Como fijar los leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema pacom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola,necesito saber como puedo fijar los leds al disipador sin tornillo? Que tipo de material adesivo y termico puedo usar?
Gracias

yo utilizo pasta disipadora, y en cada esquinita le pongo una gota de loctite para asegurarlo, espero haberte ayudado

Pasta termica. El loctite no se debe poner ya que con el calor desprende vapores nocivos

Pasta termica. El loctite no se debe poner ya que con el calor desprende vapores nocivos

es una gota para asegurar, no lo pego entero, yo creo que por una gota no pasara nada, bueno al menos a mi de momento y despues de 8 meses no ha pasado nada, pero aun asi, hazle caso al compi, no sea que pase algo y luego........un abrazo.

Yo tambien desaconsejo el Loctite (o cianoacrilato) porque tiene otro problema. Los vapores reaccionan con los plásticos.

Incluso sin entrar en contacto directo con un plástico transparente lo pueden volver blanco (empañarlo).

Los vapores también reaccionan con el pegamento que fija la cápsula transparente que recubre el LED y puede provocar que se desprendan del LED.

Nosotros le explicamos a los clientes que hay tres formas de fijar los LED a un disipador:
1- fijación mecánica
2- pasta térmica y dos gotas de pegamento de contacto sobre el borde del LED (1 en cada lado)
3 -pasta térmica adhesiva

La primera es la más eficiente, pero requiere más trabajo
La segunda funciona muy bien y por último, la tecera es una forma rápida y cómoda pero no es tan efectiva porque la pasta térmica adhesiva no eficiente como la pasta normal.

gracias por las respuestas
sobre el pegamento,de contacto que es el tipo de cola amarilla?
gracias

yo use un pegamento de gel de la ferreteria, creo que de nural, especial para aguantar mas de 60º y le puse un poco a cada lado del leds despues de fijarlo con la pasta termica, tardaba un poco en secar pero despues de 3 meses y medio, perfecto sigue

Hola buenas noches.

Usa artic silver de dos componentes, es especial para chips de ordenador, tienes que hacer la mezcla poco a poco y la transferencia del calor y casi tan buena como la artic silver 5.

Supongo que la encontraras en alguna tienda de ordenadores o via online.

Saludos

Los vapores también reaccionan con el pegamento que fija la cápsula transparente que recubre el LED y puede provocar que se desprendan del LED.

.
se suelen desprender facilmente, sin la necesidad del cianocrilato. yo d momento y despues de todo esste tiempo, siguen estando fijados y ningula lente a blanqueado, un saludo.

Atrás