Como eliminar dinoflagelados....

Provincia
Sevilla
Bueno despues de reacomodar todas las rocas del marino y empezar a salir diatomeas y cianobacterias aller pude confirmar que tengo dinoflagelados tambie.....Se que hay muchos post sobre como erradicar dinoflagelados pero me gustaria me contases vuestra experencia y que me deis vuestros consejos..Un cordial saludo y gracias de antemano.Por aqui os dejo unas fotos...

.
[TodoMarino.com] Como eliminar dinoflagelados....

Que me corrijan si me equivoco,

El remedio más usado a gente que le he visto que le ha funcionado es el tema de poner ozono con redox o algo así.

El segundo más usado y que menos veo que funcione es el de la guerra sucia,ensuciar mucho para que peleen contra el dino y muera de falta de alimento o de condiciones óptimas para su propagación, he visto gente que ha echo esto hace 1 año, y no les ha funcionado y han terminando desmontando.

Opción fácil según que condiciones tengas, pues reinicio completo del acuario, sacar rocas y arenas, lavar , dejar secar al sol una semanita, y luego volver a montar.

Los líquidos milagro no funcionan, o al menos si los matan , la cepa vuelve a estar activa en breve, por lo que te deseo paciencia para que deliveres bien la desición a tomar

Que me corrijan si me equivoco,

El remedio más usado a gente que le he visto que le ha funcionado es el tema de poner ozono con redox o algo así.

El segundo más usado y que menos veo que funcione es el de la guerra sucia,ensuciar mucho para que peleen contra el dino y muera de falta de alimento o de condiciones óptimas para su propagación, he visto gente que ha echo esto hace 1 año, y no les ha funcionado y han terminando desmontando.

Opción fácil según que condiciones tengas, pues reinicio completo del acuario, sacar rocas y arenas, lavar , dejar secar al sol una semanita, y luego volver a montar.

Los líquidos milagro no funcionan, o al menos si los matan , la cepa vuelve a estar activa en breve, por lo que te deseo paciencia para que deliveres bien la desición a tomar
Y apagon de luz y sifonados no iria bien?

conozco gente que lo ha echo así, unos me dicen que funciona y otros que no, lo importante es que cuando sifones filtres el agua y uses la misma, no metas agua nueva porque lo que vas a hacer es fomentar que se reproduzcan más y estén más cómodos.

pues el agua nueva hace que el dinoflagelado se reproduzca mejor, de echo en muchos sitios leeras que no hagas nisiquiera cambio de agua, ni mucho menos sifonar, y que si se sifona, debe ser usando de vuelta el mismo agua para evitar que empeore

la idea es sifonar , y montarte un sistema con un cubo, al que le puedes poner un escurridor encima llenito de perlon

El agua pasará y dejara la roña en el perlón, no va a salir limpia del todo pero te ahorras gran parte de la suciedad.

A mi me vino bien primero ensuciar el agua, y una vez que estaba sucia un apagon de una semana y despues otra semana solo con luz azul. Despues de eso ni rastro y volver al periodo de luz normal poco a poco, a una hora por semana. A mi me funciono pero tambien antes de hacerlo cada uno debe valorar los corales que tiene o pueda perder. Yo perdi una euphyllia, pero todos los demas que tenia eran blandos.

A mi me vino bien primero ensuciar el agua, y una vez que estaba sucia un apagon de una semana y despues otra semana solo con luz azul. Despues de eso ni rastro y volver al periodo de luz normal poco a poco, a una hora por semana. A mi me funciono pero tambien antes de hacerlo cada uno debe valorar los corales que tiene o pueda perder. Yo perdi una euphyllia, pero todos los demas que tenia eran blandos.
Y a los peces como los alimento? Dos ocellaris y un hepatus

Y a los peces como los alimento? Dos ocellaris y un hepatus
Yo les daba la comida y la veian bien, tampoco hice blackout del todo, el acuario no lo tape y entraba un poco de iluminacion del salon. Ten en cuenta que si te funciona las algas ocuparan el lugar de los dinos, y que estos no desaparecen del todo, seguiran latentes esperando la oportunidad otra vez. Tampoco hice cambios de agua ni adite trazas, ni alimentos ni carbono en todo ese tiempo. Los valores de atos para ensuciar el agua los subi con seachem phosphorus y seachem nitrogen.

Yo les daba la comida y la veian bien, tampoco hice blackout del todo, el acuario no lo tape y entraba un poco de iluminacion del salon. Ten en cuenta que si te funciona las algas ocuparan el lugar de los dinos, y que estos no desaparecen del todo, seguiran latentes esperando la oportunidad otra vez. Tampoco hice cambios de agua ni adite trazas, ni alimentos ni carbono en todo ese tiempo. Los valores de atos para ensuciar el agua los subi con seachem phosphorus y seachem nitrogen.
Vale, Actualmente tengo carbon activo yo dejar el acuario dos dias apagado pero no lo tapare le dara luz de salon

Es que mas de dos dia lo veo una burrada para mis peces
A los peces no les pasa nada, yo también tenía un hepatus y ocellaris entre otros y no hubo bajas. Otra cosa sería que te preocuparas por corales, pero a los peces no les afecta. Yo intenté ensuciar agua, H2O2, apagón de cuatro días, sifonado, circulación...y nada. Después del apagón si no funcionaba iba a utilizar dinoxal.
Sinceramente, yo no soy un experto, pero si vas a hacer un apagón te recomendaría hacerlo bien, y si sólo lo vas a hacer de dos días mejor ni lo hagas porque no vas a conseguir nada, e intenta otro método.

A los peces no les pasa nada, yo también tenía un hepatus y ocellaris entre otros y no hubo bajas. Otra cosa sería que te preocuparas por corales, pero a los peces no les afecta. Yo intenté ensuciar agua, H2O2, apagón de cuatro días, sifonado, circulación...y nada. Después del apagón si no funcionaba iba a utilizar dinoxal.
Sinceramente, yo no soy un experto, pero si vas a hacer un apagón te recomendaría hacerlo bien, y si sólo lo vas a hacer de dos días mejor ni lo hagas porque no vas a conseguir nada, e intenta otro método.
Voy a hacerlo de 4 dias ya empeze hoy y sifone, Pero tengo una duda la luz de refugio la dejo apagada?

apaga el skimmer y bomba de movimiento al mínimo. se trata de quitarle oxigeno al agua y de ensuciarla para que otras algas compitan contra ellos y los eliminen. vienen muy bien copetudos y microvida vaya asique si puedes hacerte con un buen cargamento y llenar el acuario mejor. si tienes refugio de alga igual, apaga la luz para que deje de consumir atos....y lo mas importante hay muchísimos tipos de dinos, necesitas a alguien que te pueda medio identificar cuales son no vaya a ser ostreopsis o similar.

Suerte con ellos compi

Atrás