Como comenzar a montar mi acuario 300 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema MOUGLIE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
distrito federal
Hola a todos soy un nuevo integrante y quisiera que me ayudaran a empezar a montar mi pequeño pedazo de mar paso a paso porque tengo algunas dudas ahora se las nombró 1 cuando
ya llene mi acuario y le haya puesto la sal cuantos dias la dejo ciclando 2 después cuando ya vaya a meter la roca viva para empezar el ciclado le tengo que aditar bacteria o ya no 3 cuanta luz le ponga al diá mientras dura el ciclado 4 en que tiempo ya puedo empezar a meter inquilinos al acuario claro eso si si ya tengo bien los parámetros de mi acuario bueno espero ayuda y gracias de antemano

epa bienvenido:
1.-cuando llenes tu acuario con agua de osmosis, echas la cantidad de sal, y lo dejas mezclandose, con todas las bombas encendidad, de 24 a 48horas debes dejarlo en circulacion, para que se disuelva por completo.
2.-la roca viva ya trae sus bacterias, en mi opinion aditara bacterias las primeras semanas y ya despues no adito mas!
3.-yo por lo personal dejaria el acuario un mes sin luz y luego aumentar progresivamente, pero puedes empezar con 2 o 3 horas, y luego aumentar unos 30min o una hora por semana.
4.-lo que te recomiendo es que empieces metiendo un equipo de limpizas, como caracoles, gambas, estrellas, etc... luego de ver que todos los parametros esta en su sitio puede empezar a meter peces.

Lo dicho por Rolus, pero la arena antes que las rocas y con las bombas apagadas (al hechar la arena), y luego paciencia y leer, y leer.
Por cierto no dices nada de la iuluminación,necesitarás unos 300w.
saludos

Hola y gracias por las respuestas pero me quedo una duda no entendí lo de la bacteria si le debo hechar o ya no.
Con respecto a lo de la luz es otra duda que tengo a mi me están recomendando pantalla de leds en lugar de tubos, les agradecería si me ayudan con eso también.
Gracias y saludos.

las bacterias si quieres las echas si no, no importa!
ambos dan buena luz, pero los leds son mas costosos! pero lo leds te duran mas o menos 10 anos, mientras que los tubos te dura solo 6meses, pero yo no soy amante a los leds, de seguro muchos te recomendaran los leds, es mas yo te recomiendo los leds, pero personalmente utilizaria t5.

Atrás