como empezer con una pecera marina?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jenim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
veracruz
todos hablan de lo costoso pero nadie dice como podemos ir armando la pecera:riquilla:

unas metralletas y unos cuantos bazocas y si es algo grande un submarino.
jejeje es broma a que te refieres

Bueno, hay infinidad de tutoriales (por todo internet, incluido en el foro) que te explican lo básico para empezar a sobrevivir en esta afición. Además tienes post de la gente que explica sus acuarios desde el principios, de bricos.... solo tienes que querer buscar, te sorprendería la cantidad de post que hay del tipo "nuevo en esto ayuda" "necesito ayuda" "me inicio en esto y estoy pez" y cosas por el estilo, donde se explica lo básico. Lo mejor que puedes hacer es buscar todo eso, leerlo, asimilarlo y si tienes dudas preguntar cosas mas específicas. 1 saludo

Empieces como empieces, este hobby te va a saber a poco, cada vez iras a mas y mas.
Es muy facil, un Urna, arena si quieres, roca viva 1kg por litro, un buen skimmer, depende del acuario unan bomba o dos, la pantalla es muy importante por cada litro un watio de luz.
Llenas el acuario de agua de osmosis, nada del grifo, añades la sal conectas la bomba y vas mirando salinidad, cuando este a 1022 lo dejas unas cuantas horas y luego vuelves a mirar. Cuando lo tengas a 1024 le colocas las rocas vivas, si es de 60l poen 6kg min. las situas bien y si es posible no las vuelvas a mover, colocas el skimmer y lo enciendes. Ahora empieza el ciclado. Si mueves las rocas volvera a empezar otro ciclado, te lo digo porque cuando hayan pasado dos meses y todos los parametros esten bien y coloques animales, si mueves las rocas se te pueden morir porque te hara un cliclado pequeño.
Ahhh otra cosa le colocas la pantall tambien a ciclos de 6-7 horas para que no te salte un explosion de algas.
Tambien tienes que por el calentador para mantener la temp. a 25-26º
Si quieres poner un buen grosor de arena a de ser antes de colocar las rocas y si es solo para adornar la pones cuando hayas asentado las rocas, para mi es mi mejor opcion, poca arena, menos porqeria escondida y asi loos pequeños predadores se la comen.
No se si me dejo algo, despues de esto lo dejas un mes y vas mirando parametros, sobre es mes y medio dos podras meter un pez a ver que tal se adapta y sobre todo has de colocar todo muy poco a poco. NUNCA coloques muchos animales juntos o moriran.
Hay que tener much paciencia.
Llevo en este hobby desde el 2005 y lo deje en el 2008, ahora vuelvo a tener el mono y si hay suerte montare un nano 60l, para mantener una pareja de ocellaris y algo mas.

Atrás