Como eliminar esto

27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar a cómo eliminar las algas que tengo en la roca, bueno voy a contar un poco sobre mi acuario. Lleva montado 1 año y medio, y durante el primer año no lo cuide mucho y se lleno de algas, este medio año estoy más en serio con el, y después de estar lidiando con Dinoflagelados unos 2 meses he conseguido acabar con ellos, pero claro ahora queda el problema de las algas, que aún quedan y se me está haciendo imposible. Porque además son unas algas muy raras, adjunto foto, he probado con un salarias y el pobre murió de inanición, no probó ni una, he probado con varios tipos de caracoles y nada. En la foto se puede ver como queda el mucílago de los dinoflagelados en el alga, por eso he pensado que era esa la razón por lo que los herbívoros no la comian. Si alguien sabe que podría hacer para eliminarla sería de gran ayuda!!
Los niveles de atos que tengo están dentro de los recomendables
05701fe8849c634b337eff396b45d295.jpg

452fab0e685f84c08cdad68bea8d4293.jpg
 
12 Jul 2009
994
españa
Provincia
malaga
Porque no pruebas a retirar todo lo posible con la mano y metes un mespilia glóbulus y un par de caracoles turbo mejicanos de los grandes.
 
27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Tengo dos turbo, un erizo no he metido porque son 120 litros y creo que es un acuario pequeño para tener uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Es que me da miedo meterlo y que se muera de hambre, como le paso a mi salarias y a algún trochus, y los turbo que tengo parece que también llevan días sin comer porque no se mueven, siguen vivos pero no se esfuerzan ni en buscar.
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Daniel nose si tmbn serán dinos, con un microscopio lo puedes verificar, a ver si alguien se anima y te puede ayudar también. Bajaría el fotoperiodo a 3,4horas con la luz azul paralizan el crecimiento y añadiria bastnte fitoplacton y copépodos. El kh mantenlo en 8 hacia delante y si el acuario es bastnte grande puedes apagar el skimmer unos días aunque ami me da respeto.
 
27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Estuve dos meses metiendo copepodos casi todas las semanas, ahora ya veo que hay una colonia establecía de copepodos y he dejado de meter, ya no se ven las burbujas que se veian antes, típicas de los dinos, es como que el alga está muerta pero no se desprende sola
 
12 Jul 2009
994
españa
Provincia
malaga
Dudo que el mespilia se te muera, siempre anda limpiando la toca y hasta la coralina y como te a dicho el compañero hay chicos. Un buen equipo de limpieza es fundamental, los turbo mejicanos son los redondos grandes tamaño bola pinpom.
 
27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Pues fui a mi tienda de confianza y sólo les quedaba un turbo, erizos ni uno , iré a otra a ver si tienen si no los pediré online. De momento sigue todo igual, ahora el agua está un poco opaca, supongo que será por el bloom de Dinoflagelados o a lo mejor un bloom de bacterias, de todas formas pondré una luz ultravioleta que he visto que clarifica el agua bastante. Las algas parecen que están muertas y lo que queda es alga muerta recubierta del moco de Dinoflagelados. Poco a poco a ver si va remitiendo el bloom y recobrando la normalidad el acuario, con paciencia espero conseguirlo...
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Fito y copepodos Daniel... "medio guerra sucia" sin cambios de agua y tampoco sin aditar nada que les favoreza es decir vitaminas, aminoácidos, fuentes de carbono básicamente... por favor sino estoy en lo cierto que alguien me corrija se trata de aprender y ayudarnos chicos. No dejar malas pautas para que nos equivoquemos.
 
Arriba