Como redodelar un acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Samm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Buenas,
Pues la pregunta es esa, haber si alguien me guia en la remodelación del acuario, os cuento; Mi acuario es de 30 litros y no estoy nada contento con la colocación actual. Está montado hace 3 meses y ahora mismo tengo 6 esquejes y una Lysmata amboinesis. La idea que tengo es recolocar la roca y para la idea que tengo en mente tengo que partir la roca, ya que las piezas son muy grandes. La dudas que tengo son las siguientes:

¿Cual es la mejor técnica para partir la roca, mas o menos por donde quieres?

¿Cual es el proceso que debo seguir con los corales y la lysmata? Es decir ¿Cual es la mejor forma para no hacerlos sufrir demasiado?

¿Puedo tener problemas con los parametros? ¿Es decir se producirá un nuevo ciclado? y es esa caso ¿Lo podrán soportar los animales?

Espero vuestra ayuda
Saludos

pues desde mi escasa experiencia:
- partir la roca a porrazos (cincel martillo, taladro lo que te de la gana)
- animales: los sacas del acuario a un bolsa con agua del acuario (como en la
tienda). y los metes en el micro 5min para sopa de coral :descojona:descojona:descojona si no los dejas tranquilamente. si la colocacion tarda muxo pues mantenles la temperatura (aislantes, aire acondicionao...).
Partes la roca un poco rapidito(ke siempre es mejor) intentando no arrearle a algun plumero crustaceo coral ect ect. Y finalmente de nuevo todo para adentro. Primero la roca y al ratillo animales.

- Parametros en teoia no pero en la practica puede. intenta en el proceso no contaminar manchar la roca para no introducir contaminantes. Algo de bacteria palmara (pero muy poca, con biodigest vas bien, o algo similir, y ni siquiera) y algun animal inferior que no hayas visto(caracol gusano cangrejo...) asi que una subida de nitritos puede pero un ciclado a lo bestia no. eso no es problema.

- animales lo soportan bien. mira los pobrecitos que se hacen miles de kilometros en avion... si los metes en una bolsa con cuidao de no estresarlos y mantenerlos mas o menos estables con agua del acuario lo soportaran. Si estan adheridos a la roca a partir... hazlo rapido con mas cuidao y si puedes partirla sumergida en un barreño o similar mejor.

consejo jedi: peropara una buena cantidad de agua nueva a lla misma temperatura y parametros que el agua del acurio. POr si pasa algo o tienes ke hacer un cambio de agu.

Mas pillao con ganas de escribir es lo que tiene.

pues desde mi escasa experiencia:
- partir la roca a porrazos (cincel martillo, taladro lo que te de la gana)
- animales: los sacas del acuario a un bolsa con agua del acuario (como en la
tienda). y los metes en el micro 5min para sopa de coral :descojona:descojona:descojona si no los dejas tranquilamente. si la colocacion tarda muxo pues mantenles la temperatura (aislantes, aire acondicionao...).
Partes la roca un poco rapidito(ke siempre es mejor) intentando no arrearle a algun plumero crustaceo coral ect ect. Y finalmente de nuevo todo para adentro. Primero la roca y al ratillo animales.

- Parametros en teoia no pero en la practica puede. intenta en el proceso no contaminar manchar la roca para no introducir contaminantes. Algo de bacteria palmara (pero muy poca, con biodigest vas bien, o algo similir, y ni siquiera) y algun animal inferior que no hayas visto(caracol gusano cangrejo...) asi que una subida de nitritos puede pero un ciclado a lo bestia no. eso no es problema.

- animales lo soportan bien. mira los pobrecitos que se hacen miles de kilometros en avion... si los metes en una bolsa con cuidao de no estresarlos y mantenerlos mas o menos estables con agua del acuario lo soportaran. Si estan adheridos a la roca a partir... hazlo rapido con mas cuidao y si puedes partirla sumergida en un barreño o similar mejor.

consejo jedi: peropara una buena cantidad de agua nueva a lla misma temperatura y parametros que el agua del acurio. POr si pasa algo o tienes ke hacer un cambio de agu.

Mas pillao con ganas de escribir es lo que tiene.

Gracias por la respuesta y por tus ganas de escribir :super_com:super_com:super_com

Atrás