuanto dejar de distancia en altura de los cristales de los compartimentos al de la urna?,para en caso de corte de luz no se desborde el sump,el acuario principal sera de 150x55x55(453l).
-He visto que hay gente que en vez de tener un compartimento solo para algas tiene dos,uno para algas y otro para dsb.¿Eso es mejor?,o,¿con uno de los dos sobra?,¿se pueden tener los dos en el mismo compartimento o es mejor por separado?.
Agradeceria vuestra ayuda,porque quiero encargar los cristales para hacer las divisiones ya.Otra duda,¿valen cristales normales o tiene que ser algun grosor especial?.
Otra cosa,como el interior de la urna tiene una medida,¿a cuanto hay que pedir los de las separaciones?es que he oido que tienen que ser un poco mas pequeños que el interior de la urna para el cordon de silicona.¿cuanto de menos los pediriais?.Un saludo y gracias.

Ricardo, puedes pasarte por el taller del sump, te dará ideas....

1.- Yo dejaría la primera parte justa para la entrada perfecta del skimmer. Aprovecharía la urna para el total del sump y el rellenado aparte.

2.- Conque dejes unos 4 cm tienes suficiente. Tendrás que poner varios bafles por separación, en el primer departamento el agua se tiene que encontrar con un bafle superior, pasar por debajo de este y encontrarse con uno inferior, para que sujete un posible DSB o mantenga recogido todo lo que metas en el refugio. En la siguiente separación a la contra... primero el bajo para sujetar, pasa por encima y se encuentra con el superior, pasando por debajo a la zona de bombas y termocalentadores. No te he dicho antes pero aparte de la primera zona, las otras dos yo las dejaría casi iguales, siendo la última capaz de poder mantener dentro algún tipo de reactor para calcio, carbón etc......

3.- Puedes tener en un mismo apartado un DSB y por encima las algas (y bien iluminado)

Muchas gracias por ayudarme Gankuu.He estado en el taller del sump y he visto el dibujo que tu pusiste.Por lo que veo,los dos bafles superiores los pones hasta el borde superior de la urna al ras con esta.Y los dos inferiores,¿los dejo a unos 4cm por debajo de esta?,¡ah!,¿los dos inferiores los hago con la misma altura o el que va ya al compartimento de las bombas lo hago mas bajo?.Y por ultimo,¿cuanto dejarias de mm de menos por cada lado de los cristales para el cordon de silicona?es para tomar las medidas y encargarlos,mido el interior de la urna y la medida que me da,no se cuanto de menos poner.Un saludo.

Atrás