como hacer sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gigante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola me gustaria que me explicarais que espacios tiene que tener el sump y que meter en cada uno de ellos y el orden, es para una urna de 150l y el sump tiene 100l

saludos

Hay tantas formas de hacerlo que es imposible decirte una.
Necesitamos saber qué quieres meter en el sump. ¿Espumador, reactor de biopellets, refugio, ATS, reactor de calcio, reactor de hidróxido cálcico, agua de osmosis, reactor de zeolitas, reactor de fosfatos, reactor de carbón, reactor de sulfuros, DSB, macroalgas, roca viva, roca muerta, decantador, reactor de ozono, esquejódromo.......? Como ves hay muchas posibilidades, tienes que estudiar un poco para decidirte por lo que quieres tener en el sump.

Última edición:
en principio habbia pensado skimer, refugio, esquejodromo y roca viva, ya que el agua de osmosis ira aparte en otro urna para el relleno
algo mas me recomiendan? el DSB me gustaria pero no tengo muy claro que necesito para ello

El dbs no necesitarias un compartimento especifico podria ir donde colocas la roca viva lo podrias colocar en bandejas y podrias ponerle tambien el refugio de algas todo junto....podrias ver el skimer que vas a introducir y a partir de ahi ir fraccionando el sump, yo pensaria por si en un futuro necesitas meter un reactor. El compañero ferprof te puede explicar mejor lo de las bandejas para el dbs que por lo que entendi tiene su funcion y lo hace muy practico colocarlo de esa manera.
Un saludo y suerte.

alguien me explica los espacios a dejar?
el sump mide80 largo 47 alto 30 fondo

alguien me explica los espacios a dejar?
el sump mide80 largo 47 alto 30 fondo

Pues por ejemplo; la bajada en el hueco del skimmer y el espacio pues el suficiente para el skimmer q vallas a poner. El siguiente hueco para la roca o refugio, este cuanto mas mejor y el ultimo y mas pequeño para la bomba d subida, sistema d relleno automatico y calentadores. Las separaciones pues la del entre el skimmer y roca/refugio pues minimo el punto dulce de tu skimmer y la otra entre roca/refugio y bomba d subida un poco mas baja q la anterior.Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Última edición:
Necesitas información:

Como requerimiento mínimo se necesita un compartimento para el espumador y otro para la bomba de retorno.
Un compartimento para el espumador. Cada espumador necesita que en este compartimento exista una altura de agua, o si la altura de agua es superior se eleva el espumador. Este compartimento suele rebosar en el de la bomba de retorno.
Un compartimento para la bomba de retorno. En él se reflejará toda el agua evaporada puesto que todos los demás rebosan y por tanto tienen una altura fija.

Como compartimentos opcionales tendrías:
Un compartimento para almacenar el agua de osmosis para reposición del agua evaporada.
Un refugio en el que se puede tener algas, roca y arena, para realizar filtración biológica.
Compartimento propio o espacio en algún otro, para poder ubicar reactores.

Estúdiatelo un poco y pregunta lo que no entiendas.

Un saludo.

Última edición:
Atrás