Como hacéis que pasen de comer congelado a seco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tenéis algún truquillo o seguís alguna rutina para hacer que los peces pasen de comer congelados a comer seco?

yo empeze a mezclar misis y artemia con comida seca y como se impregnaba el sabor o el olor o lo que sea! :D pues empezaron a comer seco los que no comian jejeje saludos

Sip,tb es importante echarles el seco p la mañ en la primera comida k es cuando más hambre tienen!

yo los deje 2 dias sin comer y cuando ice la mezcla al cuarto dia no vea como jalaban jejejeje :D

No se me había ocurrido Begara, mañana lo intentaré así, gracias por la idea. A ver si más compis nos cuentan otros truquillos. Manu, he intentado por la mañana y por la noche, pero nada, se lo meten en la boca y lo escupen. Yo doy de comer dos veces al día y lo que estoy haciendo es les doy por ej congelado hoy por la mañana y por la noche seco, al día siguiente por la mañana seco y por la noche congelado. Para ver si les da más hambre y entran al seco. Pero nada, lo escupen los jodios.

Otra cosa k hago yo cada cierto tiempo es en un tapón echar garlic(ajo liquido)y le meto pellets,escamas ,spirulina,algas y alguna pastilla d congelado.lo remuevo y lo dejo un rato k empape bien el ajo y voy echándole de esa pasta en varias tomas!

Con paciencia, dejandoles que pasen hambre y lo mas importante depende del tipo de pez, hay algunos que no entran al seco por norma general.
Saludos

Otra cosa k hago yo cada cierto tiempo es en un tapón echar garlic(ajo liquido)y le meto pellets,escamas ,spirulina,algas y alguna pastilla d congelado.lo remuevo y lo dejo un rato k empape bien el ajo y voy echándole de esa pasta en varias tomas!

Pero eso será más para el punto blanco que para que entren al seco, no?

Yo tambien he intentado varias cosas para que coman seco, sobre todo para los Kaudernis y el Chelmon, pero lo mas que he conseguido es que coman de seco el alga nori y artemia ...

Vamos a ver, creo que antes de nada habria que saber esto ¿de que especie o especies estamos hablando?

Yo no he tenido muchos peces ahora mismo solo tengo crhomis virides nemos y flavescens, pero el que mas le cuesta entrar al granulado es a la chromis , increible pero cierto...ahora bien creo que es la mas lista y como save que por la noche le va a caer artemia...pues espera...

Mis Kauderni no comían seco. Reducí la cantidad de veces que echaba congelado hasta 1 vez a la semana. Pues los jodíos llevan un año comiendo congelado sólo una vez a la semana y todavía no hay forma de que coman seco. He probado con Ocean Nutrition Formula 2, New Era, Ultra Health (cuando los ocellaris se pusieron chungos) y nada de nada.

Alguna vez se equivocan y se comen algún pellet, pero claro, en seguida lo escupen, no vaya a ser que engorden... la madre que los.........

Ya lo tienes claro, los kaudermi es MUY dificil que coman seco. Pocos te van a decir que comen seco sus kaudermis asi que lo unico que puedes hacer es probar y contarnos tus experiencias, lo siento.
Saludos,

Atrás