Como volver a empezar....?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues como bien he dicho tengo la intencion de volver a empezar de cero con mi primer acuario ya que las algas lo inundan todo. Hasta ahora lo que tengo recopilado es que debere sacar toda la roca y cepillarla con un cepillo de cerdas duras. Volver a poner agua nueva y cambiar todo el sustrato.
¿Pero... alguien me puede dar algun consejo para no cagarla mas...?
Mi acuario tiene 53x43x70 cm. Aprovechando que es algo quiero dejarle una capa de sustrato de entre 8 y 10 cm. ¿Sera conveniente...?
A parte.... en las rocas tengo algunos discosomas pegados... ¿Aguantaran el nuevo ciclado...?
Un saludo y gracias a todos.

¿Y porque volver a empezar?

¿Solo porque tienes algas?

Todos tenemos algas al empezar, es cuestin de hacer las cosas bien y de tener paciencia, se van.

Perdona si parece que voy de sobrado, pero ¿podrias explicarme exactamente la situacion y que has hecho hasta hoy para llegar a esta situacion?

te puedo explicar yo mi situacuion devil??por que viene a ser mas o menos el discurso de viariato!!
yo no vuelvbo a empezar por uqe me muero pero me gustaria mucho conseguir libnrarme de las puñeteras algas filamentosas y demas...
muchas gracias!!

Bueno Devil.... la verdad es que es algo mas que algas... los parametros estan todos disparados. No consigo estabilizarlo. No sube el magnesio. Tengo incluso niveles de amoniaco. Tengo que podar practicamente una vez a la semana por que parece la selva del amazonas. Ayer sin ir mas lejos, saque una bolsa del continente repleta de macro algas, pero cuando digo repleta es repleta. Tengo el sustrato y la roca con una especie de polvo fino que no se lo que es, pero que desde que muevo la roca me deja el agua turbia. Es verdad, que este acuario (que es el que estaba en casa de mi padre) no es atendido con la frecuencia que el que tengo en casa, pero adito magnesio y calcio, le realizo test, le he realizado ya varios cambios del 20% de agua, etc pero no consigo estabilizarlo. Los peces que estan en el hasta ahora estan bien. Tambien es cierto que son peces duros (payasos, damiselas, y un decora). Los corales... uffff... tengo un sarco que le compre a balgraes y me llego del tamaño de un cd, y ahora tiene el de un plato. Esta de escandalo. Los discosomas y los zoos tambien estan perfectos, aunque uno de los zoos esta parcialmente cubierto por una esponja tubicola y no se como demonios librarme de ella. Mi miedo es que todo esto se me vaya al traste y por una subida o bajada repentina de algun parametro que no consigo estabilizar. Por eso me estoy planteando el volver a empezar... Tal vez cambiando el tipo de sustrato. Ha un amigo le esta funcionando muy bien un DSB, asi que tal vez podria intentarlo. Por lo contrariio... el max me va de escandalo. Tengo todos los parametros muy estables, solo tengo el calcio un poco bajo, pero no mucho. Ya esta bastante maduro y aunque tiene algas, es facil ir podandolas. Bueno Ramon, esto es a groso modo la situacion de este acuario y por eso quiero volver a empezar de cero corrigiendo errores de novato, entre ellos el tipo de agua a usar y la sal.
Un saludo y gracias por tu interes.

P.D.: Perdon por este pedazo de toston... jua jua jua

No es un toston y la situacion no la veo tan grave como para emepzar de nuevo, maxime, si cuando lo que tienes son macroalgas, no filamentosas.

Es evidente que con esta "produccion" de algas tienes muchos "atos" en el acuario, si no fuera asi, no crecerian tanto, lo preucupante seria lo de los amoniacos, eso si, ya que si estos suben, no son muy buenos para los animales, no obstante, creo que el problema se reduce a eso mismo, a reducir, los nutrientes y espoerar que el tiempo haga el resto.

Analiza bien por donde entran, ya que la manera de salir, la tienes clara, agua, aditivos, comida ..... algo esta entrando en exeso y produciendo este "caldo" de cultivo para tus macros.

Ignoro si este sistema de acuario permite el uso de zeolitas, tambien podrias probar de usarlas en polvo, el tema esta en retirar nutrientes, ya sea no aportando o forzando su salida, por cierto, ¿que tal es el skimmer de estos acuarios?

utilizas agua de osmosis?
podríasponer un rdsb para reducir nitratos y fosfatos
o unas resinas antifosfato y silicato

a mi tampoco me parece una situación como para desmontar

unas fotos ayudarían lo suyo:super_com

Bien... lo de la zeolita ya lo estaba planteando y lo voy a poner en practica. Tengo un filtro externo y voy a colocarlas en el. Mi miedoy la razon de no haberlo hecho hasta ahora es que me comentan que baja el magnesio y ya el mio esta bastante bajo. Pero de todas maneras las pondre. La unica entrada que tal vez veo mas logica sea el exeso de comida, ya que quien alimenta el 90% de las veces es mi padre. Ya le he indicado la dosis a usar, pero puede que se este pasando con la alimentacion. Por otra parte, suspendi el alimento congelado pensando que podria deberse a este. Tambien voy a hacerle un nuevo cambio de agua, tal vez me ayude. El agua que uso para reponer, no es de osmosis, esta puede ser otra causa. Voy a empezar a comprar agua de osmosis a ver si asi reduzco parametros. Bueno... voy a intentar salvarlo nuevamente... ya escribire desesperado contando mis pasos a seguir... A ver si esta semana puedo poner algunas fotos.
Respecto al skimmer. En el max me funciona bastante bien. No tengo muchos animalejos... solo unos esquejes de zoos y algun discosma en mi max y en peces tengo un synchiropus hembra que me tiene enamorado, una parejita de frenatus con su anemona hospedante que son mis niños mimados y mi lysmata amboinensis. Por ahora en peces no quiero poner nada mas. Con el tiempo quiero poner un synchiropus macho, pero primero tengo que conseguir que coma la hembra alimento congelado o granulos. Bueno... al tema. El skimmer del max me saca bastante porqueria y hasta ahora me funciona bien. El que tengo en el acuario de casa de mi padre, es un redsea deluxe y esta no es que sea para tirar voladores. De vez en cuando se desceba y tengo que estar cebandolo. Pero en principio tambien saca bastante caca. Eso si... es ruidoso a tope.

En este hobby nada "va a misa", todo es discutible, pero hay algunas cosas que ya no se discuten, agua de calidad y comida justa (y mas bien poca), si no cumplimos estas y algunas otras MUY basicas, luego no nos quejemos :complice:

jua jua jua... creeme ramon... lo estoy experimentando en mis carnes... jua jua jua. Aunque aun no puedo estar seguro que pueda ser la comida, tendre que darle un severo correctivo a mi padre... jua jua jua.

lo del osmosis es importante.
estás constantemente metiendo nutrientes para las algas

creo que es lo primero que deberías hacer

Estoy con devil, por que no metes unos caracoles y algun zebrasoma a mi me ha ido bien, tambien mira el tema de la circulacion en el tanque, yo la tenia mal puesta y me daba muchos problemas, ahora todo bien

Atrás