Como puedo eliminar aitapsias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
He oido que un chelmon se las comería pero no quiero meter ese pez pq es dificil de mantener ademas de que de peces ya tengo suficientes, hay algun otro metodo o bicho que se las coma? muchas gracias! :complice:

amigo deja te cuento, existe un nudibranquio berghia verrucicornis (antidoto vs aiptasia) unicamente se alimenta de estas, te dejo un portal; para que te informes

este es la via mas segura , otro el camaron pimienta , solo que no come aiptasias grandes, y el ultimo el pez mariposa copperband que primero comera tus plumeros y despues las aiptasias , pero el problema es que cuando acabe con estas morira de inanicion

Lysmata Wundermanni

He leido en algún sitio que las Lysmatas Wundermanni (se venden muchísimo) también se las comen. Puedes buscar más información al respecto. :complice:

raul yo me compre una lysmata y no me ha dejado ni una :) :) :) eso si solo sale por la noche y como come :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun:

saludos el zurdo

El Chelmon acabara estorbandote, por no hablar de lo caprichoso que es...aquí podrás encontrar o bien la lysmata wundermani o bien la lysmata seticaudata. Las berghias ,olvidate entre otras cosas por que no las encontraras y por que dentro de un 350 l con buena circulacion acabaran en las bombas. Puedes probar con A. tomentosus, algo escasos en nuestro mercado, aunque de vez en cuando se ven algunos o bien con cualquier pez pipa de su misma familia, aunque cuando termines con las dichosas aiptasias en posible que comiencen con tus zooantus, es cuestion de suerte, amen de que el pez aunque curioso no es precisamente vistoso. Las gambas son el método más barato y mejor aunque solo comeran las anemonas de pequeño tamaño i evitaran que te salgan despue, pero las grandes tendras que eliminarlas con métodos físicos.

hola raulito ami lo que mejor me funciono.compre una jeringuilla en la farmacia con aguja,y despues en casa llene la jeringuilla con calcio liquido del que usamos para subir niveles.y las pinche una por una es mu facil,espero que te sirva de ayuda ,un saludo y feliz año.

a mi dos seticaudatas me limpiaron el acuario, bueno se dejaron una q esta en medio de una pachyclavularia pero es pequeña, eso si paciencia las mias tardaron un par de meses en limpiarlo pero funcionan, como dice el comañero son fantasmas casi nunca las veras

Gracias, probaré con gamba a ver que pasa, el problema aun no es grave pero si que se ve que va a mas asi q no quiero dormirme. Muchas gracias. :satisfech :satisfech

como dice pescadilla yo con una jeringa de la farmacia pero las quemaba con sal marina de la que uses para el agua.
pero son muuu puñeteras.

Pues mi problema va más allá, tengo el acuario minado de aitapsias, miles! que digo millones!, las he pinchado con una jeringa con vinagre y se chuchurren que da gusto pero es que es exagerao, y no puedo llegar a todos los rincones, lo intentaré también con la wundermani.
Saludos!

Hola,

Perdona mi espanol.

Lysmata seticaudata es una solucion buena que puede ser utilizada para comer las aiptasias.

Necessitam de alguna quantidade (ideal es 1 por 100 litros de água) , mas tambien depende de la quantidade de aiptasias.

Es una solucion mui ecologica e ambiental.

Un saludo,

Brian

Hola:
Las aiptasias hay que intentar que no se conviertan en plaga, ya que esto nos complicará mucho su eliminación.
Aiptasia que veamos, a por ella sin piedad.
Yo las he eliminado con sal, ni más ni menos que la misma que se usa en el acuario.
Escribí un pequeño artículo donde se describía el proceso que está publicado aquí.

Las fotos me las han reducido mucho y no se ve con mucha claridad, pero se entiende perfectamente el procedimiento.
Pido disculpas a los propietarios del foro por poner un enlace a otro que podría ser competencia, digo podría, porque en la práctica no lo es, simplemente por volumen de participación muy inferior.
Un saludo.

Miyel dijo:
Yo las he eliminado con sal, ni más ni menos que la misma que se usa en el acuario.
Escribí un pequeño artículo donde se describía el proceso que está publicado aquí.
yo es el metodo que estoi utilizando, con unos resultados mui bueno(es mui efectivo en aiptasias mui localizadas y de facil acceso)....lo que ocurre es que si las tienes diseminadas por toodo el acurio este sistema no es el mas apropiado....habria que pensar en otro metodo....saludos :complice:

Brian Schaff dijo:
Lysmata seticaudata es una solucion buena que puede ser utilizada para comer las aiptasias.
haber ,te cuento mi experiencia con ella(mi seticaudata) es pesima con respecto al control de aiptasia....tengo una seticaudata desde hace unos 5 meses y hasta ahora su actividad como depredadora de aiptasis no ha sido notoria....eso si...mudar muda mui frecuentemente de piel.....como he dicho,es mi esperiencia...saludos :complice:

Me han comentado que este pez (Areichtys tomentosus) se las come, ya lo puse en un post a ver si alguien me contestaba, pero se ve que pasaron de mi bastante, solo me respondio una persona de México y me dijo que lo tuvo y que se devoró las aitapsias. Yo ya estoy moviendome para ver si lo condigo, ademas al parecer no es conflictivo el pez, lo que puede resultar es un poco feo para algunos yo creo que tambien tiene su encanto.
SAludos salados

chutes de salt fumat cmata como diez al dia solo con una jeringuilla de diabeticos las pinchas :super_com

yo tuve muy poquitas aiptasias por que me di cuenta enseguida y las gambitas wundermani acabaron con ellas

Atrás