Empieces como empieces, este hobby te va a saber a poco, cada vez iras a mas y mas.
Es muy facil, un Urna, arena si quieres, roca viva 1kg por litro, un buen skimmer, depende del acuario unan bomba o dos, la pantalla es muy importante por cada litro un watio de luz.
Llenas el acuario de agua de osmosis, nada del grifo, añades la sal conectas la bomba y vas mirando salinidad, cuando este a 1022 lo dejas unas cuantas horas y luego vuelves a mirar. Cuando lo tengas a 1024 le colocas las rocas vivas, si es de 60l poen 6kg min. las situas bien y si es posible no las vuelvas a mover, colocas el skimmer y lo enciendes. Ahora empieza el ciclado. Si mueves las rocas volvera a empezar otro ciclado, te lo digo porque cuando hayan pasado dos meses y todos los parametros esten bien y coloques animales, si mueves las rocas se te pueden morir porque te hara un cliclado pequeño.
Ahhh otra cosa le colocas la pantall tambien a ciclos de 6-7 horas para que no te salte un explosion de algas.
Tambien tienes que por el calentador para mantener la temp. a 25-26º
Si quieres poner un buen grosor de arena a de ser antes de colocar las rocas y si es solo para adornar la pones cuando hayas asentado las rocas, para mi es mi mejor opcion, poca arena, menos porqeria escondida y asi loos pequeños predadores se la comen.
No se si me dejo algo, despues de esto lo dejas un mes y vas mirando parametros, sobre es mes y medio dos podras meter un pez a ver que tal se adapta y sobre todo has de colocar todo muy poco a poco. NUNCA coloques muchos animales juntos o moriran.
Hay que tener much paciencia.
Llevo en este hobby desde el 2005 y lo deje en el 2008, ahora vuelvo a tener el mono y si hay suerte montare un nano 60l, para mantener una pareja de ocellaris y algo mas.