Como meter roca viva nueva

• Iniciador del tema Iniciador del tema scp13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tengo un acuario de 55 litros que lleva ciclando 4 semanas con 2,5kg de roca viva.

Queria meter 4-5kg mas de roca pero me habian comentado que si la compro en una tienda tengo que ver los bichos que tiene y seleccionarlos antes de meterla en el acuario.

Estoy a la espera de que alguien venda roca en el foro pero tambien he visto roca con muy buena pinta en tiendas y de ahí mi duda.

Saludos

Si la roca la compras en una tienda, podrás elejir que te guste más o menos, pero si es roca viva, no podrás elejir los bichos que trae, es roca, los bichos están dentro. Podrías mirar si trae algo por fuera, pero poco más. Mirarla para asegurarte que no tiene ningun cangrejo ni manti, etc...

Si la compras en el foro, es como siempre, menor precio, pero no la elijes, sino es que es de alguien de tu ciudad y te pasas a por ella y demás. Pero igualmente te puede venir con gusanos de fuego, mantis, etc....

Salu2

Lo mas importante es que te asegures de que no trae inquilinos indeseables. A veces por ahorrar un poco te la juegas y metes la pata si trae algo jodido. Asegurate que es de calidad y confianza. Es mi consejo. Un saludo :super_com

El tema es que me habian comentado que echando agua dulce sobre la roca caian los bichos y ahí puedes ver todo lo que trae.

El tema es que al ser tan pocos kilos no puedo soportar el gasto "de mas" de pillarlo en alguna tienda.

Saludos y gracias :super_com

Mirate este post, busca el #34, aqui podrás ver el procedimiento a seguir cuando adquieres roca viva directamente a la tienda...

Vale, entonces tengo que limpiarla con agua salada y darle un poco con un cepillo.

Atrás