Comida Vacaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema macvmacv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, como va llegar la semana santa se me plantea esa duda, en el dulce tengo unas pastillitas que liberan comida poco a poco y no tengo problema, pero en el salado......

Tengo 3 lysmata, unos 12 caracoles, corales varios y 2 ocellaris muy muy pequeños, qué me recomendáis? valdrá la misma comida que la de dulce?.

Gracias.

Lo que solemos hacer en el marino es poner un dispensador automatico de comida(no suelen ser caros) y les pones escamas o pellets. Es lo mejor que te puedo decir.

yo tambien uso un dispensador automatico
pero regula bien la cantidad de comida que hecha antes de dejarlo puesto para evitar sorpresas desagradables

un saludo

Lo malo es que mis ocellaris son tan pequeños que solo comen escamas muy muy trituradas, este dispensador valdrá para escapas muy trituradas?.

Gracias.

el problema que veo yo con escama muy triturada es que te va a echar mucha cantidad.Puedes ir acostumbrandoles ya a comer escama de myor tamaño, no creo que tengas problema.

si a un neon, o cria de guppy les echas una escama mas grande de lo que pueden comer de un bocado se lo comerán de varios
Suerte

Acabo de pedir a Ibercan éste espero que me sirva, mis ocellaris cuando la escama es muy grande ni lo intentan, pasan de ellas. Ya os contaré qué tal.

Gracias.

Yo tengo ese alimentador automático de mi epoca del dulce, si tienes alguna duda
me lo dices o si necesitas que te lo deje para estas vacaciones pues lo mismo
Un saludo y a ver si pones alguna foto del acuario, que lo tienes mu escondido
Yo a ver si este finde os actualizo como va.
Un saludo

Por cierto macv, como yo se que eres el fan número uno de ibercan, porque no le echas un vistazo a esta tienda, a lo mejor te interesa
https://www.aquaristikshop.com/
Tiene algunas cosas muy bien de precio en otras empata con Ibercan y los gastos de envío son de 12 euros, eso sí tarda bastante en llegar (15-20 días)
Un saludo

Macv
Cuantos días vas a faltar de casa? sin contar el día que te vas, ni el día de vuelta.
Yo no veo ningún problema en que no les des de comer en 5 días o mas, ten en cuenta que ellos ya se buscaran la vida y picotearan a todo bicho viviente que ande por el acuario.
Mi experiencia es que no les pasa nada por estar a dieta unos días.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que me da miedo es que son muy muy pequeños y no creo que puedan picotear gran cosa, en cualquier caso ya he comprado eso y como mañana vienen los de ibercan a madrid me ahorro los portes.

Por cierto Pabling, tu mucho hablar pero no nos enseñas cambios en el tuyo.

Salu2.

Hola:

Yo también lo tengo y va de fábula, lo puedes programar con hasta 5 programas y en cada programa puedes poner una, dos o tres vueltas del aparato para alimentar a los peces. Evita humedades con un pequeño ventilador interno.
Consejo! en lugar de pellets en escamas usa gránulos "peques", manchan menos el agua, no obturan la salida del alimentador tanto y al ser más pequeños igual a tus payasitos les van mejor. Yo uso los de la marca Ocean Nutrition.

Un saludo
Xavi

Última edición:
Hola, pues ya lo tengo en casa, le he puesto escamas bastante machacadas y la puerta casi cerrada y va bastante bien.

xavipl_2000 tendré en cuenta lo de los gránulos.

Muchas gracias a todos.

Atrás