COMO ADITAR KH Y CA DE AQUAFOREST

• Iniciador del tema Iniciador del tema PASXXX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
Buenas, desde hace poco tengo estos aditivos en polvo pero no se que cantidad aditar para subir la cantidad que yo quiera. Por ejemplo mi acuario consume 0,25dkh al dia que cantidad de la disolucion he de aditar?

Según la pagina de Aquaforest:

Kh = 10 grs en 100 litros de agua aumenta 3,3 dkh
Calcio = 10 grs en 100 litros de agua aumenta 35 mg/litro

Un saludo

El calculo es sencillo, como te dice el compañero 10 grs de Kh te aumenta 3.3 dkh por cada 100 l de agua del acuario por tanto si quieres aditar 0.25 dkh al día tienes que aditar 0.76 gr de kh en polvo por cada 100 litros de agua que tenga tu acuario al día.

Y yo pregunto si ya tienes la mezcla hecha de el polvo en agua ejemplo 80gr de kh en 1 litro de agua, cuanto se supone que tengo que aditar?

depende de los litros de tu acuario, pero si 10 gramos suben 3,3 cada 100l, ese litro de agua que has hecho lo mata todo xD

Y yo pregunto si ya tienes la mezcla hecha de el polvo en agua ejemplo 80gr de kh en 1 litro de agua, cuanto se supone que tengo que aditar?
Si tienes 80 gr en 1000ml, tienes 8 gr en 100ml y 4gr cada 50 ml.
Calcula cuanto quieres aditar, pero se recomienda subir muy poco a poco

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Yo cuando adito Kh , no preparo 80 gr por litro. Simplemente preparo lo que necesito, 10 gr por ejemplo, y lo diluyo en medio litro de agua y se lo pongo en un goteo. Supongo que 80 gr será lo maximo que soporta el litro en disolucion, pero no que sea la cantidad obligatoria de preparacion. Y si pruebas a poner los litros de tu acuario, te diran hasta los gramos diarios a aditar. Esos gr los diluyes en la cantidad de agua que te sea mas cómodo y para adentro.

Si mi consumo de Kh es de 0'25dkh diario y 5ppm de Ca diario
Cuanto debo aditar?

Perdonarme pero no lo tengo claro
La disolución es la que pone aquaforest en el envase no la he decidido yo
Para poner una dosificafora tendre que hacer una disolución de litro o medio y aditar de esa mezcla
Gracias por todo
Y si alguien me lo quiere explicar por privado por no alargar esto o whatsapp

Por aquí está bien, esa información puede valer para más compis

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Estaria bien qie lo expliquen aqui, asin en el futuro le servirá de ayuda a otros como ami por ejemplo que me lio un poco, ami por ejemplo llega un punto que me cuesta subir el kh de 8 adito la misma cantidad y de ahi me cuesta subirlo

yo creo que ya se ha explicado. Segun la web de aquaforest:
Kh = 10 grs en 100 litros de agua aumenta 3,3 dkh
Calcio = 10 grs en 100 litros de agua aumenta 35 mg/litro

A partir de aqui saca tus calculos. Haz una regla de 3 con los litros de tu acuario y luego con lo q quieras subir.

Deseas aumentar el nivel de calcio en 20 ppm (400 ppm - 380 ppm).

Sabes que 10 g de calcio en 100 litros de agua aumentan el nivel de calcio en aproximadamente 35 mg/l (ppm).

Ahora puedes usar una regla de tres para calcular cuántos gramos de calcio necesitas para aumentar en 20 ppm en tu acuario:

(10 g / 35 mg) * (20 ppm) = 5.714 g

Necesitas agregar aproximadamente 5.714 gramos de calcio para aumentar el nivel de calcio en tu acuario de 380 ppm a 400 ppm. Ten en cuenta que este es un cálculo aproximado, y es importante medir y ajustar con cuidado para evitar cambios drásticos en los parámetros de tu acuario.

Y no aditar el producto todo la primera vez. poco a poco

Deseas aumentar el nivel de calcio en 20 ppm (400 ppm - 380 ppm).

Sabes que 10 g de calcio en 100 litros de agua aumentan el nivel de calcio en aproximadamente 35 mg/l (ppm).

Ahora puedes usar una regla de tres para calcular cuántos gramos de calcio necesitas para aumentar en 20 ppm en tu acuario:

(10 g / 35 mg) * (20 ppm) = 5.714 g

Necesitas agregar aproximadamente 5.714 gramos de calcio para aumentar el nivel de calcio en tu acuario de 380 ppm a 400 ppm. Ten en cuenta que este es un cálculo aproximado, y es importante medir y ajustar con cuidado para evitar cambios drásticos en los parámetros de tu acuario.

Y no aditar el producto todo la primera vez. poco a poco
Esta bien la aclaración, pero te has fijado que el post es del 2017?, hace 6 años. Creo que ya lo habrá entendido.

Atrás