Comenzamos con el marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Deividm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos, mi nombre es David, y recientemente he adquirido un acuario de 180 litros para continuar con los acuarios marinos.
Tengo algo se experiencia con los acuarios pero siempre con agua dulce, y me da un poco de vértigo ahora cambiar porque no tiene nada que ver, parece que estoy estudiando para sacarme una carrera porque no hago más que leer y leer miles de datos sobre los acuarios marinos, peces, algas, corales, material....
De momento creo que no voy mal encaminado, tengo una bomba de movimiento de 3500 L/h de sicce. Una de las famosas pantallas chinas Mars aqua de 300w. Y una bomba de subida eheim 2000. Ya sólo me falta el Skimmer que me estoy viendo los bubble magus C5.5 o C7.
Tengo que comprar un montón de cosas más antes de meter corales y peces, como sal, comida, test para el agua.
Espero acabar con todo y poder disfrutar del acuario montado como muchos que veo por aquí que son increíbles.
Mientras tanto permitirme preguntar lo que no encuentre en el foro y cualquier link a temas interesantes que deba saber antes de empezar me serán de gran ayuda.
Saludos compañeros.

Última edición:
Pues bienvenido Deividm, vas a dar un salto importante en tu afición, pero no le tengas miedo, solo respeto. Como siempre digo, el mayor enemigo en nuestra afición es el desconocimiento, por lo tanto empiezas bien si te estás informando de ello.

Tranquilo, aquí nunca lo sabrás todo y cada día aprenderás algo nuevo, es lo bonito del marino, es tan fascinante y amplio que te atrapa.

Esperamos ver fotos y evolución de ese proyecto.

Un saludo.

Sebas :complice:

Yo luz le he comprado un mars aqua 300 W y me gusta mucho la luz que da, haber si le cambio algunos leds y ya lo dejo perfecto. Por cierto, al final me he comprado el bubble magus C7. Haber cuando llegue que tal está, yo creo que para 180 L. Va sobrado y más adelante si quiero ampliar este me vale.
Ahora estoy un poco loco con los parámetros del agua, no se en que momento puedo meter peces teniendo bien los parámetros, estoy pensando en dejar un margen de una semana o 10 días y si en las dos mediciones tengo igual los parámetros ya meter algún pez y corales.

Pues aún estás a tiempo para volver al dulce.
Tendrás menos estrés, discutirás menos con la parienta, lo tendrás todo mucho más ordenadito, por la mañana te levantarás y podrás hacer muchas otras cosas, ruidito por aquí, ruidito por allá, plaguita por aquí, plaguita por allá, vacaciones allá, vacaciones más allá...
De todo esto seguro que no encuentras información.

Gracias por tu irónica bienvenida, ya encontré los parámetros que necesitaba. Edito el post porque no había pillado la ironía.... Jeje

Última edición:
Pero quien te ha dicho que quiero volver a dulce o que discuto con mi mujer? Yo no discuto con la mujer nunca compañero.

Colega, si tu discutes con tu parienta y no tienes vida por estar con él marino no es mi problema ni de ninguno que lea tu post, de verdad que para escribir semejantes tonterías mejor no escribas nada. Gracias por tu Aporte, seguiré con mi marino.
Por cierto ya he comprado todos los test que necesito y ya tengo todos los parámetros claros.

Era ironía, compi. Bienvenido al mundo marino.

Atrás