Hola buenas, tras 1 año con las mismas algas que si la ciano, que si la diatomea sin silicatos en el agua... ne agencie un buen test para ver lo equilibrados que estaban tanto el po4 como los nitratos, los nitratos siempre los e medido con sera es el bote que tengo ahi y para calcular nitratos de 10 arriba no me va mal, tambien tengo el de red sea de nitratos pero de rango bajo (hasta 4 ppm) para el Po4 tengo el de hanna fosforo, hace un par de dias al hablar con la tienda de confianza para bajar esos nitratos empece a añadir nopox, lo cual necesita po4 y no3 para estabilizar parametros, pues me da por antes de echarle la primera dosis medir con lo de hanna, para mi sorpresa y tras 3 test pensando que me falseaba, no, 0 de fosforo clavado, aun asi pensando en que algo no habia bien, al dia siguiente meti medio cubo congelado en el acuario y el fosforo subio a 2 y 4 entre las 3 tomas que hice, pero al final del dia se volvio a clavar a 0, sin añadir el nopox todavia, lo que estoy haciendo ahora es meterle 3 ml de nopox nada mas echar la comida congelada, pero el nitrato no hah ni dios que lo baje, e echo cambios de agua del 20% y limpiado todo el sump, todo el equipo limpio pero al dia siguiente plo, los nitratos se van a 20 y ahi se quedan, y los fosfatos a 0, tengo un cubo que entre urna y sump esta en los 100l netos, y la verdad no se que hacer con ese fosfato ni que lo esta consumiendo ( quitando el nopox) ya que como no lo suba el nitrato se me estanca en los 20 y este verno por culpa de ello se me murieron 4 caracoles, en cuanto a filtro biologico 3 kilos de canutillos en el sump, 10 kilos de arena en la urna, tendre como 2 dedos de arena, y 5 kilos en la urna principal de la roca preactivada esta de carib sea , de carga de bichetes tengo 5 peces, 2 nemos de 1 año, y 1 loreto,1 decora, y 1 valencianea, quitando a los caracoles que es 1 trochus, 2 nasarius y un cerithium que hace 3 meses que no lo veo, va siempre a modo submarino por debajo de la tierra pero un dia que lo encontre al mes lo saque por si se habia muerto pero el tio saco la cabeza y se volvio a esconder, si alguien sabe alguna manera de como bajar el nitrato o como balancearlo con el fosfato estoy abierto a sugerencias e ideas, un saludo